Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

juanparosales

No por mucho madrugar amanece más temprano.
Se incorporó
2 Abril 2014
Mensajes
78
es un rebadge de aceites gringos de dudosa procedencia...

DERCO compra aceites al mayoreo y le pone su marca


Si, gracias, ya me imaginaba algo as.
No solo tienen como negocio los autos, sino, han incorporado el aceite al negocio, mish. La idea no es mala, pero no me tinca el lubricante.

Me recomiendan el SAE 5W-30 SN.
Lo buscar en alguna marca conocida, 100% sinttico.

Graciela! FN!!!
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Si, gracias, ya me imaginaba algo as.
No solo tienen como negocio los autos, sino, han incorporado el aceite al negocio, mish. La idea no es mala, pero no me tinca el lubricante.

Me recomiendan el SAE 5W-30 SN.
Lo buscar en alguna marca conocida, 100% sinttico.

Graciela! FN!!!


los aceites dejan margenes cototos.. imaginate que un aceite "rasca" al por menor te puede dejar un margen de 50% cagao de la risa.. imaginate con el volumen de compra de derco.... los aceites mas especificos o mejores marginan menos.

el Sunset :ash el galon al por menor sale 4.700 pesos.. al detalle no lo venden menos de 11... cachate po! :xd.. y no estamos consdierando los descuentos comerciales por pronto pago o por volumen.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Si, gracias, ya me imaginaba algo as.
No solo tienen como negocio los autos, sino, han incorporado el aceite al negocio, mish. La idea no es mala, pero no me tinca el lubricante.

Me recomiendan el SAE 5W-30 SN.
Lo buscar en alguna marca conocida, 100% sinttico.

Graciela! FN!!!

Fijate en el motul que esta mas arriba, ese ya es bueno y el que dice Rodrigo.

Enviado desde tapatalk en mi moto g
 

whitesnake22

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2012
Mensajes
12
y que auto tienes? marca, modelo, ao, kilometraje, eres de santiago?, que aceite tiene el auto actualmente?

Citroen AX 1.1 ao 93' / 178.989km, soy de coquimbo. el auto tiene un 20w50 Shell helix no se ms detalles... (Trabajo a fuera as que la ultima vez mande a mi viejo a hacer el cambio de aceite y lo hizo con ese).

El cambio si no me olvido fue a los 172.000 km y algo y segn la wea el otro tendra que ser a los 182.000.

Esta dems decir que me declaro incompetente en aceites.

De ante mano gracias....
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Citroen AX 1.1 ao 93' / 178.989km, soy de coquimbo. el auto tiene un 20w50 Shell helix no se ms detalles... (Trabajo a fuera as que la ultima vez mande a mi viejo a hacer el cambio de aceite y lo hizo con ese). El cambio si no me olvido fue a los 172.000 km y algo y segn la wea el otro tendra que ser a los 182.000.Esta dems decir que me declaro incompetente en aceites.De ante mano gracias....
10 mil km para aceite es demasiado, con suerte darle 5 mil, de hecho ya estaras pasado. Si el auto no tiene dramas de motor deberas buscar un Yacco que sea 10W-40 semi, o un ac-delco 10W-40, muchisimo mejor que los shell 10W-40 (azul). Con filtro original siempre.

Si eres de Coquimbo, aqu hay usuarios de La Serena que tienen datos para comprar aceite bueno.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Citroen AX 1.1 ao 93' / 178.989km, soy de coquimbo. el auto tiene un 20w50 Shell helix no se ms detalles... (Trabajo a fuera as que la ultima vez mande a mi viejo a hacer el cambio de aceite y lo hizo con ese).

El cambio si no me olvido fue a los 172.000 km y algo y segn la wea el otro tendra que ser a los 182.000.

Esta dems decir que me declaro incompetente en aceites.

De ante mano gracias....

10 mil, a un 20w50 mineral shell.????? :yao
fail.jpg
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Puta la wea... maana mismo voy a hacer el cambio. Gracias

Abusheo para mi cabros.

