Ley no chat: ¡Sorprendido en el acto! - ¿Y Tú, Qué Harías?

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

respecto a la ley...

Conaset analiza puesta en marcha de 'Ley no chat': "Una distracción puede resultar fatal"​

 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Lo que va a pasar aquí es que en un par de años algún wn se va a hacer rico vendiendo cosas como esto:

Ademas muchos autos modernos traen de fabrica pantallas y botones touch para controlar muchas funciones basicas, asi que la gente se distrae igual, yo hubiese agregado una prohibicion a vender autos con cualquier cosa touch, que vuelvan los botones fisicos! :cussing


Tampoco van a fiscalizar en todo caso, veo gente pasarse rojas todo el día todos los días y nadie hace nada, la otra vez estaba parado detrás de un bmw blanco, que estando también parado le dio la luz roja, y varios segundos despues llego y paso, a vista y paciencia de 2 carabineras que estaban justamente controlando el transito y no hicieron nada.

Si no ya a nadie le importa eso que es falta gravisima, menos van a pescar esta cuestion...

Letra muerta :dalomismo
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
meh, peeco

seleccion natural a los weones que miran el telefono (o una pantalla, o la radio o lo que sea) en vez del camino. :retard
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Lo que va a pasar aquí es que en un par de años algún wn se va a hacer rico vendiendo cosas como esto:

Ademas muchos autos modernos traen de fabrica pantallas y botones touch para controlar muchas funciones basicas, asi que la gente se distrae igual, yo hubiese agregado una prohibicion a vender autos con cualquier cosa touch, que vuelvan los botones fisicos! :cussing


Tampoco van a fiscalizar en todo caso, veo gente pasarse rojas todo el día todos los días y nadie hace nada, la otra vez estaba parado detrás de un bmw blanco, que estando también parado le dio la luz roja, y varios segundos despues llego y paso, a vista y paciencia de 2 carabineras que estaban justamente controlando el transito y no hicieron nada.

Si no ya a nadie le importa eso que es falta gravisima, menos van a pescar esta cuestion...

Letra muerta :dalomismo

pero si la ley, lo que prohíbe es sacar las manos del volante para manipular y tocar cualquier tipo de dispositivo electrónico con el que interactúes y te distraigas, salvo que estés en un estacionamiento y con el motor apagado.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
746
No veo mucho impacto entre los conductores, igual se ven con el celular y los pacos bien gracias, es ley muerta, así como cruzar con luz roja, ni pescan carabineros.

Aquí hay muchas leyes que apenas hay gente que cumple y también se fiscaliza poco.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Qué van a pescar los pacos el uso del celular, si ellos mismos se distraen mirando sus celulares. :retard
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
No veo mucho impacto entre los conductores, igual se ven con el celular y los pacos bien gracias, es ley muerta, así como cruzar con luz roja, ni pescan carabineros.

Aquí hay muchas leyes que apenas hay gente que cumple y también se fiscaliza poco.

Opino lo mismo. El fondo de la idea no es mala pero si no fiscalizan los excesos de velocidad ni cruzar en rojo difícilmente van a fiscalizar a un hueon tipeando en el celular.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Ademas muchos autos modernos traen de fabrica pantallas y botones touch para controlar muchas funciones basicas, asi que la gente se distrae igual,

Peeero, eso equivale a decir "Para que ponen limite de velocidad si los autos modernos pueden andar a mas de 200km/h" :retard

meh, peeco

seleccion natural a los weones que miran el telefono (o una pantalla, o la radio o lo que sea) en vez del camino. :retard

No se si pensarías lo mismo si tú o alguien cercano se ve afectado por uno de esos distraídos mientras la naturaleza los selecciona.


-

Esto al final es el mismo principio que afecta a la gente que no puede estar sin tomar el celular cada X tiempo, a veces en reuniones sociales, etc. Las cosas están ahí, solo debes controlar tus hábitos mientra conduces. Si de verdad algo es urgente, te estacionas. Comandos por voz es la luz.

Luego esta el drama con todas las leyes, ni un csm las fiscaliza y quedan ahí tiradas para siempre.

Finalmente sobre la pregunta del primer video. manejan como el hoyo. No son ni capaces de usar una intermitente al virar, luces de estacionamiento, etc. En carretera es un chiste mirar como algunos cometen errores que podrían causar accidentes.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
No se si pensarías lo mismo si tú o alguien cercano se ve afectado por uno de esos distraídos mientras la naturaleza los selecciona.

De acuerdo, solo pensaba en el caso de que estamparan contra una muralla.

retiro lo dicho
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Finalmente sobre la pregunta del primer video. manejan como el hoyo. No son ni capaces de usar una intermitente al virar, luces de estacionamiento, etc. En carretera es un chiste mirar como algunos cometen errores que podrían causar accidentes.
ese es el gran punto, con o sin celular maneja mal y en forma intencional, continua con el pensamiento weon del mas vio cegándose a otras personas, se pasan rojas, se pasan pasos peatonales como si nada, te tiran el auto como si nada sin intermitente y sin espacio, van pegados al de adelante, van con luces altas en las noches, excesos de velocidad y no a 70 si no a 100kmh en calles de 50 y si no te apuras te hacen cambios de luces como si estuvieran en carretera y un largo etc. anda a decirle algo por que se quieren agarrar a combos al tiro o wean pa que los choques ....

en cuanto a la fiscalización es un chiste ya que ni pacos se ven en la calle llevo unos días haciendo un juego con mis hijos que el primero que ve a un carabinero gana y aun nadie a ganado asi que menos podrán fiscalizar un weta que esta escribiendo en una luz roja.

saludos
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
pero si la ley, lo que prohíbe es sacar las manos del volante para manipular y tocar cualquier tipo de dispositivo electrónico con el que interactúes y te distraigas, salvo que estés en un estacionamiento y con el motor apagado.

