Portada! Lisa Su CEO de AMD habla sobre la disponibilidad de productos

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
1610966424756.png

En una entrevista en el marco del CES 2021, Lisa Su la actual CEO de AMD hablo de varios temas, entre ellos los problemas de disponibilidad de productos.

Los primeros temas que toco fueron respecto de la cantidad de cores en las proximas generaciones con Zen 4 y Zen 5, donde Su comentó que no habia planes de "limitar" la cantidad de cores y que dependera de que tan bien escala la arquitectura, por lo que se podrian ver procesadores con mas cores en el futuro.

1610965345135.png

Zen 4 llegaria a finales de este año y al parecer Zen 5 estaria a la vuelta del 2022

Otro tema que toco tiene que ver con la posibilidad de que AMD comenzara a utilizar una filosofia de arquitectura "Big.LITTLE" con procesadores que usaran cores de bajo consumo junto con cores de alto rendimiento como lo esta planificando Intel, a lo que la Dra. comentó que no estaba en los planes de AMD ya que la arquitectura actual "escala bien desde el segmento de entrada hasta servidores, con la mezcla correcta de poder, performance y tamaño de core". Además tuvo palabras para comentar que no estaba en los planes dejar x86, por su "completo ecosistema", dejando en el cajon los rumores de un "K12" basado en ARM que deambularon a finales del año pasado.

1610965758055.png

Intel con su CPU "Lakefield" esta utilizando arquitecturas hibridas (big.LITTLE)

La CEO de la empresa Texana, cuando fue consultada por la disponibilidad de productos comentó que "habra estrechez (de inventarios) la primera mitad del año" y que esperan que este resuelto completamente para el lanzamiento de las siguientes generaciones la segunda mitad del 2021.

1610966274827.png

El retail esta dando cuenta de la gran escasez que existe actualmente

Cuado fue consultada por "contramedidas" para resolver la escazes, mencionó que proveeran mayor cantidad de productos "reference" fabricados directamente por AMD para empujar los precios a la baja y estan en proceso de construir nuevas instalaciones para evitar futuros problemas de este tipo.

Fuente: Techspot, Hexus
 
Última modificación:

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Puta el día del nepe voy a cambiar la vga
x2

Más aún considerando que ni el sitio de amd (creo) ni Amazon tienen medidas antibots.

Newegg es otro de los sitios que a veces tiene stock de la serie 6xxx pero este es peor que los anteriores.
 
  • Like
Reactions: FMG

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Me encanta la seguridad que tiene Lisa Su, para decir que su producto tiene escalabilidad del segmento más bajo, hasta los servidores .

Y qué no es necesario aplicar el “big.LITTLE” en un x86.


... Esos big.LITTLE de intel serán un atom camuflado + un Core iX?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
le creo mas a ella que al ceo de nvidia y su ya falta credibilidad con los precios de salida de la serie rtx30.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
al final me chorié de las esperas y me pedi una 3080 de nueva zelandia y me la traeran gratis sin aduanazos pa los politicos ladrones
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
le creo mas a ella que al ceo de nvidia y su ya falta credibilidad con los precios de salida de la serie rtx30.
no soy fanboy, soy de comprar la mejor oferta, pero el ceo de nvidia no tiene la culpa del problema de disponibilidad
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
"habra estrechez (de inventarios) la primera mitad del año" y que esperan que este resuelto completamente para el lanzamiento de las siguientes generaciones la segunda mitad del 2021.
Espero la vengo escuchando / leyendo hace como 3 años si no más
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Puros calmantes . El principal cliente es la minería .
Por eso me conseguí una 3080 en ebay hace 2 meses a un precio digamos justo. Se sabía que el hardware este año estaría en más nubes por la guerra comercial de usa vs china. En el mejor de los casos conviene armarse un tarro ahora ya que este año será un caos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
www.pbtech.co.nz pero no shippean a chile, se la mandare a un conocido de alla que trabaja en la tam (aun, puesto que mi hermano tambien pero lo echaron XD)

puta que se ve rica esa
 
Subir