Leer esto antes de que te estafen ( Venta y Trueque)

JackassBQ

On The Wave
Se incorporó
11 Mayo 2009
Mensajes
190
Apoyo lo de la antigedad, aunque an yo no la tenga. Con eso se van a ahorrar muchos problemas de cuentas clon y estafas :zippyuy
 

duro

__\o/____/|____
Se incorporó
8 Agosto 2005
Mensajes
3
Mnimo 12 meses para poder vender, me parece la mejor medida que se podra implementar, la regla de post minimos es demasiado facil de burlar, por ejemplo yo queria vender y aunque estoy inscrito desde el 2005 no pude hacerlo por ello, tuve que sumar post en el foro anime, en un dia ya tenia el mnimo requerido.
 

Hefect

Ingeniebrio
Se incorporó
27 Septiembre 2006
Mensajes
141
puxas, yo no tengo mucho feedback aca, pero seervira si a alguien le mando mi reputacion de Mercadolibre? en too caso he enviado 6 veces a regiones (ventas por chw) y ni un drama, aunke los wnes no me han escrito en el feedback
 

Octavio2024

Universidad de Chile
Se incorporó
26 Julio 2008
Mensajes
163
Encuentro muy buena forma de implementar este tipo de alerta, asi nos sirve para estar preparados. Yo soy de regin y a veces me molesta leer como nos discriminan por el solo echo de no ser de Santiago (No es Chile xD) yo llevo bastante tiempo cambiando/comprando/vendiendo cosas, e tenido errores por lo cual es humano errar, pero nunca e estafado ni cagado a nadie, quizas si me e demorado en enviar algo, o si me e demorado en pagar algo, pero al fin y al cabo trato de saldar la cuenta y no quedar mal, pero hay gente que hasta por 5 lucas prefiere no pagarlas y quedar como chaleco de mono.
En fin, la idea es tener un orden de con quien se hace negocio, pedir datos, ojala una copia scaniada del carnet, numero de red fija por si no quiere contestar el celular lo llamas a la casa hasta que des con el tipo, revisar como dicen el "FEEDBACK", cantidad de post, fecha de registro, etc, etc.

Saludos!
 
Última modificación:

Darkness Knight

Fan EMU v2.0
Se incorporó
6 Julio 2005
Mensajes
4.438
Si no se hace algo al respecto vamos a terminar haciendo transacciones entre los hyper conocidos no ms, tipo moderadores, staff y demases, dejando de lado a cualquier tipo que no tenga al menos un bun review en el foro:sconf.
Hasta ahora no he tenido dramas, pero solo porque hecho negocios con gente de staff o cabros muy, pero muy aportadores.

Se me ocurre que haya una especie de registro para personas que quieran vender, cosa que solo personas aprobadas tengan el privilegio de hacerlo.

Salu2:zippyte
 
Última modificación:

dJkuztom

Miembro Regular
Se incorporó
16 Agosto 2008
Mensajes
64
Yo creo que debe haber un tipo de moderador para este tipo.

onda que se pida al staff o moderador el ingreso al foro compras y como requisito enviarle lo datos reales del usuario, direccion, telefonos, rut, que sea veridico he inclusive pediria hasta foto , tanto como cumplir como lo requisitos minimos que son antiguedad y demases.
y recien alli dejar pasar a foro ventas!!

saludos cordiales!!!
x noc se ucntos mas
yo opino lo mismo es lo mejor q se puede hacer para para los fraudes, aparte de las recomendaciones q dio mi compa
eso se agradece y me parece muy wenas ideas :D
 

ACID

Botillero
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
119
apoyo lo de la antiguedad

ya esta bueno de seguir aceptando a estos estafadores rqls
 

noble

Capo
Se incorporó
16 Diciembre 2007
Mensajes
190
hay que esperar a que hagan un plevisito los mod y staff, no miren a huevo su labor ya que se han encargado rapidamente de evaporar a las cuentas clon y todo ser parecido a mikefra u otros en diferentes casos.
lo mas probable que si se sigue intensificando la nocion de antiguedad para vender y comprar,se conseguira que minimo para ver la seccion avisos economicos tenga un cierto grado meses por no decir mejor que un ao seria bueno para que puedan vender y comprar.
 

Lehrling

Miembro Regular
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
69
Hola , yo soy relativamente nuevo de forma activa en el foro aunque ya desde el ao pasado lo visitaba casi diariamente por el contenido del sitio.

Ahora con el tema de compra/venta es un tema delicado dado que involucra al sucio dinero de por medio, por mi parte desde Abril (aprox) me meti en este lado del foro y del cual me he mantenido regularmente activo.
De inicio me parecio buena idea limitar el acceso para evitar posibles estafas o cosas, lo que no dice que moleste en un inicio.. pero es una buena medida preventiva.

Como dicen aca arriba seria bueno crear un registro de los usuarios, ademas del Feedback de cada uno. Tener algo mas "real" que solo comentarios de otros usuarios.

