Licencia extranjera siendo Chileno residente en el extranjero

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Oye una cosa. AQntes de viajar averigua en la embajada de Australia en chile .

Yo agerigue con la alemana y salio lo siguiente....

Mijo, @DonChuto es chileno residente en Australia, el va a entrar con pasaporte nacional por ende no califica como turista.
Este es el problema. Yo ingresaré a Chile con mi pasaporte Chileno. Y cuando tenga el pasaporte Australiano, igual ingresaré con el chileno, ya que hay que pagar una visa de entrada de como 300 usd. La verdad no sé por que es tan complejo encontrar información al respecto...
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Este es el problema. Yo ingresaré a Chile con mi pasaporte Chileno. Y cuando tenga el pasaporte Australiano, igual ingresaré con el chileno, ya que hay que pagar una visa de entrada de como 300 usd. La verdad no sé por que es tan complejo encontrar información al respecto...
washin, los ciudadanos australianos no requieren una visa si el viaje es menor a 90 dias, ademas es mejor salir y entrar de tu pais adoptivo como nacional ya que si entras a Chile como Chileno al volver a Australia te verias en la necesidad de explicar porque no hay un timbre de entrada a Chile en tu pasaporte australiano

Recuerda esto : no le des motivos a los agentes de aduana para que te webeen , ellos webean hasta porque si
Y si, puedes entrar con pasaporte australiano teniendo la cedula de identidad chilena vigente ( ahi dices de que no tienes pasaporte y no te van a webear porque saben de que ahora demoran meses en tenerlo listo y mandarlo a otro pais cuando antes del exodo de haitianos/venecos/colombianos y otros en masa el pasaporte demoraba solo semanas en estar listo)
 

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
washin, los ciudadanos australianos no requieren una visa si el viaje es menor a 90 dias, ademas es mejor salir y entrar de tu pais adoptivo como nacional ya que si entras a Chile como Chileno al volver a Australia te verias en la necesidad de explicar porque no hay un timbre de entrada a Chile en tu pasaporte australiano

Recuerda esto : no le des motivos a los agentes de aduana para que te webeen , ellos webean hasta porque si
Y si, puedes entrar con pasaporte australiano teniendo la cedula de identidad chilena vigente ( ahi dices de que no tienes pasaporte y no te van a webear porque saben de que ahora demoran meses en tenerlo listo y mandarlo a otro pais cuando antes del exodo de haitianos/venecos/colombianos y otros en masa el pasaporte demoraba solo semanas en estar listo)
Gracias Andregrandie. Difiero lo de entrar a Chile sin visa, los australianos SI requieren visa para entrar a Chile (https://serviciosconsulares.cl/tramites/e-visa-para-australia). Y lamentablemente no soy ciudadano aún. También difiero con eso de las estampas. No le ponen color acá por estampas teniendo doble nacionalidad.

En definitiva, es un cacho saber si podré manejar o no. Y disculpen la patudez de mi comentario, pero si me llegasen a parar y poner alguna multa o demanda que no sea por una infracción a la ley de tránsito, y que la naturaleza de la multa sea solo por tener licencia australiana, se pueden meter la multa/infracción/demanda por el culo (no la pagaré y me iré de vuelta a Cangurolandia)
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Gracias Andregrandie. Difiero lo de entrar a Chile sin visa, los australianos SI requieren visa para entrar a Chile (https://serviciosconsulares.cl/tramites/e-visa-para-australia). Y lamentablemente no soy ciudadano aún. También difiero con eso de las estampas. No le ponen color acá por estampas teniendo doble nacionalidad.

En definitiva, es un cacho saber si podré manejar o no. Y disculpen la patudez de mi comentario, pero si me llegasen a parar y poner alguna multa o demanda que no sea por una infracción a la ley de tránsito, y que la naturaleza de la multa sea solo por tener licencia australiana, se pueden meter la multa/infracción/demanda por el culo (no la pagaré y me iré de vuelta a Cangurolandia)

Se están complicando mucho estimado:

Tiene residencia australiana.......si

Tiene permiso de conducir australiano...........si

Aplique a un permiso internacional (IDP) que lo puede hacer en linea


Una vez en Chile, si lo detienen a un control, muestre su licencia de conducir australiana, su permiso internacional, su permiso de residencia y, si el carabinero es de los cargantes, muestre su pasaporte en que figura su fecha de entrada al país.