Acurdate, filtro de Aceite Original y trata de que sea un semi sinttico decente, no se que alternativas pueden existir en Coquimbo o La Serena, que un usuario de alla te ilumine.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Acurdate, filtro de Aceite Original y trata de que sea un semi sinttico decente, no se que alternativas pueden existir en Coquimbo o La Serena, que un usuario de alla te ilumine.

con 170 y tantos mil kms yo creo que es perfectamente factible probar con 10w40 semi sintetico... porque pillar semi sintetico en 20w50 es redificil.

y si no es filtro original, hay filtros como DENSO o BOSCH que igual salvan..

alejarse de los MANN, MV, BETSE y similares.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Nunca dije 20w-50 semi, siempre hable de 10w-40 semi sintetico

Enviado desde tapatalk en mi moto g
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Nunca dije 20w-50 semi, siempre hable de 10w-40 semi sintetico

Enviado desde tapatalk en mi moto g

tu fobia al 20w50 llega al infinito y mas alla XD

pelao... en 20w50 semi tay seguro?... yo he pillado puro mineral.
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
conviene lanzarse con un aceite ms delgado onda 10W-40, siendo que el aceite que lleva actualmente es un 20W-50?

Segn manual se recomienda un 10W-40 pero me da la impresin que en un motor viejo, al usar aceites ms gruesos se compensa en algo el desgaste del motor, o no?

Saludos.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
conviene lanzarse con un aceite ms delgado onda 10W-40, siendo que el aceite que lleva actualmente es un 20W-50?

Segn manual se recomienda un 10W-40 pero me da la impresin que en un motor viejo, al usar aceites ms gruesos se compensa en algo el desgaste del motor, o no?

Saludos.

sinduda que un aceite mas grueso compensa el desgaste.. (en mi caso le cambio aceite y el sonido de motor tiene un pequeo cambio.. suena mas ronquito).. pero el mio ha sido tratado extremadamente mal con mas de 1 millon de kms y mucho hueveo encima.

el tuyo no creo que tengas dramas en probar un 10w40 semi (te quema aceite?).. lo peor que podria pasar seria tener que volver a 20w50.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
sinduda que un aceite mas grueso compensa el desgaste.. (en mi caso le cambio aceite y el sonido de motor tiene un pequeo cambio.. suena mas ronquito).. pero el mio ha sido tratado extremadamente mal con mas de 1 millon de kms y mucho hueveo encima.

el tuyo no creo que tengas dramas en probar un 10w40 semi (te quema aceite?).. lo peor que podria pasar seria tener que volver a 20w50.

Pero en el mazda ests ocupando 10w-40?
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
conviene lanzarse con un aceite ms delgado onda 10W-40, siendo que el aceite que lleva actualmente es un 20W-50?

Segn manual se recomienda un 10W-40 pero me da la impresin que en un motor viejo, al usar aceites ms gruesos se compensa en algo el desgaste del motor, o no?

Saludos.

Wn por internet hay info aun que cueste buscarlo, encontre que los mejores aceites para furgon , sobre todo vehiculos a carburador, ojala semi sintetico o sintetico 0w40 ,5w40 y 10w40, un aceite 0w40 se demora 3 seg app en lubricar cada rincon, en el cual el arranque hay bastante menos desgaste y partida en frio mucha mas rapida, mientras un 15w demora 38seg imaginate un 20w50 vs los 3 seg del 0w
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Wn por internet hay info aun que cueste buscarlo, encontre que los mejores aceites para furgon , sobre todo vehiculos a carburador, ojala semi sintetico o sintetico 0w40 ,5w40 y 10w40, un aceite 0w40 se demora 3 seg app en lubricar cada rincon, en el cual el arranque hay bastante menos desgaste y partida en frio mucha mas rapida, mientras un 15w demora 38seg imaginate un 20w50 vs los 3 seg del 0w
Interesante el dato, tienes la fuente para leer?
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Interesante el dato, tienes la fuente para leer?

lo vi hace un tiempo no recuerdo bien, pero eso lo saque de alguna pagina de lubricante y otras paginas mas, lo que te puedo decir que es cierto que el arranque en frio influye mucho en el aceite, en videos de youtube hay algo de informacion como la comparacion de un sintetico 0w40 creo vs mineral la comparativa fue temperatura ambiental y a 100c , el que mantenia mas suspropiedades sin variasion alguna por decirlo fue el sintetico cuando lo vertian a otro vaso se notaba que tenia la misma consistencia tanto e ambiente o 100c

aqui va una parte del material que vi hace un tiempo, muestra la proteccion del aceite y tambien lo que causa al usar un aceite mas grueso en lo cojinetes
Bolet
 
Subir