Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.726
Ese motorcraft estoy casi seguro que es semi-sintetico, y en Vigfor lo venden muy barato, entiendo que no es malo pero tampoco es una maravilla, por lo que me queda la sensacion de que el LM es mucho mejor.

Yo lo he usado, es semi-sinttico ;) y es piolita, en el sentra II recuerdo que aguantaba bien como 4.000km, en el samsung lo saque antes de puro ca.. le puse castrol magnatec semi-sinttico 10w 40, y niun brillo este ltimo :plaf se senta arto mejor el motorcraft
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
A pesar de que la la denominacion API de LM sea SL podra ser mejor que uno SN?

Aparentemente si, porque si hay aceites 100% minerales con API SN, supongo que es porque probablemente las pruebas para las nuevas normas no son muy exigentes o se enfocan en otras cosas, puedo estar equivocado en todo caso.
 

poser

Pro
Se incorporó
4 Junio 2005
Mensajes
756
El aceite Motorcraft es el mismo Kendall, ambos los hace Conoco Phjillips.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
El aceite Motorcraft es el mismo Kendall, ambos los hace Conoco Phjillips.

Me he fijado que los Kendall 100% sinteticos (10w30) que he visto son made in korea, habria que ver si hay algun Motorcraft 100% sintetico para verificar si son coreanos tambien (solo he visto motorcraft semi):zippymmm
 
Última modificación:

poser

Pro
Se incorporó
4 Junio 2005
Mensajes
756
Me he fijado que los Kendall 100% sinteticos (10w30) que he visto son made in korea, habria que ver si hay algun Motorcraft 100% sintetico para verificar si son coreanos tambien (solo he visto motorcraft semi):zippymmm

Los Kendall que he visto yo eran americanos.
No tena idea de que haban coreanos. Como todo en estos tiempos,las marcas tienen productos de cualquier parte.
 

enanin

Me gustan los trenes
Se incorporó
28 Marzo 2009
Mensajes
50
yo no me aguanto el bowling :troll

le puedes poner aceite miraflores 100% de maravilla, est a $1.500 el litro en el jumbo:zippy

JAJAJA, ya no me suban al columpio oh.

Puede ser aceite Chef? :zippy:

Estoy buscando un lugar donde me hagan el cambio de aceite con las tres B. Recuerdo que hay uno en Quinta Normal, pero no me acuerdo dnde era. Tal vez era Motoroil, lo recomiendan?
 

polluelinux

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
50
Yo cambio aceite en mi casa. y solo uso shell HX7 . hasta el momento muy buen aceite. y el bidon lo pillas entre 22 a 25 lks.


Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
En los concecionarios Subaru ocupan el Helix HX7, pero el que sea semi-sintetico y mas encima made in chile, me da absoluta desconfianza.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Yo cambio aceite en mi casa. y solo uso shell HX7 . hasta el momento muy buen aceite. y el bidon lo pillas entre 22 a 25 lks.


Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

Ese es el que venia en el Kia mio, a los 7500 Km ya sonaba mucho el motor, sobre todo cuando iba a 120 Km/h, ahora con el LM Mos2, suena suavecito el motor al mismo rgimen. Incluso a 160 suena mas relajado a cuando tena el Shell.
 

-Javier-

CEO CieloSur
Se incorporó
24 Septiembre 2006
Mensajes
747
Lamentablemente el Liqui Molly ac esta muy caro. Entre el Mobil 2000 x2 y el Total Quartz 7000 hay diferencia?
 

capitan_

Pro
Se incorporó
16 Marzo 2012
Mensajes
823
donde y a cuanto estan comprando el mos2 mire el thread completo y queria preguntar si sigue la oferta en el local de empaquetaduras.
 

makiju

Observador....
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
862
Alguna experiencia o conocimiento de este aceite?
Havoline Premium +20W50
Lubricante semi sinttico multigrado de excepcional calidad, para motores gasolina, GLP y disel, con o sin turbo, catalizados o no. Cumple: ACEA A3/B4-04 (incluye A3/B3-04); API SL/CF. Homologaciones: VW 505.00; MB 229.1.

5 litros $17.500.=

Comento; siempre he cumplido con los cambios de aceite cuando corresponde.
Con mi cacharro que en su tiempo fue "ltimo modelo", lo he alimentado con Shell Helix azul cada 4 mil kms. ahora que el vehculo tiene mucho kilometraje, cambi al Shel HX3, pero el sonido de taquies al darle partida en las maana duraba unos 10 segundos, durante el da., cero ruido. Fuera, eliminado.
Comentando ste detalle donde hago los cambios, me indican que haba llegado el havoline Premium 20/50 semisinttico, especial para vehculos con alto kilometraje, agregando que duraba 7 mil kms.
La verdad que llevo 4500 kms. y est impecable, cero ruidos, me atrevera a usarlo de nuevo. Debo indicar que un amigo usa el mismo y me seal que le haba agregado un aditivo de LM MoS2, (qued como el aceite LM MoS2 Leichtlauf 10W-40.) Ser conveniente?

Salu2


salu2
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Alguna experiencia o conocimiento de este aceite?
Havoline Premium +20W50
Lubricante semi sinttico multigrado de excepcional calidad, para motores gasolina, GLP y disel, con o sin turbo, catalizados o no. Cumple: ACEA A3/B4-04 (incluye A3/B3-04); API SL/CF. Homologaciones: VW 505.00; MB 229.1.

5 litros $17.500.=

Comento; siempre he cumplido con los cambios de aceite cuando corresponde.
Con mi cacharro que en su tiempo fue "ltimo modelo", lo he alimentado con Shell Helix azul cada 4 mil kms. ahora que el vehculo tiene mucho kilometraje, cambi al Shel HX3, pero el sonido de taquies al darle partida en las maana duraba unos 10 segundos, durante el da., cero ruido. Fuera, eliminado.
Comentando ste detalle donde hago los cambios, me indican que haba llegado el havoline Premium 20/50 semisinttico, especial para vehculos con alto kilometraje, agregando que duraba 7 mil kms.
La verdad que llevo 4500 kms. y est impecable, cero ruidos, me atrevera a usarlo de nuevo. Debo indicar que un amigo usa el mismo y me seal que le haba agregado un aditivo de LM MoS2, (qued como el aceite LM MoS2 Leichtlauf 10W-40.) Ser conveniente?

Salu2


salu2

porque tan grueso el aceite??, que auto es??
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
donde y a cuanto estan comprando el mos2 mire el thread completo y queria preguntar si sigue la oferta en el local de empaquetaduras.

Wn, date una vuelta y dices que lo compraste a 32990. Te dir que te lo vende sin boleta a ese precio.

Sino esta a 34990. Por la vereda de enfrente hay un galpon que tambin vende, a 34 lo consegui el que esta en el auto. Pero el tema es que tienes que ir y quizs termines tu dndonos un dato.

Pero haz la que te digo en el local de empaquetaduras ;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

A2M2

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2006
Mensajes
248
Hoy dia le hice cambio de aceite al ceratin, el ACDelco 5w40 sintetico a 24990 en 10/7.
El champion 5w40 sintetico en coseche, estaba a 45990 (el que queda pasado santa rosa), y el otro (no me acuerdo la altura, del mismo coseche) a 33990.

Estuve como una hora cotizando precios, pero no bajaron nada mas de esos
Asi quem a buscar no ma, no queda de otra
 
Subir