Es lo que yo muestro las pocas veces que me han controlado en esa. A pesar de tener permiso chileno (venció a comienzos de año, sea dicho de paso), nunca lo muestro, presento mi permiso francés (ni siquiera el español) con el internacional y mi residencia francesa que la tengo.............de puro jodido. Una sola vez mostré mi pasaporte para comprobar que efectivamente, no vivía en el país. En general, carabineros es bastante cordial.........si es solo control y no has cometido falta, pienso.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Mijo, @DonChuto es chileno residente en Australia, el va a entrar con pasaporte nacional por ende no califica como turista.
eso da exactamente lo mismo

Yo entré a chile con pasaporte chileno, pero residencia en Alemania y licencia alemana.... en todo caso jamas me pararon tu creis que un paco debajo del puente a la altura de lo vasquez va a preguntar a la PDI con que pasaporte entró?


Los pacos estan acostumbrados a parar a los rappi con licencias caribeñas, ahi saben que hacer.... pero insisto que si mostrai todo lo australiano, el paco entra en implosión cerebral y te dejan pasar, sobretodo si no andaba haciendo ninguna pelotudez.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Gracias Andregrandie. Difiero lo de entrar a Chile sin visa, los australianos SI requieren visa para entrar a Chile (https://serviciosconsulares.cl/tramites/e-visa-para-australia). Y lamentablemente no soy ciudadano aún. También difiero con eso de las estampas. No le ponen color acá por estampas teniendo doble nacionalidad.

En definitiva, es un cacho saber si podré manejar o no. Y disculpen la patudez de mi comentario, pero si me llegasen a parar y poner alguna multa o demanda que no sea por una infracción a la ley de tránsito, y que la naturaleza de la multa sea solo por tener licencia australiana, se pueden meter la multa/infracción/demanda por el culo (no la pagaré y me iré de vuelta a Cangurolandia)
-Es extraño que exista informacion contradictoria con respecto a las visas y sus precios. Por algo te deje el link de gobierno de Chile
-Si te pasan multa esa queda registrada en tu hoja de vida del conductor y te puede dar dramas al volver a Chile
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
eso da exactamente lo mismo

Yo entré a chile con pasaporte chileno, pero residencia en Alemania y licencia alemana.... en todo caso jamas me pararon tu creis que un paco debajo del puente a la altura de lo vasquez va a preguntar a la PDI con que pasaporte entró?


Los pacos estan acostumbrados a parar a los rappi con licencias caribeñas, ahi saben que hacer.... pero insisto que si mostrai todo lo australiano, el paco entra en implosión cerebral y te dejan pasar, sobretodo si no andaba haciendo ninguna pelotudez.
Como no te pararon no puedes saber que pasaria si les muestras una licencia alemana siendo chileno
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Como no te pararon no puedes saber que pasaria si les muestras una licencia alemana siendo chileno

no entiendo cual es el problema de ser chileno viviendo en el extranjero..... según tu lógica, todos los chilenos que van de vacaciones a visitar a sus familias están obligados a obtener la licencia piñufla chilena para poder manejar ahí.

honestamente... wtf
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
no entiendo cual es el problema de ser chileno viviendo en el extranjero..... según tu lógica, todos los chilenos que van de vacaciones a visitar a sus familias están obligados a obtener la licencia piñufla chilena para poder manejar ahí.

honestamente... wtf
Viene del hecho de que quien inicio el tema es un chileno residente en el extranjero , que tiene la licencia chilena vencida pero tiene Australiana, pero quiere arrendar un auto...

Como es un chileno le van a pedir la licencia chilena si o si al momento de arrendar por los seguros del vehiculo.


Le consulte a mi viejo , que tambien vive en el extranjero , y me conto que para arrendar lo webean igual por la dualidad chileno/Estadounidense pero le arriendan al final de cuentas. Que lo han parado los pacos ? si, pero la misma situacion muestra pasaporte y licencia extranjeras ademas de la cedula de identidad y ningun problema.

Pero el caso de don chuto es complicado si le para un paco ya que este va a ver un pasaporte chileno o cedula de identidad al dia , una licencia de conducir chilena vencida y una licencia australiana al dia ( asumiendo de que entiende ingles ) le puede pasar de un mero ' siga su camino' a ' bajese del auto' ( y eso es lo que tambien pueden temer las compañias de arriendo de vehiculos )
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Viene del hecho de que quien inicio el tema es un chileno residente en el extranjero , que tiene la licencia chilena vencida pero tiene Australiana, pero quiere arrendar un auto...

hace RATO venimos diciendo que con la licencia internacional basta y sobra para arrendar un auto. :sconf
pero si se trata de manejar otra cosa ... la licencia internacional es una medida extra de seguridad anti-paco idiota.