La ley excluye de la prohibición todos los aparatos "de fabrica" del vehiculo.

Peeero, eso equivale a decir "Para que ponen limite de velocidad si los autos modernos pueden andar a mas de 200km/h" :retard

Eeeh no? simplemente me refiero a que la ley esta incompleta a mi gusto :sisi

En ningún momento dije que me parece malo o inutil lo de los teléfonos, esa parte esta bien, solo no me parece correcto que se excluyan las pantallitas weonas con todo touch que tienen los autos ahora :cussing

Igual de todas formas como dije antes, esta ley va a ser lamentablemente letra muerta :dalomismo
 
Última modificación:

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
No se si vieron el atropello de ayer de una F150 que iba a la vuelta de la rueda y no freno en un paso de cebra, el conductor se excusó diciendo que iba encendiendo la calefacción pero también puede ser que iba mirando el teléfono, en tragedias así uno asimila el asunto especialmente en vehículos en que si tocas a una persona puede terminar con mucha facilidad bajo el auto.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
La ley excluye de la prohibición todos los aparatos "de fabrica" del vehiculo.

se incluirá toda acción que signifique una manipulación, esto es, operar con una o ambas manos, un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital, en contravención a lo dispuesto en el presente artículo, cuando se haya iniciado la conducción del vehículo, lo anterior incluye el caso de encontrarse un conductor con el vehículo detenido en un signo pare o luz roja con el fin de desplazarse en la vía.

 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
se incluirá toda acción que signifique una manipulación, esto es, operar con una o ambas manos, un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital, en contravención a lo dispuesto en el presente artículo, cuando se haya iniciado la conducción del vehículo, lo anterior incluye el caso de encontrarse un conductor con el vehículo detenido en un signo pare o luz roja con el fin de desplazarse en la vía.

lee bien ese documento
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
ahí está bien explicado pues, y no aparece ninguna exclusion respecto a dispositivos electrónicos propios del vehículo.

"Conducir un vehículo manipulando un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital, que no venga incorporado de fábrica en él"

Aquí también esta el texto vigente de la ley del transito, ya modificado el articulo 199 (numero 5 fue el que agrego la ley no chat, tal como sale en el documento del link que citaste):

 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Antes (onda, 10+ años atrás) tomaba el celular mientras manejaba y wn, las capacidades de concentración se te van a la misma mierda, es imposible hacer las dos cosas al mismo tiempo. Tuve que asustarme varias veces antes de aprender.

De ahí que decidí simplemente no pescar el teléfono mientras estoy manejando, y el 99% de las veces que me subo al auto, dejo el teléfono en un pequeño espacio que está debajo de la radio: no lo escucho (bueno, siempre lo tengo en silencio jajajja) ni siento vibrar ahí y así es aún menos incentivo tomarlo.

Lo que sí terminé instalando en el auto fue una radio Android, pero la verdad molesta y distrae menos de lo que originalmente había pensado: para viajes largos siempre tengo puesto Waze y para viajes cortos información general como la hora, velocidad real y controles para la música.

Saludos.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Este estudio es relevante creo para este tema:


Ley Obsoleta? :zippymmm
 
Última modificación:

89083607

P@NXO
Se incorporó
13 Octubre 2010
Mensajes
250
Antes (onda, 10+ años atrás) tomaba el celular mientras manejaba y wn, las capacidades de concentración se te van a la misma mierda, es imposible hacer las dos cosas al mismo tiempo. Tuve que asustarme varias veces antes de aprender.

De ahí que decidí simplemente no pescar el teléfono mientras estoy manejando, y el 99% de las veces que me subo al auto, dejo el teléfono en un pequeño espacio que está debajo de la radio: no lo escucho (bueno, siempre lo tengo en silencio jajajja) ni siento vibrar ahí y así es aún menos incentivo tomarlo.

Lo que sí terminé instalando en el auto fue una radio Android, pero la verdad molesta y distrae menos de lo que originalmente había pensado: para viajes largos siempre tengo puesto Waze y para viajes cortos información general como la hora, velocidad real y controles para la música.

Saludos.
que sincero tu comentario, tuviste que asustarte un par de veces para aprender la lección, por suerte no pasó a mayores me imagino, yo puedo decir que soy muy porfiado, pero estoy empeñado en dejar de usar el teléfono mientras manejo.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Ahora me pregunto, esos sistemas de infoentretenimiento que son claramente aftermarket que ponen las automotoras aca en chile en modelos economicos o chinos, seran consideradas de fabrica igual?

🤔

No se si vieron el atropello de ayer de una F150 que iba a la vuelta de la rueda y no freno en un paso de cebra, el conductor se excusó diciendo que iba encendiendo la calefacción pero también puede ser que iba mirando el teléfono, en tragedias así uno asimila el asunto especialmente en vehículos en que si tocas a una persona puede terminar con mucha facilidad bajo el auto.

Estuve viendo el debate por el tamaño de la camioneta en Twitter (wakala), increíble la ignorancia de la gente. Que si, que es cierto que la culpa es 100% del conductor, pero esta comprobado que estos vehículos grandes que están de moda ahora tienen mucho mayor probabilidad de matar a un peatón o ciclista que los autos normales. En twitter todos defendiendo el uso de estas camionetas a pesar de la data y los estudios, aunque como he dicho antes en este foro, no soy fan de prohibirlos, mas bien agregar licencias especiales para vehículos de cierto tamaño, potencia y peso.

No es 100% seguro pero esa madre hubiese tenido mas chances de sobrevivir si el wn hubiese ido en un vehículo mas pequeño y moderno
 
Subir