toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Cuando reemplacen el liquido han de ir a cada pastilla de freno y retrotraerla , para vaciar lo que pudiera haber en el caliper de cada rueda . Antes de ello deben quitar la tapa del recipiente , mas si han rellenado en el tiempo . De no hacerlo pueden romper el recipiente de plastico . O en su defecto , chorreara , siendo corrosivo para la pintura , que de caer por cualquier motivo , han de limpiar con agua y jabon .

Si el color oscuro esta en el bote y por ende en el resto del circuito , el liquido estara vencido ( zona roja de un tester ) , y por ende si el auto circula por terrenos montañosos y de frenados continuos y durante mucho tiempo , estara en peligro de un accidente . Si no remedia la situacion .

1--Una forma de paliar aquello , siendo una medida de parche a evitar , tratando que sea a corto plazo y cambiarlo todo . No es recomendable a largo plazo porque el daño al resto del auto con sistemas de abs , control de estabilizacion pudiera repercutir en daños bastante mas caros que pagar por que alguien les haga la pega :

Si no llevara el auto al mecanico y quiere hacerlo solo , pero conciente que puede meter aire , si lo hace mal . Podria quitar todo el liquido de frenos del bote y dejar intacto el de las cañerias y caliper . Lo citado iba en referencia a esto , el de ir a cada rueda y separar las pastillas del disco en el caliper , asi disminuir el liquido en los ductos . Por ello aumentaria el nivel en el bote , pudiendo rebalsarlo , cuando han rellenado el bote , al bahjar el nivel en el tiempo . El liquido no se consume , baja porque el cilindro del caliper se ira llenando para que la pastilla siempre este casi rozando el disco .
Si retira con una jeringa todo lo que hay en el bote , y rellena con tipo dot del liquido de frenos correspondiente a la tapa del bote , hara una mezcla , hacerlo con la misma marca del ultimo cambio . Para que solo sea mezclar viejo con nuevo .


2-- Esto podrian hacerlo un taller de frenos que quiera hacer rapido la pega , a modo fraudulento , vender charqui por carne . Si bien elliquidose mezclara , demorara un buen tiempo en cambiar de color anormalmente mas oscuro . O sea en un año posterior al cambio el liquido por contaminacion , ya estaria obsoleto . Un liquido correctamente aplicado y en perfecto estado de conservacion y nuevo , que ademas no se destape la tapa del bote por que si . Debiera durar 5 años de color claro por lo menos . El bote es semi translucido para ver el nivel siempre y notar el cambio de color .

3-- En las cajas automaticas este proceso en muchas marcas es el relleno y no el cambio total . Se cambia solo lo que se quita , del carter , o sea lo del bote en el equivalente del freno . Asi que para las transmisiones automaticas, deben averiguar de antemano cual es el procedimiento de cambio total o reemplazo de una parte de el .
El cambio total en una caja automatica es complejo , pues la mitad del atf estara en el convertidor , ahi se generan grumos muy dificiles de retirar aun con procdimientos de punta , o sea siempre quedara una parte vieja de atf en la caja . Se espera que sea lo minimo y la mezcla de viejo con nuevo parche la situcion en una caja automatica . Por ello se recomienda adelantar el cambio de la caja automatica una mantencion al menos .

4-- si alguien aplicara ( 1 y 2 ) como emergencia y cambiarel liquido dot del bote . Si cambiase todo y purgara correctamente al mes . Es mejor que dejarlo tal cual por ese mes .

5-- la idea de explicar el que pasa si , es para que sepan que en frenos tambien se puede hacerlo a medias , las consecuenciasde ello y que razones pudieran explicarlo . Ateniendose a las consecuencias . Siempre sera mas barato a la larga hacerlo bien y pagar el servicio correcto de cambio

---------------------------------------------------
reeditado
Los moderadores sabotearon mis ultimos post .
En chw habian mecanicos comentando , aqui no .
chao
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
reeditado
Los moderadores sabotearon mis ultimos post .
En chw habian mecanicos comentando , aqui no .

Dale color; te estuvimos haciendo un favor enorme al editar y juntar tus posts en uno solo para hacer mejores tus respuestas (y sin ningún tipo de edición) y te pones en la pará del sabotaje :dalomismo

Último oye.... :plaf2



La puerta es ancha pero que conste que yo mismo te di la bienvenida de vuelta :zippybeso




@homero_nixon en que quedó el tema?
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
todavia no hago nada :yao


Lleva el auto a un taller nomas si tan caro no creo que salga. Que te vai a andar arrastrando por debajo del auto para despichar el liquido y dejar la cagá eventualmente, entiendo el medio pajazo que significa el solo hecho de mirar el auto y pensar que hay que escabullirse por ahi y hacer la pega rueda por rueda. Es que con tiempo y sin miedo a no poder terminar a tiempo es entretenido, pero cuando uno depende del auto y la pega debe quedar buena a la primera es un tema mayor :bmuerta

Si de todos modos pretendes hacerlo tu, Hay videos!!!; los de chrisfix por ejemplo son bien didacticos y me han ayudado caleta a solucionar problemas. Si te animas a hacerlo, echales un vistazo y repasa todo lo que veas para que tengas claro que hacer

Suerte!
 
Última modificación:

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
ya probé el liquido con el tester y se prenden las luces rojas asi que hay que cambiarlo, tambien probé en otro auto que tiene liquido mas nuevo para comprobar que el tester esta bueno y solo se prendieron las luces amarillas

pd: por cierto el otro auto es un corolla 2011 y resulta que la tapa del liquido de freno no se cierra hermeticamente :motherofgod, tiene un hoyito y una tapa de goma mas chica que va encima, es esta
 
Última modificación:
Subir