Lentes ópticos para ciclismo

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Hola! Ya estoy chato de que en las bajadas me lagrimeen los ojos, o que el sol y sudor me moleste la visión. El caso es que estoy buscando alguna opción de lentes de ciclismo que puedan ser ópticos (astigmatismo) y con buenos filtros. Me han recomendado unos de Aliexpress que tienen una marco interno que va con los cristales ópticos (link) pero la verdad es que no me da confianza la certificación del polarizado, ya que podría ser como comprar lentes de sol de cuneta y a la larga hacen más mal que bien. Entonces quisiera saber si existen algunos similares aquí en Chile de marca (descarto la opción de lentes de contacto por malas experiencias).

Quedo atento :ear
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Hola, si tu duda es la calidad de los materiales, busca uvex genesis, que aunque son gafas de seguridad son bastantes parecidas a las de ciclismo, a ese modelo se le puede poner un adaptador para lentes opticos
https://www.amazon.com/Genesis-seguridad-antivaho-transparente-extremo/dp/B0017YTD9W/ref=sr_1_8?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&keywords=uvex+s3300x&qid=1573617304&sr=8-8

al igual que el caso de aliexpress, deberas mandar a fabricar los cristales a tu optica favorita.

y la instalacion es sencilla

 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Estuve en esa situación hace años.

La verdad es que tratándose de la bici no me he cuestionado mucho el tema de la certificación. Será tan necesario?. Ahora para la bici uso unos marcha chancho nomas que han funcionado bien (sin ópticos porque me opere). Pensare en buscar algo certificado.

Tuve dos tipos con clip optico cuando era piti.
Los que recuerdo en este momento son estos:
https://www.safetyglassesusa.com/bo...e-and-smoke-anti-scratch-and-anti-fog-lenses/

Eran cómodos, pero la goma que traen atrás con el tiempo se puso pegote, ademas que a veces se empañaban. Ahi es cosa de buscar algo que te acomode.

Los otros fueron estos, q los compre por ebay. Eran comodos igual. Pero nunca me convencieron mucho. Hacian el trabajo.
https://www.rideonsports.com/product/serfas-isla-78035-1.htm

Los otros, chinolandeses, tienes para elegir un montón, pero siempre sera técnicamente un lente de sol con un clip óptico par a poner tus cristales medicados.

El tema es que al usar clip optico muchos dejan harto espacio entre el ojo y el cristal.

Suerte con la busqueda.
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Hola, si tu duda es la calidad de los materiales, busca uvex genesis, que aunque son gafas de seguridad son bastantes parecidas a las de ciclismo, a ese modelo se le puede poner un adaptador para lentes opticos
https://www.amazon.com/Genesis-seguridad-antivaho-transparente-extremo/dp/B0017YTD9W/ref=sr_1_8?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&keywords=uvex+s3300x&qid=1573617304&sr=8-8

al igual que el caso de aliexpress, deberas mandar a fabricar los cristales a tu optica favorita.

y la instalacion es sencilla


Buena! Gracias por la reocmendación. Al ser de seguridad uno se asegura que son de calidad. Miraré reviews a ver qué tal.

Estuve en esa situación hace años.

La verdad es que tratándose de la bici no me he cuestionado mucho el tema de la certificación. Será tan necesario?. Ahora para la bici uso unos marcha chancho nomas que han funcionado bien (sin ópticos porque me opere). Pensare en buscar algo certificado.

Tuve dos tipos con clip optico cuando era piti.
Los que recuerdo en este momento son estos:
https://www.safetyglassesusa.com/bo...e-and-smoke-anti-scratch-and-anti-fog-lenses/

Eran cómodos, pero la goma que traen atrás con el tiempo se puso pegote, ademas que a veces se empañaban. Ahi es cosa de buscar algo que te acomode.

Los otros fueron estos, q los compre por ebay. Eran comodos igual. Pero nunca me convencieron mucho. Hacian el trabajo.
https://www.rideonsports.com/product/serfas-isla-78035-1.htm

Los otros, chinolandeses, tienes para elegir un montón, pero siempre sera técnicamente un lente de sol con un clip óptico par a poner tus cristales medicados.

El tema es que al usar clip optico muchos dejan harto espacio entre el ojo y el cristal.

Suerte con la busqueda.

