Leer esto antes de que te estafen ( Venta y Trueque)

HUGOHI

Capo
Se incorporó
10 Enero 2008
Mensajes
298
Estimados de chw.

En vista a las reiterados fraudes y estafas que han surgido en el ltimo tiempo voy a dar unas ideas con tal que se eviten los desagradables sucesos , voy al grano:

1 Primero Asegurarse que el Vendedor tenga buen feedback

2 Segundo , Hacer la transaccin mano a mano es decir ver el producto en vivo y en directo para estar complemente seguro.

3 Si la persona se niega a probar las piezas , es clara razn para demostrar desconfianza por lo tanto lo mas recomendable es NO tratar nada con esa persona.

4 Si la transaccin es por Envo a otra Regin , Mucho cuidado con esto
Evitar hacer negocios con gente que no tenga un feedback prestablecido ( puede existir la posibilidad que los engaen) , ya a pasado mucho en este foro este problema.


Bueno eso cabros ojala que quede como post it para que lo lean y tomen las precauciones correspondientes. Si tienen mas propuestas o ideas bienvenidas sern.

Saludos
 
Última modificación:

noble

Capo
Se incorporó
16 Diciembre 2007
Mensajes
190
Re: Leer antes de Comprar o Truquear

pinned plis y que nadie que no tenga membresia de menor a un mes con una cantidad de post razonables con caracter de aporte a la comunidad pueda merodear por la seccion avisos economicos a execpcion de los feedbacks.
 

ApoK@!

ArcadeModding
Se incorporó
30 Septiembre 2008
Mensajes
690
Yo creo que debe haber un tipo de moderador para este tipo.

onda que se pida al staff o moderador el ingreso al foro compras y como requisito enviarle lo datos reales del usuario, direccion, telefonos, rut, que sea veridico he inclusive pediria hasta foto , tanto como cumplir como lo requisitos minimos que son antiguedad y demases.
y recien alli dejar pasar a foro ventas!!

saludos cordiales!!!
 

Darkness Knight

Fan EMU v2.0
Se incorporó
6 Julio 2005
Mensajes
4.438
Yo creo que debe haber un tipo de moderador para este tipo.

onda que se pida al staff o moderador el ingreso al foro compras y como requisito enviarle lo datos reales del usuario, direccion, telefonos, rut, que sea veridico he inclusive pediria hasta foto , tanto como cumplir como lo requisitos minimos que son antiguedad y demases.
y recien alli dejar pasar a foro ventas!!

saludos cordiales!!!

Siempre he pensado eso, poner ms exigencias para vender, es cierto que la persona que quiere estafar falsea todos los datos, pero por lo menos tendr que darse la lata de darlos, cosa improbable para tipos flojos, y sujeto que si hace estafa sus datos seran revelados al publico.

Apoyo esto para hacer cambios reales y no a las soluciones parches.

Salu2:dalomismo
 
Última modificación:

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Siempre he pensado eso, poner ms exigencias para vender, es cierto que la persona que quiere estafar falsea todos los datos, pero por lo menos tendr que darse la lata de darlos, cosa improbable para tipos flojos, y sujeto que si hace estafa sus datos seran revelados al publico.

Apoyo esto para hacer mabio reales y o soluciones parches.

Salu2:dalomismo

Compadre, hay gente que se da la lata de hacer los "n" posts necesarios para vender y tu crees que les costara inventar un nombre?

La solucion siempre a sido la misma: desconfiar de todos, hasta que se pruebe lo contrario.
Saludos!
 

Darkness Knight

Fan EMU v2.0
Se incorporó
6 Julio 2005
Mensajes
4.438
Compadre, hay gente que se da la lata de hacer los "n" posts necesarios para vender y tu crees que les costara inventar un nombre?

La solucion siempre a sido la misma: desconfiar de todos, hasta que se pruebe lo contrario.
Saludos!

mmm.. o tambin podria ser ms extremo y aumentar la cant de post requerido considerablemente, o algo, porque as no se puede seguir, quizas para los de stgo es super facil dar cosas probadas, pero que ahi los que vivimos en regiones?? acaso voy a tener que esperar que alguien de mi region vendo justo lo que quiero para comprarlo?? nopos, algo hay que hacer, 200 post no estaria nada mal.

Salu2:zippy
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
mmm.. o tambin podria ser ms extremo y aumentar la cant de post requerido considerablemente, o algo, porque as no se puede seguir, quizas para los de stgo es super facil dar cosas probadas, pero que ahi los que vivimos en regiones?? acaso voy a tener que esperar que alguien de mi region vendo justo lo que quiero para comprarlo?? nopos, algo hay que hacer, 200 post no estaria nada mal.

