Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

ViShux

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2011
Mensajes
363
mm.. si = cotize el LM, pero aca en Via solo lo he encontrado a 37LKS, me ofrecieron un castrol Magnatec semisintetico a 26.000.
 

Fegonman

Miembro Activo
Se incorporó
12 Junio 2011
Mensajes
19
Tengo una Fiat strada Turbo Diesel con 200 mil que aceite me recomendan ? estoy con un Castrol
 

UroboricForms95

Vectra Driver :)
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
383
Le pusimos LM MOS2 10w-40 al Vectra con filtro de aceite original, se nota la calidad, el motor se siente mucho mejor, menos ruido, respecto al que tenia (ACDelco 15w-40)... quedo impeque, muy bueno :D vale la pena la plata...
Sl2
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
reitero mi duda a ver si me pueden orientar

Me servir el castrol edge 10w 60 sinttico, para un sm3 con 81.000 kilometros, ya me toca el cambio y estoy entre el liqui moly mos2 que sale ac (curic) como 35.000 los 4 lts y el castrol que sale 32.900 los 4lts, ahora si compro por litro (necesito 3) me saldra $29.400 :zippyte

O voy por el magnatec 10w 40 que sale un poco menos pero es semi, o sigo con el actual motorcraft 5w 30 semi que me sale como $13.000 los 3 lts?

ayuda pleaseeee :)

gracias
 
Última modificación:
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
reitero mi dida a ver si me pueden orientar

Me servir el castrol edge 10w 60 sinttico, para un sm3 con 81.000 kilometros, ya me toca el cambio y estoy entre el liqui moly mos2 que sale ac (curic) como 35.000 los 4 lts y el castrol que sale 32.900 los 4lts, ahora si compro por litro (necesito 3) me saldra $29.400 :zippyte

O voy por el magnatec 10w 40 que sale un poco menos pero es semi, o sigo con el actual motorcraft 5w 30 semi que me sale como $13.000 los 3 lts?

ayuda pleaseeee :)

gracias

Y porque tantas variaciones en los grados? Que dice el manual que debe llevar?, deberas partir por ah poh.
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Y porque tantas variaciones en los grados? Que dice el manual que debe llevar?, deberas partir por ah poh.

mira el manual dice 5w 30, ahora bien segn todo lo ledo ac podra perfectamente usar un 10w 40 sin problemas. Y con respecto al 10w 60 misma cosa, me amparo en lo que sale al inicio de este thread:

Cito al gran Gato :zippy

La viscosidad de los lubricantes, a grandes rasgos, es la capacidad de fluir que esto tienen a determinadas temperaturas. Por ejemplo, un aceite de denimonacion SAE 10w-40, donde la denominacion "10w" ( W de winter, inverno), lo hace tolerante a bajas temperaturas, por lo que mantendra baja su viscosidad (propidad de fluir), y no se estancara en el carter, congelado. El segundo numero "40", es su resistencia a no perder excesiva viscosidad a altas temperaturas, ya que esto genera alto consumo del lubircante, y disminuye sus propiedades .
Mientras ms bajo el nmero acompaado de la W, mayor resistencia a muy bajas temperaturas, y mietras mas alto el segundo numero, mas tolerancia a altars tempraturas. ahora, mietras mejor calidad tenga el lubricante, mayor va a ser el rango de temperaturas a las que se mantendra con un viscosidad aceptable. Por ejemplo un lubricante sintetico 5W-50, se comportara optimamente bajo cualquier clima.

por el clima de la zona (VII regin) no debera tener problemas con el 10w 40 ni con el 10w 60...

o es muy tonto lo que estoy diciendo?, si es as squenme de mi ignorancia xfa ;)
 
Última modificación:
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
mira el manual dice 5w 30, ahora bien segn todo lo ledo ac podra perfectamente usar un 10w 40 sin problemas. Y con respecto al 10w 60 misma cosa, me amparo en lo que sale al inicio de este thread:

Cito al gran Gato :zippy



por el clima de la zona (VII regin) no debera tener problemas con el 10w 40 ni con el 10w 60...

o es muy tonto lo que estoy diciendo?, si es as squenme de mi ignorancia xfa ;)

A chucha, ah que opine un experto. Creo que una vez te indiqu que el Moss 2 estaba a 32900 ac y tu decas que en Curic vala 34, pero el que v yo es de 5lts... Ojo.
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
Consulta weona, quiero ponerle Liquimoly 20w50, consulte en el Lubricentro y el costo de ste era $4390 el litro "suelto", y mas o menos $6500 el lt envasado.
Cual es la diferencia?
aparte de que uno es envasado y otro suelto:circulos
Sera el mismo aceite, como saber si no me meten la punta :nu
Gracias.
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Consulta weona, quiero ponerle Liquimoly 20w50, consulte en el Lubricentro y el costo de ste era $4390 el litro "suelto", y mas o menos $6500 el lt envasado.
Cual es la diferencia?
aparte de que uno es envasado y otro suelto:circulos
Sera el mismo aceite, como saber si no me meten la punta :nu
Gracias.