Una buena solucion seria algo hibrido entre requerir cierta antiguedad y tener un "aval" de que realmente eres persona de tal... se me ocurre tener a un par de personas por region que hagan de moderadores de su region, onda para entrar al foro venta ademas de tener los requisitos de antiguedad o post, ellos verifiquen que realmente eres Juanito Algo y no un clon para estafas ... y que esto se refuerze por el feedback de cada usuario, el que deviera tener obligatoriamente todas las transacciones realizadas y exigir que en caso de envios (por ejemplo) se adjunten comprobantes de envio o cosas asi para avalar la transaccion.

Por mi parte he tenido buenas experiencias y pretendo mantenerlo asi por lo mismo apoyo medidas asi a tomar aunque hagan mas exigente el tramite en este foro.

Salu2 !!!
 

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
yo asi como pensando vith podra sugerir una especie de alianza con deremate o mercadolibre , como asi que pusieran un mod o integracin o algo en el sitio enlazando a esas webs ya establecidas,dejandole la responsabilidad a esas paginas sobre estafas y prevenciones varias, aparte sera un negocio de chw con esas paginas por lo cual habra retorno de cash pa pagar emmm hosting o que se yo

lo otro sera que betazeta se hiciera un portal de ventas y como estn asociados a chw pues meter ahi su integracin...

si estoy hablando was, ignorenme xD
 
Se incorporó
17 Julio 2007
Mensajes
770
yo asi como pensando vith podra sugerir una especie de alianza con deremate o mercadolibre , como asi que pusieran un mod o integracin o algo en el sitio enlazando a esas webs ya establecidas,dejandole la responsabilidad a esas paginas sobre estafas y prevenciones varias, aparte sera un negocio de chw con esas paginas por lo cual habra retorno de cash pa pagar emmm hosting o que se yo

lo otro sera que betazeta se hiciera un portal de ventas y como estn asociados a chw pues meter ahi su integracin...

si estoy hablando was, ignorenme xD

ignorado... next.... :zippyte
 

Dean

root@localhost
Se incorporó
6 Enero 2008
Mensajes
357
Osea para ti CHW es un lugar para sacar plata y nada mas :zippy

PD: :wtf yo arriendo mi server en AIM :xd

Incorrecto a lo que voy yo , que hay gente que le encantaria postear en todos los topics pero por motivos de trabajo no tienen lo necesario del tiempo para realizarlo , si bien el foro CHW no es todo ventas como dicen algunos y es bastante til para casi todos los mbitos el tiempo es lo que no sobra en mi caso campen.

En mi caso cuando puedo postear algun aporte ya sea ayuda lo hago , ahora lo veo incensario postear por todos los topics' para poder ganar mas numeros como veo a otros usuarios o lo empezaran a hacer si ponen ese requisito..

Lamentablemente siempre habr que pagar justos por pecadores.

Yo creo que con la antiguedad basta y si es tambien un numero de post no sean mas de 1000 , 100 maximo..

pd : arriendas en aim , ahora no arrendaras mas 28023. :juntafrio jajajaja :asabado
 
Última modificación:

brayathan

Mec. ocacional
Se incorporó
18 Diciembre 2008
Mensajes
2.492
ta bien..
en mi caso todas mis ventas las e logrado en persoan yd ar todo provado...
no me a tocado enviar,
pero apoyo lod e la antiguedad (aunke yo sea nuevo)
lode nombres y assdaasdasd seriviria si de alguna forma se peude verificar ke el rut sea de X persona xD
asi se podria saber si esta mintiendo o no...
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.391
yo he vendido y comprado, recien este ao, ya que me volvi a sumar, al foro, estoy usuario activo, no aporto mucho, pero deberia al foro ingresarse con solicitud, las precauciones las vera el comprador, si a mi un comprador me pide rut, ni ca se lo doy, igual es una lata lo de la discriminacion contra regiones, yo he vendido mucho por internet en otros sitios y comprado y gracias no em han estafado
 

Wrath_of_God

God of laziness
Se incorporó
4 Agosto 2005
Mensajes
1
yo he vendido y comprado, recien este ao, ya que me volvi a sumar, al foro, estoy usuario activo, no aporto mucho, pero deberia al foro ingresarse con solicitud, las precauciones las vera el comprador, si a mi un comprador me pide rut, ni ca se lo doy, igual es una lata lo de la discriminacion contra regiones, yo he vendido mucho por internet en otros sitios y comprado y gracias no em han estafado


que pasa??...si todo lo que vendes esta bueno y no pretendes estafar a nadie no veo el problema en dar el RUT, o sera que te preocupa algo???...muy mala actitud como vendedor, yo doy cada uno de mis datos si es necesario y me los piden, y tambien pido los datos a cambio...es la unica forma de asegurarse. ( por lo menos con regiones).
 

Garias

Hardware bot
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
63
Yo creo que debe haber un tipo de moderador para este tipo.

onda que se pida al staff o moderador el ingreso al foro compras y como requisito enviarle lo datos reales del usuario, direccion, telefonos, rut, que sea veridico he inclusive pediria hasta foto , tanto como cumplir como lo requisitos minimos que son antiguedad y demases.
y recien alli dejar pasar a foro ventas!!

saludos cordiales!!!