Gracias por las recomendaciones, me tincan los segundos que pusiste. Y con respecto a lo de la certificación no sé si me expresé bien, pero me refería a que de verdad uno se pueda asegurar que tienen protección UV (o que de verdad sean polarizados) porque haciendo la analogía, si te compras unos lentes de sol en la calle esos simplemente son lentes con vidrios oscuros y hacen pésimo para la vista.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Los de Ali no los recomiendo mucho. O sea, el lente es bueno, pero el inserto óptico (el mini lente interior que mandas a hacer con tu receta) se me quebraba de puro mirarlo, me cansé de pegarlo y tratar de repararlo. Los lentes se los cedí al pololi no piti y los sigue usando hasta hoy.

Después tuve unos OFO (de la Zofri) que el inserto óptico es más robusto y no se ha quebrado. Lo que se me rompió fue la mica xD (soy medio manitos de hacha parece...). Como se rompió una esquinita no más, los sigo usando pero con la mica de sol pegada (venía con una oscura y una transparente).

Hace poco me regalaron unos Adidas Evil Eye con una mica polarizada fotocromática QUE SON LA CUMBIA. Ya no tengo que webear pensando si va a hacer sol o no pa ir cambiando la mica del lente, una sola sirve pa todo. Son super bien ventilados así que no se empañan cuando uso bandanas. Son caros (el inserto óptico lo venden aparte estos csm), pero en mi experiencia valen cada puto peso xD
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Me quedo dando vuelta el bicho de los lentes de sol para la bici. Que fueran de calidad.

Me cuelgo para preguntar algun dato de eso?. mire unos Oakley y Bolle. Pero habra algo mas?
Nada muy estrafalario tampoco, pensando en gastar hasta unos 50, aunq los q me gustaron los vi en 80 x)
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Los de Ali no los recomiendo mucho. O sea, el lente es bueno, pero el inserto óptico (el mini lente interior que mandas a hacer con tu receta) se me quebraba de puro mirarlo, me cansé de pegarlo y tratar de repararlo. Los lentes se los cedí al pololi no piti y los sigue usando hasta hoy.

Después tuve unos OFO (de la Zofri) que el inserto óptico es más robusto y no se ha quebrado. Lo que se me rompió fue la mica xD (soy medio manitos de hacha parece...). Como se rompió una esquinita no más, los sigo usando pero con la mica de sol pegada (venía con una oscura y una transparente).

Hace poco me regalaron unos Adidas Evil Eye con una mica polarizada fotocromática QUE SON LA CUMBIA. Ya no tengo que webear pensando si va a hacer sol o no pa ir cambiando la mica del lente, una sola sirve pa todo. Son super bien ventilados así que no se empañan cuando uso bandanas. Son caros (el inserto óptico lo venden aparte estos csm), pero en mi experiencia valen cada puto peso xD

Buenaa! Se ven super buena opción los Adidas y de seguro los probaré cuando tenga más presupuesto :/. Por las razones que me comentabas acerca de los lentes de Ali (el marco para los lentes ópticos es poco durable) decidí hacerle caso a @javiernico y a Sago7, por lo que acabo de comprar unos lentes de seguridad Uvex junto con el inserto para ópticos así que cuando lleguen y los use comentaré a ver qué tal me fue con ellos.

Respecto a la certificación al parecer yo estaba exagerando. Los lentes más caros (Oakley, Rayban, etc) pertenencen a la misma compañía que tiene el monopolio de lentes en el mundo y se llama Luxottica y básicamente ponen los precios que quieren. La mayoría de los lentes chinos que valen 20 mil igual cumplen con ser resistentes a UV y no son solo un plástico oscuro como yo creía, así que se cumple que uno en verdad paga más por la marca y no tanto por la calidad.

Fuente video explicativo en inglés sobre el precio de los lentes en el mundo
Video donde se realizan pruebas de UV a diversos lentes
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
No te recomiendo ahorrar en algo tan importante como la vista.
La calidad óptica y de materiales en términos de protección son gigantescos entre lentes genéricos y unos de buena gama.

Hay un video de GMBN donde visitan la fábrica de Oakley, te puede aclarar las capacidades de unas buenas gafas:


Yo personalmente uso unas antiparras Scott que compré en ebay bastante decentes.
Saludos.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Me sumo al muchacho, es importante así que mejor invertir

Yo uso unas gafas Shimano, salieron como 40, pero hay más baratas y de condiciones similares.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Buenaa! Se ven super buena opción los Adidas y de seguro los probaré cuando tenga más presupuesto :/. Por las razones que me comentabas acerca de los lentes de Ali (el marco para los lentes ópticos es poco durable) decidí hacerle caso a @javiernico y a Sago7, por lo que acabo de comprar unos lentes de seguridad Uvex junto con el inserto para ópticos así que cuando lleguen y los use comentaré a ver qué tal me fue con ellos.

