The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Estimados, tengo una duda de novato. Para qué sirve el line out? El ak100 que uso como fuente lo tengo conectado al amplificador por la salida de audífonos, sin embargo produce un sonido de interferencia al quedar en pausa o al cambiar la canción. Me dijeron que sacando el sonido por el line out hacia el ampli podría reducirse el efecto, sin embargo cuando lo activo el sonido sigue saliendo por la salida de audífonos.

Pd: Mi problema real es el siguiente. El ak100 lo tengo conectado como fuente a un ampli a tubos, sin embargo, como ya indiqué, al quedar la música en pausa o al pasar a otra pista emite un desagradable sonido de interferencia hasta que la música se reanuda. Es el mismo sonido que emite un ampli a tubos cuando no tiene fuente, sin embargo, en vez de desaparecer al conectarlo al ak100, éste último lo intensifica. Al principio creí que era el amplificador, luego los cables, pero en realidad el problema es el reproductor. Probé con un cowon c2 y con un celular como fuente y cero problema. Alguna idea? Saludos y gracias
 

Ewwss

Miembro Activo
Se incorporó
1 Marzo 2012
Mensajes
2
la line out o salida de linea es una salida que tienen los equipos para conectarse entre ellos, los voltajes que manejas son del orden de los volts y de alta impedancia en comparación de la salida de audífonos que es del orden de los milivolts y de baja impedancia, deverias conectar el ak100 al ampli con el line out, ahora el ruido que hablas no lo conozco por que no tengo esos equipos
tezippynn2.gif
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
la line out o salida de linea es una salida que tienen los equipos para conectarse entre ellos, los voltajes que manejas son del orden de los volts y de alta impedancia en comparación de la salida de audífonos que es del orden de los milivolts y de baja impedancia, deverias conectar el ak100 al ampli con el line out, ahora el ruido que hablas no lo conozco por que no tengo esos equipos http://static.chilehardware.com/smilies/tezippynn2.gif

Muchas gracias, lamentablemente he tratado de sacar audio por el line out, pero no pasa nada. No sé si será actualización de software u otra cosa. Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola @vvhunter el problema se presentaría porque tienes conectado el reproductor en la salida incorrecta, la correcta es el line out que esta diseñada para eso ( ya lo explico @Ewwss ), con los demás equipos no tienes problemas, porque ellos carecen de line out y/o están configurados para adaptar la salida de audífonos como line out o no provocar problemas. También si sigues teniendo el mismo problema con la line out puede ser ya una falla de firmware o hardware del reproductor. Yo he visto que bastante gente conecta los parlantes activos o equipos de audio a los ordenadores por la salida de audífono y /o tienen el mismo problema que relatas o la calidad de audio es deficiente. Es más yo la primera vez conecte mi Fiio a la salida de audifonos y el sonido era sucio, pero al corregir eso mejoro en un 1000%
Saludos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Muchas gracias Dark, voy a ver qué onda le pasa al reproductor. Cada vez que activo el line out el sonido no sale por éste, sino que sigue saliendo por el jack de audífonos. Echaré un vistazo, ojalá sea software no más
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Ojala sea sw.
por lo general el line out no va amplificado, esa es la razon principal por la que debes usar esa conexión a tu amp. (solo por curiosidad que amplo es?)
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Ojala sea sw.
por lo general el line out no va amplificado, esa es la razon principal por la que debes usar esa conexión a tu amp. (solo por curiosidad que amplo es?)
Estuve revisando el firmware y tiene el último :(. El amplificador es un Bottlehead Crack, lo compré ensamblado y lo revisamos con un electrónico, el armado no tiene problemas y está funcionando de manera correcta
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
disculpa una consulta que cable usas para hacerlo funcionar, porque cuando leo las spec del ak100 sale que la salida es optica,
esa es la pregunta y creo que necesita otro tipo de cable
saludos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
disculpa una consulta que cable usas para hacerlo funcionar, porque cuando leo las spec del ak100 sale que la salida es optica,
esa es la pregunta y creo que necesita otro tipo de cable
saludos
Uso el plug estándar de 3.5 que usan los audífonos, en realidad me extrañaría que fuera otro el que se necesita pues el jack es idéntico al de audífonos, no parece una salida óptica. Saludos
Pd: he probado con cable de audífonos y con uno de 3.5 a rca que es la entrada del amplificador
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
no se es una duda solamente, pero tiene la misma salida

AK100-Inputs-and-Outputs-Diagram.jpg

y tiene una entrada optica no se si sera diferente el cable , o al configurarlo cambiaria
 

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
no se es una duda solamente, pero tiene la misma salida

http://lcdn.aloaudio.com/80FB76/alo...es/AK100/AK100-Inputs-and-Outputs-Diagram.jpg
y tiene una entrada optica no se si sera diferente el cable , o al configurarlo cambiaria

si el compadre habilita el line out, solo podra hacer salir el audio via cable optico.

necesita un cable optico, mas adaptador como este:

31HOJov6QoL.jpg


despues tendra que conseguir un convertidor digital a analogo como el fiio d3:

1.jpg


para poder convertir la señal digital a analoga, para poder asi, pasarlo al crack.​
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
no se es una duda solamente, pero tiene la misma salida

http://lcdn.aloaudio.com/80FB76/alo...es/AK100/AK100-Inputs-and-Outputs-Diagram.jpg
y tiene una entrada optica no se si sera diferente el cable , o al configurarlo cambiaria
También me parece interesante lo que muestra la imagen, no descarto que simplemente sea un error de novato. Cuando activo el line-out aparece un símbolo justo bajo el segundo jack, lo que me hace suponer que el audio debería salir por ahí, pero no pasa nada. Le envié un mail a mediaplayer, quizá ellos sepan cómo funciona, en la web no hay mucha info. Gracias
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
lo que me parece raro es que tenga una salida de audifonos y la misma como salida optica , no se si sera el mismo modelo voy a seguir viendo por ahí y vengo a constertar
saludos
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
aca un video que lo usa con un cable optico ( aunque no lo muestra y es la version mkll)
[video=youtube;rY0PKamhJ_I]https://www.youtube.com/watch?v=rY0PKamhJ_I[/video]
 

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
El adaptador permite que el cable optico se inserte en el out de 3.5. Mi posteo deberia de esclarecer todo.
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
El adaptador permite que el cable optico se inserte en el out de 3.5. Mi posteo deberia de esclarecer todo.

pienso lo mismo, creo que en mediaplayer vi un cable optico fiio que debería hacerle al ak100, ojala que lo soluciones pronto
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
El adaptador permite que el cable optico se inserte en el out de 3.5. Mi posteo deberia de esclarecer todo.

pienso lo mismo, creo que en mediaplayer vi un cable optico fiio que debería hacerle al ak100, ojala que lo soluciones pronto
Vale chicos, muchas gracias. El medio cachito igual :)
Voy a revisar en mediaplayer si tienen lo que necesito.
Pd: al sacar audio por óptico y después convertir a análogo se perderá calidad de sonido? Saludos
 

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
Vale chicos, muchas gracias. El medio cachito igual :)
Voy a revisar en mediaplayer si tienen lo que necesito.
Pd: al sacar audio por óptico y después convertir a análogo se perderá calidad de sonido? Saludos

no deberia al ser el convertidor activo.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Interesante
Habían leído que estos repros usan salidas ópticas pero no tenia claro por donde cuando lo vi en la tienda :xd

Sent by my Moto XXX
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
yo quiero saber si es el misma salida de audifonos el que usa la salida optica
 
Subir