Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
y del chevron que me pueden decir..?

al nivel del Federal y del Sunset... unas maravillas que an no puden lograr Liqui Moly y Yacco.....

maravillas como hacerte mierda el motor al poco tiempo ajajaj, por eso los talleres de barrio "exitosos" :ash lo recomiendan, total es Made in USA :baboso:

sobre lo de mezclar el aceite, en rigor se puede, la paja es que no sabemos lo que habia antes y por eso yo digo que no se debe hacer.. sabes que es AC Delco, pero el concepto 100% sintetico es super relativo segn el origen y quien lo especifica.

ahora siempre va a ser peor tener el auto sin aceite que tenerlo "con algo" y ser equivalente puede ser, pero no seay pajero y cambia el nivel de aceite... ahora si tu nivel de aceite est dentro de los niveles aceptados, voh dale.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
De todas formas, leyendo por ah, el Febi es un rebranding de quien sabe que cosa, por lo que no le tengo mucha confianza.

Yo he cachado que en USA se remarca como Pentosin, pero al final son la misma empresa.
 

yopo_

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2007
Mensajes
152
Cabros,

vuelvo a preguntar: tengo un SX4 que necesita 4.1 lts si no me equivoco (pero ms de 4). La vez pasada, le puse LM 10W40 (no el MOS2), compr un bidn de 5 lts, de los cuales me deben quedar sus 900 cc. Para el siguiente cambio de aceite, me sirve llevar ese resto para comprar un bidn de 4 solamente? Obviamente est cerrado en el bidn de 5 y a la sombra (aunque no creo que debiese haber mucho problema con la temperatura dada la naturaleza del uso del aceite).

Saludos!

Nadie?
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804

Ese que compadre, la respuesta es un poco obvia.

Qu podra pasarle al aceite guardado dentro de su envase? Mientras no se haya contaminado, por supuesto puedes usarlo para completar lo que falte, si usas el de 4 litros.
 

NetoXXX

ChangeMyWorld!
Se incorporó
24 Noviembre 2008
Mensajes
290
Que tal el aceite ELF para 10.000 km semisintetico 10-40 ? En una parte los estando a 17.990 mas filtro alternativo mas golilla tapon... Sera bueno para el clio 2004 con 113.000km ???

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

yopo_

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2007
Mensajes
152
Ese que compadre, la respuesta es un poco obvia.

Qu podra pasarle al aceite guardado dentro de su envase? Mientras no se haya contaminado, por supuesto puedes usarlo para completar lo que falte, si usas el de 4 litros.

Tena la duda ms que nada porque al abrir el envase le entra aire, onda que se oxidara o algo. Gracias!
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Que tal el aceite ELF para 10.000 km semisintetico 10-40 ? En una parte los estando a 17.990 mas filtro alternativo mas golilla tapon... Sera bueno para el clio 2004 con 113.000km ???

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Estimado, disculpe lo que voy a decir, pero ac se ha dicho hasta el cansancio que se debe utilizar filtro original :zippycafe

En cuanto a la calidad del aceite no creo que sea malo, no cuento con referencias pero me parecio leer que no era malo. Ac al menos ya se habla de 100% confiables a los aceites cuya etiqueta diga que su formula est elaborada en base a PAO (Grupo 4) y Ester (Grupo 5).
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Que tal el aceite ELF para 10.000 km semisintetico 10-40 ? En una parte los estando a 17.990 mas filtro alternativo mas golilla tapon... Sera bueno para el clio 2004 con 113.000km ???

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Ese Elf si no me equivoco est fabricado en Chile. Buscara otra opcin.
 

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
que yo sepa el elf que se hace en chile es Mineral.

El semisinttico igual, es lo mismo que el TOTAL, aunque se supone que el legtimo made in France es de excelente calidad, hay que evitar comprar aceites hechos en otros lugares SIEMPRE, ahora, igual no cuesta nada pedirlo y ver el lugar de fabricacin, lo mas seguro es que sea hecho en chilito lindo eso si :zippy
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
que yo sepa el elf que se hace en chile es Mineral.

En el Lider venden un Elf que dice ser semi-sintetico, pero fabricado en Chile, asi que si, probablemente es mineral.
 

ViShux

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2011
Mensajes
363
En vinia o valpo donde puedo encontrar liqui moly a buen precio

En Valparaso an no he visto, pero en via el lugar ms barato que encontr fue autofram.. 5 Oriente con 12 norte. 31890 algo asi creo..
Si encuentras otro ms barato avisa xD..!
Saludos..!

Enviado debajo del agua desde mi Xperia Acro S
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
En Valparaso an no he visto, pero en via el lugar ms barato que encontr fue autofram.. 5 Oriente con 12 norte. 31890 algo asi creo..
Si encuentras otro ms barato avisa xD..!
Saludos..!

Enviado debajo del agua desde mi Xperia Acro S

Barato, ms an si es Autofram! (que wea mas cara eso)
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
En Valparaso an no he visto, pero en via el lugar ms barato que encontr fue autofram.. 5 Oriente con 12 norte. 31890 algo asi creo..
Si encuentras otro ms barato avisa xD..!
Saludos..!

Enviado debajo del agua desde mi Xperia Acro S

Perdon que liqui moly cuesta eso?cuando me llegue la devoluciom de imp ando buscando LM mos2 para el furgonsito daihatsu s85
 

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
A mi me salio 40 el de 5 LT en centrodiesel :shia

centrodiesel?

En todo caso para tu motor yo prefera el motul 8100 x-cess (ESTER), costaba como 38 los 5 lt y le podas poner el aditivo de mos2 por 5mil ms :) (yo us esa config por 11.000km y andaba espectacular)
 
Subir