Linux Linux de bajo requerimientos

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Estimados, aprovechando el receso de fiestas patrias (o matrias para la feminazis :sconf) me fui de viaje a mi Osorno querido y en la casa de mis viejos me lleve la agradable sorpresa :)(y otras desagradables :cussing) que aun estaba mi viejo notebook que compre el 2006 casi intacto. Un Acer Aspire 3650 con 1gb en ram, disco duro pata de 40gb y procesador celeron M 410 aun funcionando con un windows XP. Así que me lo traje a Santiago ya que me acorde que tenia guardado un procesador Pentium Dual Core T2080, procedo a la cirugía y el cambio fue notorio :clap.
Pero me entro la duda de "Y si le instalo Linux?"
Así que me puse a buscar Linux de bajo requerimientos y lo primero que me acorde fue de Xubuntu, pero sin embargo noto que el notebook aún anda un poco forzado y como estoy disponible a probar varias distros les quiero pedir recomendaciones.

Saludos
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
¿Qué utilidad tiene un linux Tiny Core actualmente?

Es decir, recomiendan un "Pentium 2".
¿qué se puede hacer con ello que no se pueda hacer con un computador/tarjeta de bajo consumo que justifique su uso?
 
Upvote 0

gmartin

ola
Se incorporó
5 Junio 2015
Mensajes
377
¿Qué utilidad tiene un linux Tiny Core actualmente?

Es decir, recomiendan un "Pentium 2".
¿qué se puede hacer con ello que no se pueda hacer con un computador/tarjeta de bajo consumo que justifique su uso?
Experimentos y usar una lesera MUY ligera

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Llego a mis manos un Thinkpad 380DX, asi que vere si lo restauro. Aun no veo ni siquiera si parte jajaaj.

Pero ya estoy pensando en el OS y noquiero meterle Win95, si es por eso preferiria 98se. Asi que pensaba en linux. Aca me bajo mas en los requerimientos ya que deberia tener un proce Pentium MMX 233 o 266 y como 32mb de ram.

Alguna idea?.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Llego a mis manos un Thinkpad 380DX, asi que vere si lo restauro. Aun no veo ni siquiera si parte jajaaj.

Pero ya estoy pensando en el OS y noquiero meterle Win95, si es por eso preferiria 98se. Asi que pensaba en linux. Aca me bajo mas en los requerimientos ya que deberia tener un proce Pentium MMX 233 o 266 y como 32mb de ram.

Alguna idea?.
https://en.wikipedia.org/wiki/IBM_ThinkPad_380
Pentium 233Mhz + 32MB de RAM
Me pregunto qué magia puedes hacer con ello (no es burla, en serio quiero ver).
=D
 
Upvote 0

gmartin

ola
Se incorporó
5 Junio 2015
Mensajes
377
Llego a mis manos un Thinkpad 380DX, asi que vere si lo restauro. Aun no veo ni siquiera si parte jajaaj.

Pero ya estoy pensando en el OS y noquiero meterle Win95, si es por eso preferiria 98se. Asi que pensaba en linux. Aca me bajo mas en los requerimientos ya que deberia tener un proce Pentium MMX 233 o 266 y como 32mb de ram.

Alguna idea?.
Damm small linux o tinycore

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Llego a mis manos un Thinkpad 380DX, asi que vere si lo restauro. Aun no veo ni siquiera si parte jajaaj.

Pero ya estoy pensando en el OS y noquiero meterle Win95, si es por eso preferiria 98se. Asi que pensaba en linux. Aca me bajo mas en los requerimientos ya que deberia tener un proce Pentium MMX 233 o 266 y como 32mb de ram.

Alguna idea?.
Instala windows ME :circulos
 
Upvote 0

gmartin

ola
Se incorporó
5 Junio 2015
Mensajes
377
Llego a mis manos un Thinkpad 380DX, asi que vere si lo restauro. Aun no veo ni siquiera si parte jajaaj.

Pero ya estoy pensando en el OS y noquiero meterle Win95, si es por eso preferiria 98se. Asi que pensaba en linux. Aca me bajo mas en los requerimientos ya que deberia tener un proce Pentium MMX 233 o 266 y como 32mb de ram.

Alguna idea?.
Jugar doom xD

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Upvote 0

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Si tiene USB, recomiendo Windows Me, que tiene soporte nativo para unidades de almacenamiento extraibles.
Hace no mucho encontré un K6-2 DE 450Mhz con 32MB de ram, le mandé WinMe, y me puse a jugar Starcraft, obviamente con mouse de bolita si no pierde su gracia :D
saludos!
 
Upvote 0

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Llego a mis manos un Thinkpad 380DX, asi que vere si lo restauro. Aun no veo ni siquiera si parte jajaaj.

Pero ya estoy pensando en el OS y noquiero meterle Win95, si es por eso preferiria 98se. Asi que pensaba en linux. Aca me bajo mas en los requerimientos ya que deberia tener un proce Pentium MMX 233 o 266 y como 32mb de ram.

Alguna idea?.
Desde tiempos inmemoriales (kernel 2.2) Debian tiene casi full soporte de caja para los Thinkpads... Yo me iria por un debian, con XFCE o un ambiente grafico liviano y la haces de oro... suficientemente actual como para no extrañar y liviano como para no matar el bicho... recuerden q debian se testea hasta en sopaipillas pasadas siempre
 
Upvote 0
Subir