Ley no chat: ¡Sorprendido en el acto! - ¿Y Tú, Qué Harías?

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
No, la norma dice de fabrica

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
claro, la ley dice de fabrica pero en la practica? osea un carabinero podria pasarte un parte por operar la radio que puso derco en tu baleno/wantan?
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Ahora me pregunto, esos sistemas de infoentretenimiento que son claramente aftermarket que ponen las automotoras aca en chile en modelos economicos o chinos, seran consideradas de fabrica igual?

🤔



Estuve viendo el debate por el tamaño de la camioneta en Twitter (wakala), increíble la ignorancia de la gente. Que si, que es cierto que la culpa es 100% del conductor, pero esta comprobado que estos vehículos grandes que están de moda ahora tienen mucho mayor probabilidad de matar a un peatón o ciclista que los autos normales. En twitter todos defendiendo el uso de estas camionetas a pesar de la data y los estudios, aunque como he dicho antes en este foro, no soy fan de prohibirlos, mas bien agregar licencias especiales para vehículos de cierto tamaño, potencia y peso.

No es 100% seguro pero esa madre hubiese tenido mas chances de sobrevivir si el wn hubiese ido en un vehículo mas pequeño y moderno


Yo creo que si, la de toyota se pasó para rasca, yo creo que las de Aliexpress son mejores, de todas formas tienen la opción de operar el waze por voz.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Yo creo que si, la de toyota se pasó para rasca, yo creo que las de Aliexpress son mejores, de todas formas tienen la opción de operar el waze por voz.
Toyota también esta poniendo radios instaladas después de la fabrica? D:

A menos que te refieras a las típicas de fabrica de Toyota, que si, son como el ajo igual :zippy
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Toyota también esta poniendo radios instaladas después de la fabrica? D:

A menos que te refieras a las típicas de fabrica de Toyota, que si, son como el ajo igual :zippy
Si, es la tremenda pantalla touch pero no es la original, incluso a los argentinos le instalan la original con botones físicos, he visto reportes de varias pantallas que se han apagado a pocas semanas de uso y las cambian dentro de la garantia. Tengo un hibrido y ni siquiera la pantalla tiene la conectividad para visualizar con más detalles la dinamica de carga y promedios de consumo, sólo lo puedo ver en la pantalla de conducción.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Si, es la tremenda pantalla touch pero no es la original, incluso a los argentinos le instalan la original con botones físicos, he visto reportes de varias pantallas que se han apagado a pocas semanas de uso y las cambian dentro de la garantia. Tengo un hibrido y ni siquiera la pantalla tiene la conectividad para visualizar con más detalles la dinamica de carga y promedios de consumo, sólo lo puedo ver en la pantalla de conducción.
que hibrido? porque yo tengo el prius y trae la jbl original de fabrica, tenia entendido que todos los toyotas traen la misma radio o similar, especialmente los hibridos para controlar, monitorear sus funciones extra (se que la rav4 trae la misma radio con las mismas funciones por ej).

Pensaba que estas practicas eran exclusivas en los modelos mas económicos, pero un hibrido (que ya no son tan caros, pero igual no son baratitos tampoco)? Que lata que este pasando.
 
Última modificación:

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
que hibrido? porque yo tengo el prius y trae la jbl original de fabrica, tenia entendido que todos los toyotas traen la misma radio o similar, especialmente los hibridos para controlar, monitorear sus funciones extra (se que la rav4 trae la misma radio con las mismas funciones por ej).

Pensaba que estas practicas eran exclusivas en los modelos mas económicos, pero un hibrido (que ya no son tan caros, pero igual no son baratitos tampoco)? Que lata que este pasando.
tengo el corolla sedan HV, con el corolla cross es lo mismo, le instalan la radio acá a todas las versiones, el audio deja bastante que desear, he tenido otros vehiculos y además de la radio en si la calidad de los parlantes deja auto que desear, personalmente no compré el vehículo pensando en su radio o sistema de audio pero por el precio lo mínimo es que disponga de los componentes de serie
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
"Conducir un vehículo manipulando un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital, que no venga incorporado de fábrica en él"

Aquí también esta el texto vigente de la ley del transito, ya modificado el articulo 199 (numero 5 fue el que agrego la ley no chat, tal como sale en el documento del link que citaste):


a vale, no me había dado cuenta de ese detalle, si es así entonces alguien que se distraiga programando algo en la pantalla central, o agachándose para enchufar algo en el toma corriente o una conexión USB no estaría penalizado. plop!.
 
Subir