homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
hola, me llamo la atencion que el liquido de freno de mi auto tiene un color medio verde, no se si será normal o hay que cambiarlo

el liquido que sale en las fotos esta mezclado con liquido nuevo, el que es amarillo casi incoloro, o sea que debe ser un verde mas oscuro
saludos
 
Última modificación:
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
estas seguro que no rellenaron con refrigerante? jajaja puede pasar, he visto cada tontera por super mecanicos chasquilla!

otra opción quizás es que el liquido cambia su tonalidad respecto del tiempo de uso. (recordar que el liquido de frenos es hidrofobico y mediante su uso pierde esa propiedad y se pone hidrofilico)
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Todos los liquidos de freno que he usado son medios verdosos:

1653670484661.png


 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
hola, me llamo la atencion que el liquido de freno de mi auto tiene un color medio verde, no se si será normal o hay que cambiarlo

el liquido que sale en las fotos esta mezclado con liquido nuevo, el que es amarillo casi incoloro, o sea que debe ser un verde mas oscuro
saludos
Parece LHM (Liquido Hidraulico Mineral)
que auto es?
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
es un corolla 2004
en todo caso ese liquido debe tener como 4 años ya

pd: me voy a comprar un tester mejor
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Segun mis research y mi experiencia he llegado a la conclusion:

No es normal tener el liquido en esas condiciones despues de 4 años, el liquido normalmente pasa del tono amarillento/trasparente cuando es nuevo, a un cafe oscuro incluso llegando a negro cuando es MUY MUY viejo, jamas he visto en ninguno de mis autos y motos que el liquido se torne verdoso como en tu caso, incluso en mi R5 año 80 al que jamas se le cambio nada :zippy

Algunos sitios apuntan a corrosion dentro del sistema que podria tornar el liquido en verde como el oxido de cobre o partes de bronce; incluso hablan de que un liquido de frenos viejo se pone verde, nunca ha sido mi caso pero a lo mejor es una excepcion

Cambialo, debes purgar todo el sistema y de pasada revisar la existencia de corrosion
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
con 4 años mejor cambialo, en esas cosas no hay q ser tacaño con el auto
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Escuche al Walo Frias en la radio futuro y decia q el líquido de frenos es recomendable cambiarlo cada 2 años.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Escuche al Walo Frias en la radio futuro y decia q el líquido de frenos es recomendable cambiarlo cada 2 años.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
el dia del soberano dick cambio el liquido cada 2 años :zippy
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Bueno, a ver.

No deja de tener razon... se supone que el liquido de freno pierde propiedades y toda la wea pero es que en mi puta vida he conocido a alguien que haga semejante cosa.

He visto autos que jamas han tenido un cambio de liquido y se ve de lo mas aceptable, otros... como en este caso se pone como agua e pantano.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Y yo que cambio el líquido de frenos según las horas de uso recomendadas por el fabricante...



... aunque es cierto también que es muchísimo más fácil quedar sin dientes en bici que dentro de alguna lata.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
es un corolla 2004
en todo caso ese liquido debe tener como 4 años ya

pd: me voy a comprar un tester mejor

Con los años mas humedad condensada hara que hierva antes y esto meteria aire al circuito . Frenada reiteradas como andar rapido en caracoles y curvas , por excesivo tiempo calentara los frenos a concho , si ademas esta viejo el liquido , pudiera quedar sin frenos .
Un tester de liquido de frenos ( 20 lucas ) , mide el % de agua en el liquido . Si esta en zona roja , esa agua ademas de lo mencionado , ayudara a que fallen los sellos de goma ( o rines y copas ) .

Ojo si el embrague es hidraulico tambien sera parte del mismo liquido . La purga no solo seria del circuito de frenos , tambien el actuador del embrague .

Un liquido oscuro de frenos estaria vencidos , pues la mezcla con el agua en el tiempo alterara el color dejandolo oscuro . Debe reemplazarlo , no requiere comprar el tester .
El color del liquido nuevo es amarillento y transparente . Ojo al liquido de frenos una vez abierto estara en contacto con la humedad deben cerrarlo , asi como el momento optimo de cambiarlo es en un dia seco , o sea el verano . Y destapar lo menos posible el recipiente , asegurandose que quede bien cerrado ( a presion ) .

Cuando reemplacen el liquido han de ir a cada pastilla de freno y retrotraerla , para vaciar lo que pudiera haber en el caliper de cada rueda . Antes de ello deben quitar la tapa del recipiente , mas si han rellenado en el tiempo . De no hacerlo pueden romper el recipiente de plastico . O en su defecto , chorreara , siendo corrosivo para la pintura , que de caer por cualquier motivo , han de limpiar con agua y jabon .

El circuito del embrague tendra un tapon roscado , a veces con un clip , asi vaciar el liquido , caera por gravedad ayudado por pisar el embrague . La llenada del estanque o bote , debe ser a tapa abierta y constantemente estar rellenando , porque bajara si estan gastadas las pastillas y de quedar vacio el bote , meteran aire al circuito y tendran que repetir de nuevo la purgada .

El nivel del liquido de frenos queda por debajo del embrague , teniendo que purgarse el de freno ydespues el de embrague . O sea el de frenos ha de estar bien , asi no afectara al otro circuito .

Cuando compren elliquido de frenos no da lo mismo el que se equivoquen , deben coincidir exactamente con el codigo dot , si es 4 comprar 4 , si es 5.1 comprar 5.1 , no deben intercambiarlos , tampoco mezclar . Cada bomba de frenos y caliper dan el tipo de dot a usar . estara escrito en la tapa del bote o en alguna pegatina , advirtiendo el tipo .
En el embrague el que hizo el auto se preocupo de igualarlos . Asi que los sellos de los pistones hidraulicos ( o rines ) del bombin y actuador del embrague hidraulico , siempre iran segun el tipo de frenos que sea el auto . No los afecta , como si a la bomba o caliper donde tendrian fugas con el tiempo y daños a los sellos .
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Oiga don @toporil.mecanica primero que nada bienvenido de vuelta. Espero que se haya quitado la chiripiolca y sigas aportando

Segundo, como sugerencia, seria bueno que editaras tus respuestas (al final haces UP). Así, si se te ocurre agregar algo, es tan sencillo como editar el post y ya. No hay necesidad de crear una nueva respuesta cappice?. Lo voy a reportar para que te unan los posts en uno solo, lo haria yo pero no soy moderador de esta área.

Esta sugerencia va para todos los threads en los que participas :zippyte
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
La gente como usted afixia , mas si no entiende del tema . Tuvo 6 meses para prepararse y argumentar mejor .

Prefiero que mis temas y post los dejen tal cual , no me los junten , ni modifiquen .
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
ya me compre un tester por mercado libre, 11 lucas en total, como 3 lucas por el tester (oferton) y como 8 por el envio :zippypozo
igual sale mejor que comprarlo aca donde vivo (iquique)
todavia no lo uso porque no logré sacar el filtro que tiene el estanque :plaf2
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
ya me compre un tester por mercado libre, 11 lucas en total, como 3 lucas por el tester (oferton) y como 8 por el envio :zippypozo
igual sale mejor que comprarlo aca donde vivo (iquique)
todavia no lo uso porque no logré sacar el filtro que tiene el estanque :plaf2
capaz venga integrado en el recipiente y no se pueda sacar

En todo caso el liquido en todo caso se prueba sacando una muestra desde los caliper, pero loco de todas formas debes cambiarlo... no veo el sentido de "testear" algo que a simple vista se ve malo independientemente si tiene agua, corrosion o impurezas o todo junto... el color no es normal:zippycirculos
 
Última modificación:
Subir