Respecto a la certificación al parecer yo estaba exagerando. Los lentes más caros (Oakley, Rayban, etc) pertenencen a la misma compañía que tiene el monopolio de lentes en el mundo y se llama Luxottica y básicamente ponen los precios que quieren. La mayoría de los lentes chinos que valen 20 mil igual cumplen con ser resistentes a UV y no son solo un plástico oscuro como yo creía, así que se cumple que uno en verdad paga más por la marca y no tanto por la calidad.

Fuente video explicativo en inglés sobre el precio de los lentes en el mundo
Video donde se realizan pruebas de UV a diversos lentes
Parece que el clip es la opción

Que tal estos?
https://www.ebay.com/itm/Cycling-Su...214321de87:m:mEjO4smatgYGWN_9mcEWywQ&LH_BIN=1
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Encontré está opción, podría usar lentes normales con opticos de seguridad
https://www.ebay.com/itm/Adjustable...a=0&pg=2047675&_trksid=p2047675.c100005.m1851

s-l1600.jpg
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Sorry lo directa, pero... que wea más fea, paso. Habiendo tantas opciones de lentes no le veo la necesidad.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Parecen lentes de casco de avión :risas

Pd: yo uso unos lentes arnette que son de sol no mas, como cubren casi completo el ojo nunca he tenido dramas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98

Esos igual los había mirado, pero comentaban más arriba que el marco que viene para los lentes ópticos no es tan buena calidad y puede quebrarse. Yo me compré los lentes UVEX de seguridad que recomendaron junto con el inserto óptico que es de metal y se ven más resistentes que los típicos insertos plásticos. He usado los lentes solos y apañan harto, aunque aún no mando a hacer la receta con el inserto de puro flojo jaja.

PD: Pasan super piola los lentes que me compré como si fueran de ciclismo
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Como referencia dejo los que uso actualmente:

Scott%2BPursuit.jpg


71JXxqQhC8L._AC_SL1500_.jpg


scott-pursuit-cycling-glasses-00130672-9999-1.jpg


scott-pursuit-glasses-EV163621-9999-1.jpg


0351699540a1cd771bfecdba5c2d02aao.jpg


Scott Pursuit, hechos en Francia (supuestamente). Me costaron como 25 lucas por ebay en oferta hace años.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Esos igual los había mirado, pero comentaban más arriba que el marco que viene para los lentes ópticos no es tan buena calidad y puede quebrarse. Yo me compré los lentes UVEX de seguridad que recomendaron junto con el inserto óptico que es de metal y se ven más resistentes que los típicos insertos plásticos. He usado los lentes solos y apañan harto, aunque aún no mando a hacer la receta con el inserto de puro flojo jaja.

PD: Pasan super piola los lentes que me compré como si fueran de ciclismo
Parece ser una buena opción, el problema es que no se como ver que lentes con compatibles con los lentes de seguridad Ubex, pero ahora que lo pienso, me compro los Ubex y luego los pruebo en los lentes.

Estoy entre eso y el casco feo de avión.
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Como referencia dejo los que uso actualmente:
Scott Pursuit, hechos en Francia (supuestamente). Me costaron como 25 lucas por ebay en oferta hace años.

Pero son ópticos? La duda de @Marcel es sobre lentes ópticos (con receta médica).

Parece ser una buena opción, el problema es que no se como ver que lentes con compatibles con los lentes de seguridad Ubex, pero ahora que lo pienso, me compro los Ubex y luego los pruebo en los lentes.

Estoy entre eso y el casco feo de avión.

No entendí bien tu duda. Los lentes Uvex son unos lentes de seguridad normales, a los cuales aparte hay que comprarles el inserto óptico (es un armazón de metal). Este último es el que debes llevar a una óptica con la receta de tu aumento para que te hagan unos cristales para ese marco, y luego se monta en los lentes Uvex como lo muestra el video que pusieron más arriba. Por esto, la única limitante es si el inserto óptico aguanta el grosor de los cristales. Yo tengo como 3.75 de aumento en cada ojo y cuando fui a cotizar a las ópticas, les mostré el inserto y la receta y me dijieron que no había problemas, pero quizás con un aumento muy cuático (>4) sea medio webiado. Con esta solución, al andar en bicicleta solo debes portar tus lentes con el inserto acoplado, y te olvidas del resto. No son para ponerlos encima de tus lentes ópticos convencionales.

Ojalá esto responda tu duda de "problema es que no se como ver que lentes con compatibles con los lentes de seguridad Ubex".
 
Subir