Nacional Limitando la libertad en Chile

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Como ya hemos conversado, en otros países van legislando de apoco para ir eliminando la libertad de la gente.

Hoy el ataque les llega a los periodistas al colocar todo su material al servicio del estado.

No me cuadra el empeño de los gobernantes de este país y también de otros de cohartar la libertad. Sin discriminar si son de "derecha" o "izquierda" (una rata es una rata), ambas tendencias están haciendo lo mismo.

http://www.radiovillafrancia.cl/ind...o-audios-pone-en-alerta-a-reporteros-chilenos
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Creéme que esos weones de la radio villa francia harían lo mismo.

Los conozco
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Quizá estoy pecando de ingenuo, pero como yo lo entiendo, es para asegurarse de que si alguien tiene antecedentes de ese tipo, los entregue cuando le sean requeridos. En ninguna parte dice que los "originales" deban ser destruidos o que quien registró el contenido, quede con prohibición de publicarlos, entonces no veo dónde está la censura.

Me queda la duda, la verdad.

La única parte que suena truculenta es que la información debe ser entregada previa instrucción de un fiscal, requerimiento que puede ser otorgado por cualquier medio, ¿verbal? si es así, se presta para que te quiten las cosas de la mano in situ, sin posibilidad de hacer un backup siquiera.

A ver sin un leguleyo del foro nos alumbra :lezippy
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Parte de la libertad de prensa es no revelar las fuentes.

Sus fuentes quedarán expuestas ante cualquier capricho del estado.

Fin.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Parte de la libertad de prensa es no revelar las fuentes.

Sus fuentes quedarán expuestas ante cualquier capricho del estado.

Fin.

Véanla. Es guenisima

oAnO9V7.jpg
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Parte de la libertad de prensa es no revelar las fuentes.

Sus fuentes quedarán expuestas ante cualquier capricho del estado.

Fin.
Aplica también para el otro lado.
Varios periodistas (sobre todo los deportivos) son expertos en inventar cosas falsas (que tal jugador esta negociando con tal club, que la Tonka se operó la nariz, etc) y se la sacan con que no pueden revelar sus fuentes y quedan impunes.

Yo pienso que si algo pasa lo legal, debería ser tratado en donde corresponde. Si yo veo a alguien de mi empresa siendo sobornado y no hago nada, pero después de un par de años me peleó en la empresa y filtro documentos con algún periodista, no deberia existir nada que me proteja. No cometí un ilícito, pero si hice vista gorda a uno...

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Aplica también para el otro lado.
Varios periodistas (sobre todo los deportivos) son expertos en inventar cosas falsas (que tal jugador esta negociando con tal club, que la Tonka se operó la nariz, etc) y se la sacan con que no pueden revelar sus fuentes y quedan impunes.

Yo pienso que si algo pasa lo legal, debería ser tratado en donde corresponde. Si yo veo a alguien de mi empresa siendo sobornado y no hago nada, pero después de un par de años me peleó en la empresa y filtro documentos con algún periodista, no deberia existir nada que me proteja. No cometí un ilícito, pero si hice vista gorda a uno...

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Nadie dice que no los puedan demandar por injúrias si mienten. Ese es otro tema.

Y ojalá la Tonka nunca se opere la nariz. Se la acorta mucho y puede quedar en dos dimensiones.
 

dOzR!

Niuiiii :D
Se incorporó
15 Julio 2006
Mensajes
445
Por cierto, también se censura el humor.

Si no pregúntenle al Lagarto Murdok.

Claro que ahora no es por una comunidad de llorones, si no que los jueces se suman a la moda censuradora:

http://m.biobiochile.cl/notas/2016/...v-retirar-seccion-de-perros-de-la-calle.shtml

Pensé que estaba loco al concluir que nos están quitando libertades, pero resulta que ahora no puedes hacer chistes de GAYS, MACHISTAS, NEGROS y JUDIOS, la capacidad para reírse de uno mismo va a la baja en nuestro querido país.

Y anda a putear un gay en la pega como con cualquier compañero de trabajo, o defenderte en una pelea callejera de un weon que resultó ser gay, te cae hasta el MOVILH por la ley de discriminación. Demasiada sensibilidad en todos los temas creo yo...

Pronto estará prohibido hasta reírnos de los políticos...
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
La censura es una realidad desde hace mucho tiempo tanto en Chile como en el resto del mundo.

Por ejemplo, las noticias en la televisión se arman a partir de una pauta donde se seleccionan aquellas que los editores quieran mostrar y las otras sencillamente se ignoran y se dejan fuera de pauta, o sea no existen.

En la prensa pasa lo mismo y son bien poquitos los medios donde existe verdadera libertad de investigación y de expresión periodística.

Ocurre también en el cine, la poesía, la literatura y en casi todas las expresiones artísticas.

Otra cosa es el acceso a las fuentes de la información, pero creo que esto es harina de otro costal ya que apunta más bien a la judicialización de un hecho noticioso y a la obligación de los medios y periodistas de revelar sus fuentes para una posible investigación policial.

Llego hasta aquí nomás porque me llaman por interno para censurarme.

Saludos.
 
Subir