Licencias MS a bajo precio

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.205
consulto por aca para salir de una duda, un proveedor me envio un listado de precios donde figuran las licencias windows y office a 70lks o menos, hay licencias a ese precio y que no se vendan en el retail o mayorista como ingram, intcomex, etc?, lo mas barato es a 120 usd la licencia windows 11 pro y el proveedor que me envio el listado me la vende a 70.000 + iva .... es por algun tipo de licenciamiento por volumen o algo por el estilo?, mas que nada quiero salir de la duda de si es verdad el precio y no vaya a tener problemas de activacion despues.
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
382
compre una de win 10 pro hace como 4 años y acabo de ver con el comando slmgr /dli que es una retail, cual seria la diferencia con una OEM? ni idea, pero ahi la dejo porsicaso.
 
Última modificación por un moderador:
Upvote 0

Kotorra

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
28
Hay webs que venden las licencias por mucho menos que 7 lucas. Busquen en Allkeyshop. La mía me la compré en Aliexpress como por 1 luca sólo para que dijera Windows 10 Pro en vez de Home(porque no me sirve para otra cosa). El office 2021 igual lo venden barato, lo compré hace un tiempo ya y anda bien, lo único latero es la activación por teléfono para ahorrarse lo máximo posible.
Una bendición gastar poquísimo y nunca tener dramas con las activaciones y wea.
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
147
Ya he pasado/asistido varias auditorías de Microsoft, te llega una carta donde amablemente te piden las facturas de los equipos (si es que venían con la licencia incluida), o las facturas de las compras de licencia (Visual Studio / Office, etc).
Si está todo al día hasta ahí llega la revisión.

Si existen dudas sobre el licenciamiento existen varias posibilidades: las licencias OEM no sirven como licencias para uso empresarial (esas de 7 dólares), tienen que ser licencias que puedan quedar registradas en el portal de licenciamiento, si en la pega activaste los equipos con un kms pirata pero tienes las licencias compradas, a MS no le interesa ir a revisar si las estás usando o no.
En general si MS detecta que tienes PC's sin licencia, o con licencia invalida, te pone en contacto con un distribuidor, regularizan, mandas la factura y listo.

Si la documentación que le enviaste al ejecutivo es dudosa, o MS sospecha que tienes muchos equipos sin licencia, o que por ejemplo tienes 1 licencia de visual studio y tu empresa se dedica a desarrollar software, te envían un software que debes correr en todos los equipos de tu empresa, y eso genera un informe que se va a MS con el listado de software MS instalado y el estado del licenciamiento de este.

Hasta antes de la pandemia, si te hacias el loco y no respondias nada de lo que enviaban, en última instancia MS enviaba a un técnico a realizar el procedimiento anteriormente descrito, post pandemia con lo del teletrabajo no sé cómo lo harán.

Si van comprar licencias para su empresa, contacte a Microsoft, pregunte si la licencia que van a comprar es válida, porque el que paga mal, termina pagando 2 veces (o más). Si es para uso de casa, obviamente da absolutamente lo mismo.

En el caso de otros software Autodesk, Adobe, o los que pertenezcan a la Asociación Chilena de distribuidores de Software, simplemente te llaman por teléfono, y dicen: Desde la IP W.X.Y.Z que corresponde a su empresa, detectamos el uso de software no licenciado y nuestro departamento legal se va a poner en contacto para ver el tema de multas y licenciamiento, y ahí a menos que tu empresa tenga una IP compartida no hay escapatoria y es $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
 
Upvote 0
Subir