Opinion LLuvia maraca y...

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Hoy día tengo así como pena wn…

Uno propone y dios dispone: El trabajo de la huerta parado, el trabajo de exteriores (forros) parado, la instalación del estanque y bomba de agua paradas, y las fechas avanzan, los almácigos crecen, la madera se moja, y hasta los clavos parecieran oxidarse tenuemente aunque estén guardados bajo techo.

La lluvia me paraliza y me inmoviliza justo ahora en que el adentro está casi terminado (gracias al invierno), y en Octubre debo si o si trabajar en el afuera, porque las plantas no esperan y el sitio completo debe estar habilitado antes de Diciembre, y estoy contra el tiempo en un afán fome y pesado porque no es fácil luchar contra los días… Eso altera mi ánimo, me pone ansioso y me hace sentir inútil… Y ya son cuatro jornadas en lo mismo.

Mientras capeo la lluvia me salvan harto la antena del Alejandro y los módem del Sago y el Javier… Puedo navegar en la red a un costo de 2 lucas por 600 megas y así leer la prensa, revisar algún correo y sobretodo postear en Capa 9.

Igual como que últimamente no es suficiente con la risa que me sacan las tallas del Oveja, del Whunter o del Onomzio, igual como que siento que perdí algo en el foro, o mejor dicho que algo ya no es como antes, , como que me desenchufé con la ausencia, como que na`que ver esas ideas weonas (me digo a mi mismo) aunque lueguito nomás vuelve la sensación de que igual, insisto, no es suficiente…

Si bien ahora no veo trolleo penca y tampoco ordinariez, si debo leer casi todos los días ideas decadentes expresadas con dureza que me ponen todavía más triste y melancólico… ¿ que por qué deberían afectarme lo que escriben algunos en un foro de internet…? Bueno, primero porque hace cuatro días que está lloviendo y segundo, porque casi todos son jóvenes o adultos jóvenes, y para un veterano como yo es de verdad triste cuando la negrura del lado oscuro traspasa el ruido de la imagen, se mete en el alma de personas que son económica y socialmente productivas, y la envenena con desesperanza y pesimismo...

Yo digo que cada uno puede pensar como quiera, pero en la vida hay que ser coherente y respetuoso… Coherencia significa actuar de acuerdo a lo que uno dice ser y pensar… Ser respetuoso significa saber cuándo meter la cuchara y tener tino para hacerlo… Tino significa expresarse con tacto y prudencia… Tacto significa distinguir cuando se habla en serio y cuando se trolea… Prudencia significa saber hasta donde uno puede llegar…

¿Por qué ese afán enquistado de la negación a la posibilidad de ser mejores…?

Mala cosa la lluvia en Octubre oye…

Quisiera aprender a ser todavía más coherente y respetuoso, a tener más tino, tacto y prudencia, pero como que igual me desarma el no saber si el tiempo me alcance…

Como si todo el rollo anterior no fuera suficiente, ayer pelié aweonadamente con el Pato wn (y lo digo públicamente que tanta weá)… Mi amigo Pato de allá de mordor, ese wn que me trajo para acá (bueno, los que me leían allá saben que igual me hubiese venido sin dudarlo), ese compadre con el que a pesar de ser ideológicamente opuestos logramos un entendimiento cabal en cosas comunes ¿ Cómo fue que me salí tanto de mis casillas para literalmente mandarlo a la cresta…?

Disculpa Pato wn… Como habrás leído es la lluvia maraca de Octubre que me pone oscuro…

Se me ocurre pensar ahora que esas leseras que para nosotros son a veces livianas y sin importancia y a las cuales llamamos despectivamente “cosas comunes” son las únicas que a la hora de los quiubos son de verdad importantes… ¿ Cuantos de acá estarán de acuerdo con eso…? ¿ Será verdad que entre el nicho y la cesárea a todos nosotros sólo nos sostiene la risa…? ¿ Será verdad que el orgullo y la soberbia del billete son lo que verdaderamente importa en los 70 años promedio que vive una persona…? ¿ Será verdad que todo es mierda y que nada vale la pena porque estamos intrínsecamente cagados…?

Adentro llueve y parece que nunca va a parar (canta un grupo musical uruguayo cuyo nombre está muy bien puesto : “no te va a gustar” se llama y efectivamente no me gustó)…

Afuera también llueven dos pesos de agua…

Y a pesar de ser un tipo optimista que cree firmemente en cada uno de los seres humanos tiene el poder de cambiar su destino, por todo lo anteriormente señalado, hoy día tengo así como pena wn…

Y ni siquiera tengo un cuete así como para “soltar”…

Igual no me pesquen… Es la lluvia maraca y cuando salga el sol seguro se me pasará (aunque venga alguno a decir que este thread igual vale callampa)

Inserte aquí sonido de lluvia sobre el zinc.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Y ni siquiera tengo un cuete así como para “soltar”…

Igual no me pesquen… Es la lluvia maraca y cuando salga el sol seguro se me pasará (aunque venga alguno a decir que este thread igual vale callampa)

Inserte aquí sonido de lluvia sobre el zinc.

Jajajaja, Puta que me hizo reír la parte de "sácate un cuete" :risas

Don Pescador, creo que tienes razones de sobra para andar con tu menstruación psicológica (o menopausia a estas alturas), los problemas de tu huerta, tu casa, este país que vale callampa más la lluvia csm que me tiene las gónadas hinchadas por estar en octubre y aun tener que salir a veces en auto en vez de en mi motito.