Encuentro buena tu idea...

yo cuando vendo algo, doy hasta el numero de telefono de mi casa, trabajo y celular, incluso llamo para ver si quedo todo ok, pero una lastima que por algunos los de region quedemos con una cierto indice de desconfianza al momento de hacer negocios.

Saludos
 

JC

Fanático
Se incorporó
29 Marzo 2005
Mensajes
1.592
Bueno, no es por defender a los moderadores de Compra/Venta (que cada da somos menos XD). Pero un par de cosas (y ms que como moderador, o como staff, se los digo como usuario de compra/venta):

- No podemos obligar a las personas a revelar sus datos, esta en cada uno la libertad de querer dar sus datos o no (Y tampoco nadie te dice que sus datos sean reales).

- Creo que seria darle mucha responsabilidad a un moderados o al mismo CHW, pues los obligara a tener que responder por las acciones de otros. CHW siempre a tenido la premisa de ser un foro donde existe automoderacin entre los usuarios, creo que incluso en los foros donde ms intervenimos es precisamente en compra/venta (de los reportes creo que por lejos los que ms llegan son de esa rea), y no creo que sea bueno volverlo un "Mercado Libre" o un "Deremate" (aunque para ser sincero, creo que la cosa funciona bastante mejor ac).

- La responsabilidad de a quienes comprar es de cada uno ( a mi mismo me han estafado, pero tengo que reconocer que fue gran parte de mi culpa por comprar apurado, sin probar la pieza y a un usuario de pocos posts), a veces el andar apurados, o ser muy confiados nos pasa la cuenta, en este caso ms que confiar solo en el staff ( o gente ultra conocida) es dedicarse a explorar el usuario a quien le vas a comprar, acciones como simplemente buscar los posts y discusiones del vendedor te pueden llegar a sacar conclusiones de si te conviene o no la venta (Por ejemplo si cachas que el vendedor le gusta overclockear las piezas a concho, y te dice que el procesador que vende nunca lo ha oceado, pero si vez que lo tiene en el ranking de super pi con overclock de 200% es como para desconfiar...).

En mi experiencia:

- Siempre traten de comprar la pieza probada (en especial en VGAs y Mobos), corranle un 3DMark antes de comprarla, o unos 15 minutos de Orthos al menos (si no se cae al menos te aseguras que no esta tan mala).

- Si eres de regin siempre compra a usuarios conocidos y verifica los giros si vendes a regin (que no sean depsitos fantasmas).

- Siempre trata de pedir un telfono de casa adems del celular (Cuando me estafaron a mi el tipo usaba un celular clonado).

- Si cachas que el vendedor te anda con cosas extraas no le compres y preguntale su experiencia a otros usuarios con el mismo vendedor (El feedback es super til), hay vendedores que "se hacen" los amigos de gente del staff aunque en su vida los han visto, a si que verifica las referencias si el usuario es Newie. Y reporta al usuario si esto ocurre (a si podemos verificar si es un clon de Mikefra XD).

- Busca en los posts del usuario (por ejemplo si el usuario posteo que tuvo problemas con la VGA que vende en el foro tcnico, o se dedico a juntar posts solo con basura para lograr vender).

Se que se parece mucho a lo que ustedes han dicho, pero al menos es un aporte.
 
Última modificación:
Se incorporó
17 Julio 2007
Mensajes
770
Por lo mismo que expone JC, debo reiterar la idea (la gran mayoria esta de acuerdo segun lo leido aqui) de exigir un minimo de post (200 post es razonable) y antiguedad a los vendedores (minimo un ao), ya que la mayoria de los problemas nacen hay.

Lo de los depositos fantasmas tiene solucion ya que como sabran ese dinero aparece como retenido y no entregar ni enviar nada hasta que el monto en cuestion este 100% integro en la cta.cte. ya es vieja esa chiva "no lo que pasa que deposite por cajero" o "esque soy de otro banco por eso se demora", son solo escusas sin veo un monto retenido en mi cta.cte ni cagando envio nada hasta confirmar el monto en mi cuenta e incluso llamaria al banco.

saludos
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.391
que pasa??...si todo lo que vendes esta bueno y no pretendes estafar a nadie no veo el problema en dar el RUT, o sera que te preocupa algo???...muy mala actitud como vendedor, yo doy cada uno de mis datos si es necesario y me los piden, y tambien pido los datos a cambio...es la unica forma de asegurarse. ( por lo menos con regiones).

simple, por que cuando tu vas a comprar a una tienda, no el pides el rut al vendedor, ademas como se si esa persona no hace mal uso con mis datos a posteriori?
de todos mis aos vendiendo online, nadie me ha pedido el rut, y nunca se los he tenido que dar, he hecho venta al sur de chile (punta arenas) y al norte (antofagasta) por montos altos, y jamas me han pedido esos datos y jamas he estafado a alguien
 
Subir