Levantar suspensión trasera SM3

Snowcolors

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2009
Mensajes
119
Buenas a todos
Tengo un SM3 pero el problema es que por asi decirlo la suspensión está muy suave. Si me cargo con la mano, sin tanta fuerza el auto baja bastante. Ya si se suben dos personas tengo que manejar con extremo cuidado, ya que cualquier bache aunque sea chico hace que choque el neumático con el tapabarros.
Esto empezó a pasar después de cambiar amortiguadores, antes no tenía ese problema
Algunas soluciones que me han recomendado son ponerle unas gomas a los espirales, comprar los amortiguadores del nissan versa que se supone que son más largos o ponerle coilovers.
Igual he visto unos sm3 en la calle y el mío está demasiado chato comparado a esos.
Se agredece cualquier ayuda
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
¿Que amortiguadores pusiste? Quizas también sea necesario evaluar los espirales traseros
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
657
Tengo la impresión que los amortiguadores que le colocaron no son los apropiados para el SM3.
Aplica garantía.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Si empezó a pasar después de cambiar amortiguadores probablemente ese sea el problema en principio.
 

Snowcolors

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2009
Mensajes
119
Compre los amortiguadores por internet a una casa de repuestos establecida, se supone que eran para el sm3 y los cambie hace rato, recién empezaron a ser un problema por que empecé a usar el auto con más peso así que no puedo aplicar garantía.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Hay una tendencia a creerle a las redes sociales . Y en los foros casi no hay mecanicos y suelen ser opiniones de carencias . Este tema se parece al del que pidio ayuda por si cambiaba el aceite que le habia puesto el taller . Cuando no era necesario .

Si compraron no presencial , lo menos es revisar si guardan las mismas dimensiones . Vale para un cambio de bujias , un filtro o lo que sea . Con mayor razon al notar una diferencia en la respuesta del auto tras el cambio . Acudir al mecanico que les instalo a pedir las explicaciones y revision .
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Compre los amortiguadores por internet a una casa de repuestos establecida, se supone que eran para el sm3 y los cambie hace rato, recién empezaron a ser un problema por que empecé a usar el auto con más peso así que no puedo aplicar garantía.

Bacán pero la pregunta que me surge es que marca de amortiguadores compraste? Comparaste el numero de parte antes de instalar? capaz compraste un compatible, pero no es ni de cerca el OEM. Ya me paso con el Twingo, que vi varios resortes de amortiguador y unos venian con mas vueltas por ejemplo. Al final tuve que poner uno al lado del otro y comparar fisicamente. Capaz el que tenia mas vueltas le hacia pero anda a saber como iba a quedar andando.

Además, no es lo mismo comprar un amortiguador Monroe o Corven que un KYB o un Bilstein. Todas las escobas nuevas barren bien o capaz la cagaste con la eleccion de marca o te cagaron con el amortiguador y de verdad no es para tu auto a pesar que lograron instalarlo igual

Tirate la marca del amortiguador y el modelo mejor, lo demas son puras suposiciones.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
El efecto de quedar demasiado blando un amortiguador se puede explicar cuando colocan otro que tiene el vastago de la botella mas larga , quedando con menos precarga el resorte , pudiendo incluso quedar flojo el resorte . Cualquier mecanico que haya cambiado suspenciones , notara la deficiencia del trabajo y la peligrosidad , pues en un salto de las ruuedas pudiera tocar fondo y quedar fierro con fierro . La falla no sera el resorte sino puntal erroneo .

Para los ciclistas a modo de simil , cuando la horquilla tiene precarga se puede endurecer el resorte de uno de los lados , dejando mas dura la suspencion y evitara hundirse en demasia , tambien para compensar el peso del ciclista .

Al hundirse un auto con una menor compresion del resorte ( por error del puntal mas largo ) , la rueda pudiera tocar el guardafangos al hundirse . El resorte se comprime y sirve para compensar el peso del auto , donde se caragara hacia adelate en una frenada .
Si colocan el puntal / mc pearson , correcto el auto volvera ha como lo diseñaron .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
La moraleja de este tema es revisar cuando se compra un repuesto , asi de simple . Da lo mismo si la compra es prescencial o por internet .

-------------------------------------------
Dare ejemplos :
A un cambio de bujias de un auto bueno , al encenderlo el motor estaba en tres patas . Se presumio que el mecanico habia apretado en exceso y dañado la rosca . Al quitar las bujias se comprobo que eran 2mm mas cortas que las que traia . Eran bujias para otro motor .
Los errores pueden ser compartidos entre el vendedor , el comprador del taller y el mecanico , este ultimo por no comprobar antes de instalarlas .
Siempre es recomendable el conservar un tiempo el repuesto usado . En este caso fue instantanea el mal funcionamiento . Lo mas comun es que la falla se produzca en un lapso de tiempo x , donde el repuesto antiguo ya no este y las garantias esten vencidas .

Siempre sera mas facil culpar al mecanico , pues la gente piensa que son tramposos . Ademas acuden a lugares baratonis buscando una reparacion y se encuentran con un dick . Como la recomendacion de un mecanico peugeot en concepcion del face , que a un no encender el motor diesel culpo a la bateria , sin comprobar que el cable de tierra tenia un corte seccional y no podia pasar la corriente . Al no confiaar en los mecanico de la 8va region , por no sabr buscar , el dueño del peugeot viajo hasta quilpue , donde tras una insppeeccion dieron con el problema .
 
Última modificación:

Blost

Fanático
Se incorporó
27 Agosto 2006
Mensajes
1.676
busca un amortiguador marca kyb, cuando uno compra la mayoria no especifica la marca y al final son chinitos nomas por que son mas blandos y al poco andar botan un poco de aceite
 
Subir