Refrigeración Limpiar pasta disipadora

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.470
Hola!

Resulta que me conseguí una tarjeta de video vieja y antes de ponerla en el pc quería limpiar y renovar pasta disipadora.

El único problema es que la pasta está SECA y me ha costado un culo sacarlo del disipador. Pude sacar la gran mayoría raspando con un corta cartón pero todavía quedan restos pegados. Intenté con alcohol y toalla nova pero naca la pirinaca.

Alguna idea de cómo hacer que quede como espejo nuevamente? Así es como está ahora, todavía no estoy satisfecho con el resultado:

96f515136ee337f42be7ab8430d04088.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Yo usaba alcohol isopropilico para ablandar y me ayudaba mecánicamente con algún elemento plástico o de madera (palitos de helado o fósforo) para no dañar la tarjeta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.470
Es el disipador que necesito limpiar, curiosamente la tarjeta estaba bastante limpia, como que toda la pasta se quedó pegada en el disipador jajajaj


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
bruteforce

simple y sencillo, no le pasara nada mas al disipador.
Hasta podrias hacer uso de lijas, para que quede mas liso ,limpio y con mayor superficie de contacto.(si es que te aplicas con el proceso )
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Alcohol isopropilico, la disuelve y después se evapora. El de heridas igual sirve, pero se demora mas en evaporar porque tiene agua destilada. La acetona también sirve pero ojo que se come algunos plásticos y remueve algunas pinturas, ese es como el ultimo recurso
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.470
Gracias por sus consejos, voi a ir probando de la más fácil a la más difícil: primero probar la del agua hirviendo, la pasta efectivamente tenía la textura de estuco, pero media húmeda.

Dp probaré la del alcohol isopropílico y finalmente lijado y acetona / diluyente.

Es una lástima que no tenga varios disipadores bajo las mismas condiciones, sería la raja hacer una comparativa entre los varios métodos que mencionan.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

smartshaded

Mouseless user
Se incorporó
1 Enero 2006
Mensajes
81
como dicen arriba tienes que usar un disolvente bien fuerte, el alcohol no sirve para esas pastas tipo chicle que llevan las graficas low end
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Con el isopropílico basta y sobra.

Si no, con alcohol de farmacia. No es lo ideal por que tiene muchas impurezas y nunca deja limpio al 100% y demora más en disolverse bien.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.470
Al final la hice: )

Mi sra tenía acetona en la casa así que dp de echarle una limpiadita así quedó:

b5ff00e40a0b7b607f00e9267ed92e78.jpg


No contento con eso, lijé la base con lija 240 para que finalmente quedara así:

6b0a64d4e2076765fabf2fa0249e3d65.jpg


Lo bueno es que quedó liso liso, lo malo es que debajo de la pintura quedó marcado la tarjeta anterior jajaja

Pero filo, le puse nueva pasta y la monté:

432520da9b442a5bfb5a93c8d74fbd78.jpg


Esta joyita quedó listo para ser ocupada nuevamente!

096546cc115882800aa0a2f2bb8d880c.jpg


Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.507
Yo, basado en mi experiencia como maestro de la construcción. le hubiese puesto unas 5 capas de pasta mezclada con un poco de yeso. Dejar secar y luego lijar, para que quede con el efecto espejo un poco de barniz. No se que tan funcional quedaba, pero no se notaria la pasta pegada. Lo dejo como dato para la proxima
 
Upvote 0
Subir