Lo de don chuto es lo mas sencillo del mundo, no tiene nada de extraordinario. el pasaporte chileno lo puede mostrar con el timbre de entrada al país, con eso demuestra que vive allá y punto. Y si le pasan un parte que se lo entuben, total no tienen donde ir a buscarlo o cobrarle en chile.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Lo de don chuto es lo mas sencillo del mundo, no tiene nada de extraordinario. el pasaporte chileno lo puede mostrar con el timbre de entrada al país, con eso demuestra que vive allá y punto. Y si le pasan un parte que se lo entuben, total no tienen donde ir a buscarlo o cobrarle en chile.
Ese es el otro problema de don chuto que ya fue mencionado :
El pasaporte chileno , la cedula de identidad y la licencia de conducir se encuentan enlazadas por el RUN. Si alguien que deja multas de transito impagas le mancha la hoja de vida del conductor y como don chuto pretende entrar como chileno siempre se lo pueden cagar

Y dale con la wea, el problema esta en el arriendo de vehiculo ya que dejan bien claro en esas empresas que al nacional le arriendan con licencia de conducir nacional y al extranjero con licencia extranjera . Don Choto entra como chileno


En wena onda Tucson, lease toda la wea antes de opinar
 

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
Tengo una hermana que vive fuera hace 20 años, y todos los años pasa un mes en Chile durante el verano.
En todo este tiempo nunca ha vuelto a renovar la licencia chilena. Entra con su pasaporte chileno, pero maneja con licencia extranjera como cualquier turista.
Lo otro, se podrá arrendar un automóvil en Chile teniendo solo la extranjera?
Ella ha arrendado auto varias veces, cuando no de puede conseguir con un familiar. No había tenido problemas hasta este ultimo verano, donde en una de las agencias grandes (creo que hertz) no le quisieron arrendar por que le exigieron licencia chilena vigente si estaba con pasaporte chileno. Lo curioso es que un par de semanas antes había arrendado otro auto de la misma empresa en otra oficina. Lo solucionó preguntando en otra compañía de arriendos menos conocida, donde no le pusieron problemas.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
@NicoZ , @Tucson , @ANDREGRANDIE @Valenciaga muchas gracias por sus comentarios! Iré finalmente con la licencia internacional australiana a fines de año. Un saludo desde Perth, Cangurolandia!
Perth???

Wena loco tengo familia por allá
Si pudieras, podrías rajarte con una guia turistica de la región, porque aparantemente Perth es lo único interesante por esos lados, me han dicho que la costa oeste es horrible y un sinfín de otras cosas.

Hemos pensado en ir, pero el precio del pasaje y una escala en Singapur nos dejaron mas bien indecisos y nunca fuimos... me siento horrible por decirle a mi familia que voy a ir y quedo como chaleco e' mono cada vez que lo intentamos



Por mi lado, deberia hacer lo mismo con el norte de alemania aunque ciertamente es mas fome. Intentaré por lo menos, subir fotos
PS: a algun admin @unreal4u , tenemos seccion de chilenos patiperros?
 

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Perth???

Wena loco tengo familia por allá
Si pudieras, podrías rajarte con una guia turistica de la región, porque aparantemente Perth es lo único interesante por esos lados, me han dicho que la costa oeste es horrible y un sinfín de otras cosas.

Hemos pensado en ir, pero el precio del pasaje y una escala en Singapur nos dejaron mas bien indecisos y nunca fuimos... me siento horrible por decirle a mi familia que voy a ir y quedo como chaleco e' mono cada vez que lo intentamos



Por mi lado, deberia hacer lo mismo con el norte de alemania aunque ciertamente es mas fome. Intentaré por lo menos, subir fotos
PS: a algun admin @unreal4u , tenemos seccion de chilenos patiperros?
Mañana te escribo una reseña. No, la costa oeste le vuela la raja, según yo, a Sydney y Brisbane. De hecho, están las playas más hermosas en toda la costa oeste del Índico. No sé quién le dijo eso Don Tucson... De hecho es la ciudad más conservadora y linda de Australia. Hay webeo pa todos los gustos y colores!
 

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Le dejo unas fotos de, según varias encuestas, una de las mejores playas del mundo (Lucky Bay Beach) que esta en la costa oeste, en el estado de WA:
images

images

images
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Si te paran los pacos, les hablas en dialecto kangoo y le muestras la licencia de Australia y safas.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
PS: a algun admin @unreal4u , tenemos seccion de chilenos patiperros?

No tenemos, pero tengo algunas ideas al respecto :) Para implementar esas ideas, necesito tiempo eso si, aunque de buenas a primeras me gustaría experimentar un poco antes de lanzar.

Saludos.
 
Subir