[Link] Lo que puede ocurrir cuando la Web de un Banco es débil.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
que desastre, seria interesante saber como lograron su cometido y que medidas de seguridad NO tenian
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Tremenda falla.

Lo que me gustaría saber es si los bancos acá en Chile corren sobre "templates" o cada uno tiene una forma de funcionar a nivel de página web independiente. A lo que voy es: si se pilla una vulnerabilidad en una de estas instituciones, ¿qué chances hay de que ese mismo exploit pueda ser replicado en otro banco?
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Tremenda falla.

Lo que me gustaría saber es si los bancos acá en Chile corren sobre "templates" o cada uno tiene una forma de funcionar a nivel de página web independiente. A lo que voy es: si se pilla una vulnerabilidad en una de estas instituciones, ¿qué chances hay de que ese mismo exploit pueda ser replicado en otro banco?

No conozco mucho del tema pero creo que cada banco tiene una plataforma independiente, no creo que trabajen sobre "templates"
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Los bancos en Chile cuidan mucho la web, de hecho, cada cual tiene su plataforma independiente del resto. Tengo un profe del BCI que nos contaba a grandes rasgos como e mueve la cosa.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Off topic On: @Onomzio tiene sus cuentas corrientes ahí.

Off Topic Off:
El gran peligro de los Bancos está cuando ejecutivos :genius empiezan a hacer recortes en seguridad y/o a subestimar el riesgo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.208
Lo primero que uno piensa "Es que si le pasó a un bando de UK, que queda para los bancos de Chile".

No es que no les tenga fe, es que...bueno, si. Es eso.
 
Última modificación:

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
No es por nada pero hace un par de años me meti a una pagina del gobierno, relacionado con fonasa o algo asi ,era para llenar unos formularios en linea .

Meti mal los dedos y en vez de pegar la direccion del formulario web en el explorador web , lo pegue en el explorador de windows (wn nivel maestro) y no se como termine conectado directo via ftp a la raiz del server . Probe copiando un txt ... y si , podia hacer lo que quisiera. Llame al numero de soporte del formulario y me dijeron "aja" , "si..." , "dejeme consultarlo..." , "si, entiendo el problema, no se preocupe..." , etc .

Al par de dias seguia igual . :plaf2

Asi que le cambie un simple img y problema solucionado. En un par de horas ya estaba bloqueado el acceso ... aunque el formulario en linea tampoco funcionaba, pero eso ya era harina de otro costal.

Se que aca hay mas de uno que trabaja seriamente en el desarrollo de plataformas web y lo hace de manera responsable . Yo caresco de la pericia necesaria para desarrollar una simple pagina (la unica vez fue cuando mi hermando me pidio ayuda con un emprendimiento y necesitaba una pagina para publicitarlo y me limite a comprar un software que hacia practicamente todo con solo un poner un par de opciones a prueba de diputados) , pero aun asi me atrevo a decir que hay demasiados en chile ( y arrounduguor ) que son unos pobres wns que dan pena, con cuea son capaces de manejar un mouse con una sola mano y que de seguridad no tienen NPI .

atte

g.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
En el gobierno hay 2 tipos de personas de it.

Los apitutados que trabajan como el poto, y están ahí porque vienen desde el inicio y los otros son los Zuljin, tipos secos que a punta de esfuerzo y lágrimas de sangre mantienen todo andando sin mayores contratiempos.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Subir