Chucha, yo preferira el envasado :sconf
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
A chucha, ah que opine un experto. Creo que una vez te indiqu que el Moss 2 estaba a 32900 ac y tu decas que en Curic vala 34, pero el que v yo es de 5lts... Ojo.

eee sip lo recuerdo, con estaba a 32990 ac, te refieres a Santa Cruz?, de ser as; en que parte sera. Igual me pegara el pique es el de 5 lts... me quedaran 2 lts para el prximo cambio, entonces para el siguiente cambio usara los 2 lts anteriores y slo tendra que comprar 1lt. ms :zippycafe

lo venden de 1lt tambin?

gracias ;)
 
Última modificación:
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
eee sip lo recuerdo, con estaba a 32990 ac, te refieres a Santa Cruz?, de ser as; en que parte sera. Igual me pegara el pique es el de 5 lts... me quedaran 2 lts para el prximo cambio, entonces para el siguiente cambio usara los 2 lts anteriores y slo tendra que comprar 1lt. ms :zippycafe

lo venden de 1lt tambin?

gracias ;)

Que chucha, vives en curico y no cachai santa cruz? :risas

Y si, lo venden de 1litro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Que chucha, vives en curico y no cachai santa cruz? :risas

Y si, lo venden de 1litro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

si lo cacho po, me exprese mal, me referia a que en que direccin en santa cruz lo encuentro a ese precio, tengo claro como llegar all :nu
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
reitero mi duda a ver si me pueden orientar

Me servir el castrol edge 10w 60 sinttico, para un sm3 con 81.000 kilometros, ya me toca el cambio y estoy entre el liqui moly mos2 que sale ac (curic) como 35.000 los 4 lts y el castrol que sale 32.900 los 4lts, ahora si compro por litro (necesito 3) me saldra $29.400 :zippyte:

O voy por el magnatec 10w 40 que sale un poco menos pero es semi, o sigo con el actual motorcraft 5w 30 semi que me sale como $13.000 los 3 lts?

ayuda pleaseeee :)

gracias
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
reitero mi duda a ver si me pueden orientar

Me servir el castrol edge 10w 60 sinttico, para un sm3 con 81.000 kilometros, ya me toca el cambio y estoy entre el liqui moly mos2 que sale ac (curic) como 35.000 los 4 lts y el castrol que sale 32.900 los 4lts, ahora si compro por litro (necesito 3) me saldra $29.400 :zippyte:

O voy por el magnatec 10w 40 que sale un poco menos pero es semi, o sigo con el actual motorcraft 5w 30 semi que me sale como $13.000 los 3 lts?

ayuda pleaseeee :)

gracias

Todos te sirven, probablemente el Castrol y el MoS2 puedas estirarlo mas que el motorcraft.
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Todos te sirven, probablemente el Castrol y el MoS2 puedas estirarlo mas que el motorcraft.

mm perfecto, me queda un tanto ms claro aunque sigo con la duda en este caso el lm semi-sintetico o el edge sintetico puro.. en precio andan por ahi no mas... ahora voy saliendo a comprar el filtro de aceite (original) y vere cuanto me sale el lm, pero hasta donde recuerdo es casi mas caro que el castrol as que creo que ir por este ltimo y probar ese :nu

muchas gracias por la ayuda Dios Tbon :uy
 

assas1n

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2007
Mensajes
191
reitero mi duda a ver si me pueden orientar

Me servir el castrol edge 10w 60 sinttico, para un sm3 con 81.000 kilometros, ya me toca el cambio y estoy entre el liqui moly mos2 que sale ac (curic) como 35.000 los 4 lts y el castrol que sale 32.900 los 4lts, ahora si compro por litro (necesito 3) me saldra $29.400 :zippyte:

O voy por el magnatec 10w 40 que sale un poco menos pero es semi, o sigo con el actual motorcraft 5w 30 semi que me sale como $13.000 los 3 lts?

ayuda pleaseeee :)

gracias

10w60 por ningun motivo, 60w en caliente es sobre exageradamente viscoso para ese motor.
Yo si fuera tu, seguiria con el 5w30, viscosidad mucho ms acorde al motor.
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
10w60 por ningun motivo, 60w en caliente es sobre exageradamente viscoso para ese motor.
Yo si fuera tu, seguiria con el 5w30, viscosidad mucho ms acorde al motor.

al final me fui por el 10w 40 castrol magnatec :uy me sali $16.500 los 3 litros, ahora veremos que tal anda, si no encuentor una mejora significativa volver al 5w 30 no ms

aps haba 5w 30 en castrol edge pero salia $22.000 el litro :sconf
 
Subir