Linux Linux Que significan los valores del comando ps

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Puta, me da vergüencita que llegue @yakko a putearme por la pregunta huevona pero no encuentro la respuesta en google.

Estoy revisando un cacho en un servidor weblogic, y uno de los pasos de diagnístico dice que ejecute un ps -fea y me fije en el cuarto valor

root 11851 11808 21 08:47 pts/1 00:25:58 /home/weblogic/jrockit-jdk1.5.0_38/bin/java

pero no se qué diantres significa ese tercer valor. Lo único que me doy cuenta es que todo el resto de los procesos del sistema operativo tiene ese valor en 0, y ese proceso en particular (que es el que estoy revisando) tiene el valor en 21.

¿Alguien sabe que significa? Estoy googleando y no pillo respuesta. Si lo encuentro lo posteo, pero si alguien sabe tire la respuesta por acá, porfa.

Gracias
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
sapea el log de weblogic; no tiene mucho sentido buscar en los logs de sistema, si tienes la opcion de ver los logs de weblogic directamente.

sin saber nada del caso especifico, diria que revisaras los IOPS que pueda estar gastando el equipo.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
sapea el log de weblogic; no tiene mucho sentido buscar en los logs de sistema, si tienes la opcion de ver los logs de weblogic directamente.

sin saber nada del caso especifico, diria que revisaras los IOPS que pueda estar gastando el equipo.

nah, no era nada con IOPS. Ahí los developers pillaron la pana y van a liberar un fix.
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
centos/redhat, le tercera columna es el PPID, o parent pid, que es el proceso que levantó a ese proceso, generalmente aparece un 0, es por que fue levantado por "The Scheduler".
 
Upvote 0
Subir