Nacional [LINK] 40 años cotizando...y ni con eso.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
a todo esto, hoy me avisan en la pega que cuando me cambié de AFP (de Provida fondo A me cambié a Modelo fondo E), los weones no hicieron bien la pega y mis cotizaciones de los últimos 3 meses están en Provida y debo hacer un webeo más o menos para recuperar las lucas, ¬¬

¿Te cobraron alguna comisión por cambiarte de AFP? Algo había leído por ahí de que hay que cambiarse de fondo primero y después de AFP.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
¿Te cobraron alguna comisión por cambiarte de AFP? Algo había leído por ahí de que hay que cambiarse de fondo primero y después de AFP.
No cobran comisión por el cambio ni aplican ningun tipo de cobro.
Se recomienda cambiarse en el E por que entre que pides el cambio y te cambian, pueden pasar varios días (15 aprox) sin que puedas gestionar tus fondos. Si te cambias estando en algun fondo riesgoso, no puedes "refugiarte" en otro fondo mientras ocurre el cambio de AFP.

Pero yo me cambié en mayo y las cotizaciones se pagaron bien en la nueva afp (modelo) pero septiembre, octubre y noviembre se pagó en provida, cuack!
Ahí putee a RRHH de su pega. Eso es culpa exclusiva de ellos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
No cobran comisión por el cambio ni aplican ningun tipo de cobro.
Se recomienda cambiarse en el E por que entre que pides el cambio y te cambian, pueden pasar varios días (15 aprox) sin que puedas gestionar tus fondos. Si te cambias estando en algun fondo riesgoso, no puedes "refugiarte" en otro fondo mientras ocurre el cambio de AFP.


Ahí putee a RRHH de su pega. Eso es culpa exclusiva de ellos.

Aaah, gracias.

¿Alguna recomendación de AFP? Provida como que la veo ya muy seguido con números bajos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228

CpvLVdHXgAAZcFS.jpg
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Aaah, gracias.

¿Alguna recomendación de AFP? Provida como que la veo ya muy seguido con números bajos.
Si tienes más de 5 años imponiendo, Habitat o Cuprum son las que históricamente (y de manera consistente) son las que más rentan. Dado que tambien son más baratas que Provida, sería pura ganancia para ti. Elegir una u otra va más en lo que pienses valoricamente, pues en los items de servicio, rentabilidad y comisión estan parejas. Como dato, Prudential adquirió Habitat, lo hicieron "normal". Cuando Principal adquirió Cuprum, armó una afp de papel para aprovechar un goodwill tributario.

Si tienes menos de 5 años cotizando, Planvital o Modelo, pues ahí las rentabilidades son un moco comparando con lo que se paga de comisión.

Saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
Si tienes más de 5 años imponiendo, Habitat o Cuprum son las que históricamente (y de manera consistente) son las que más rentan. Dado que tambien son más baratas que Provida, sería pura ganancia para ti. Elegir una u otra va más en lo que pienses valoricamente, pues en los items de servicio, rentabilidad y comisión estan parejas. Como dato, Prudential adquirió Habitat, lo hicieron "normal". Cuando Principal adquirió Cuprum, armó una afp de papel para aprovechar un goodwill tributario.

Si tienes menos de 5 años cotizando, Planvital o Modelo, pues ahí las rentabilidades son un moco comparando con lo que se paga de comisión.

Saludos

Me sirve el dato.

Muchas gracias. :)

Edit: Me anoté en la web de Habitat para que me contacten. Odio esperar.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Huele a podrido por todos lados.
¿Será suficiente con "parchar" este sistema o pensar en idear uno nuevo? No hablo de un sistema puro de reparto, que, hasta donde sé, no es viable a largo plazo para un estado, sino que algo mixto, como la mayoría de los países.
El sistema de rentabilización funciona bien.

El sistema de pensiones funciona mal.

Entonces que parchen y saquen el sistema de pensiones de la AFP, una vez que jubilas tus fondos van a un organismo estatal el cual te entrega la pensión de acuerdo a los mismos.
 
Subir