Leí la disputa con Patito y son puras leseras, un malentendido efecto bola de nieve que todos hemos experimentado alguna vez.

Y si, probablemente vendrán algunos foreros a decir que tu post vale guano, uno será Conchaoscura y si aún vive quizás Yakko :yao
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Don pescador

suelte el teclado, pesque un libro entretenido que tenga por ahi, y aproveche de descanzar, cuando salga el sol pongale weno, se le va a pasar toda la nube negra que anda encima, a todos nos pasa que andamos salados y bajoneados, pero lo peor es pegarse en el tema, en especial cuando uno ya es mas grandecito y las responabilidades son mas grandes, la mochila se hace mas pesada.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Don pescador

suelte el teclado, pesque un libro entretenido que tenga por ahi, y aproveche de descanzar, cuando salga el sol pongale weno, se le va a pasar toda la nube negra que anda encima, a todos nos pasa que andamos salados y bajoneados, pero lo peor es pegarse en el tema, en especial cuando uno ya es mas grandecito y las responabilidades son mas grandes, la mochila se hace mas pesada.

Buen consejo.
Yo igual estoy chato con la lluvia, especialmente que con los días más largos queda más en evidencia que se podría estar afuera.

Una duda aparte para @Pescador: ¿qué navegador usas? Me parece que Opera aún tiene un modo turbo que es bastante útil para conexiones limitadas como la tuya (la info pasa por los servidores de Opera y de ahí llega comprimida a tu PC, ahorrando megas). Yo dejé de usar Opera hace rato, pero antes era así y según una googleada a la rápida aún está la opción, habría que probar.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
A mí igual me tiene medio tostado la lluvia, tengo que hacer arreglos y debo tener cosas en el patio para poder mover muebles dentro del taller....con la shuvia no puedo, viste?
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Leí todo y lo único que puedo decir es: que culpa tiene la lluvia?

Animo don fisherman, toda tormenta lleva luego a la calma, y vuelta al mismo ciclo.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
concuerdo. Mi pieza en Talca tiene 1 gotera, y se divide en 4 al caer. Tengo la plata para cambiar todo el zinc , pero no para la lluvia :cussing
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
"Inserte aquí sonido de lluvia sobre el zinc"

Recordé mis años de infancia cuando vivíamos en una casa prefabricada de dos ambientes.

Como dices tu @Pescador, es la lluvia (para q no digamos que es @Pato). A veces se anda medio sensible, seria buen consejo el de arriba de pescar un libro o algo. O algun juego :D

Hablan de patio y me da depresión a mi, vivo en edificio :(
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
"Inserte aquí sonido de lluvia sobre el zinc"

Recordé mis años de infancia cuando vivíamos en una casa prefabricada de dos ambientes.

Como dices tu @Pescador, es la lluvia (para q no digamos que es @Pato). A veces se anda medio sensible, seria buen consejo el de arriba de pescar un libro o algo. O algun juego :D

Hablan de patio y me da depresión a mi, vivo en edificio :(
Ahaha, los techos de mi infancia eran de fonola y el ruido de la lluvia sobre la fonola si que es raro.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
yo vine a preguntar donde encuentro la pelea con el Pato...

Yo como santiaguino de toda mi vida, por mucho que la lluvia sea penca para varios, mi sensacion es que llueve tan poco en santiago que me encanta, mas me emputecen los dias de calor eterno donde no hay donde meterse si no tenis piscina, nada mejor que un cafecito y unas sopaipillas pasadas al volver a casa todo mojado por la dichosa lluvia.

Animo Pescador, la lluvia suele poner triste a la gente, al igual que las flores y colores de la primavera los ponen mas felices, la lluvia gris y oscura a veces caga la psique.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Ahaha, los techos de mi infancia eran de fonola y el ruido de la lluvia sobre la fonola si que es raro.

También conozco ese. Como dices tu es raro.

Queremos saber sobre que fue la pelea, asi comentamos sanamente y debatimos para ver quien se equivoco o si ambos estan puro odiando. Nos reimos, aprendemos y continuamos.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
También conozco ese. Como dices tu es raro.

Queremos saber sobre que fue la pelea, asi comentamos sanamente y debatimos para ver quien se equivoco o si ambos estan puro odiando. Nos reimos, aprendemos y continuamos.

En mi desahogo hago públicos mis descargos y disculpas, pero taxativamente jamás diría donde y por qué fue la discusión con pato.

Y los que cachan, cachen piola nomás que el asunto no da para tema de conversación porque lo siento como algo bien personal y ahí quiero dejarlo.

Y dejó de llover... Alumbra tibiamente un solcito medio indeciso que me hace pensar que mañana estará y estaré mejor.

Gracias por los consejos, comentarios y demases
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Relax. Todo esta dentro de la mismo contexto animoso y humoristico.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Acá había pronosticada una tormenta eléctrica y me da miedito salir a caminar ya que parte importante de la ruta es por un camino lleno de árboles...:miedito
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
En santiago el día está horrible, pero por mis tierras esta hermoso.

4d2b6eb62775086028ea3b4e7a79fe8c.jpg


Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Disculpa Pato wn… Como habrás leído es la lluvia maraca de Octubre que me pone oscuro…

No hay nada que disculpar amigo mío, el tema ya está solucionado. Y si aún no lo está, para cuando visite tus tierras lo solucionamos a lo mero macho pescando sus buenas truchas en tu río.

Un abrazo.
 
Subir