Salu2:zippy

Por desgracia, los justos pagan por culpa de los madafackin pecadores. En mi caso por ej, quiero una tarjeta de video que esta en via y me pegare el pique pa comprarla (probablemente), ya que casi me vendieron la mula (ando perseguido).

No queda otra :dalomismo!
 

JackassBQ

On The Wave
Se incorporó
11 Mayo 2009
Mensajes
190
Por ejemplo, en la seccin tarjetas de video ya anda un tipo juntando post otra vez, me parece sospechoso :santo
 
P

PS23

Guest
wena kabros lo ke debia aver en el foro de compra y venta pa regiones es un moderador de la transaccion ej si le kero komprar algo a un user de stgo y yo soy de arika ke el vendedor vaya donde el moderador en stgo y nos pongamos de acuerdolos tres es decir si kompro una vga el vendedor va donde el moderador este verifika ke este todo ok y y el comprador le deposita al moderador este verifika ke esta la plata $$$ y ace el envio (obio ke un % de la venta tiene ke ser pal moderador no lo va a cer por amor al for xD!!!!) se netiende la ide???? es un intermediario en palabras sencillas... el ke vende le entrega el producto al MODERADOR y el ke kompra le deposita al MODERADOR y este se encarga de ke entregar el producto al comprador y la plata al vendeor xd!!!!! es solo una idea...

saludos..
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
wena kabros lo ke debia aver en el foro de compra y venta pa regiones es un moderador de la transaccion ej si le kero komprar algo a un user de stgo y yo soy de arika ke el vendedor vaya donde el moderador en stgo y nos pongamos de acuerdolos tres es decir si kompro una vga el vendedor va donde el moderador este verifika ke este todo ok y y el comprador le deposita al moderador este verifika ke esta la plata $$$ y ace el envio (obio ke un % de la venta tiene ke ser pal moderador no lo va a cer por amor al for xD!!!!) se netiende la ide???? es un intermediario en palabras sencillas... el ke vende le entrega el producto al MODERADOR y el ke kompra le deposita al MODERADOR y este se encarga de ke entregar el producto al comprador y la plata al vendeor xd!!!!! es solo una idea...

saludos..

No es mala idea, pero eso encareceria mas las ventas.

Por ejemplo:

Venden una tarjeta HD4850 en 75.000
Costo de envio usual: 3.000
Comision del moderador: 5.000 (ni cagando me prestaria pa esto por menos plata)

Costo total= 83, sale mejor comprarla nueva.

Saludos!
 

noble

Capo
Se incorporó
16 Diciembre 2007
Mensajes
190
yo pienso que alguien que este aqui moderando se le deberia pagar una couta mensual a pedido del staff de chw
tarde o temprano va a pasar algo mas heavy que con el famoso mikefra y capas k cague hasta chw por cosas asi
recuerdan lo de wena naty en el antro casi cago ese sitio por la wea k habian exo y publicado ese video
aka estamos hablando de plata y seria algo mas pergudicial no?
 

Lawyer

Aprendiz
Se incorporó
4 Junio 2006
Mensajes
51
no hay para que hacer tanto atado al momento de comprar y vender.... solo hay que seguir las indicaciones que se dan aqui.....

en mi caso yo soy de valdivia... y nunca eh tenido problema para vender ni comprar... solo tomo precaucion en pedir y revisar muy bien el feedback del usuario con el cual estoy haciendo negocio....
 

Wrath_of_God

God of laziness
Se incorporó
4 Agosto 2005
Mensajes
1
wena kabros lo ke debia aver en el foro de compra y venta pa regiones es un moderador de la transaccion ej si le kero komprar algo a un user de stgo y yo soy de arika ke el vendedor vaya donde el moderador en stgo y nos pongamos de acuerdolos tres es decir si kompro una vga el vendedor va donde el moderador este verifika ke este todo ok y y el comprador le deposita al moderador este verifika ke esta la plata $$$ y ace el envio (obio ke un % de la venta tiene ke ser pal moderador no lo va a cer por amor al for xD!!!!) se netiende la ide???? es un intermediario en palabras sencillas... el ke vende le entrega el producto al MODERADOR y el ke kompra le deposita al MODERADOR y este se encarga de ke entregar el producto al comprador y la plata al vendeor xd!!!!! es solo una idea...

saludos..

Eso no va a pasar, ya que como dijo otro usuario por menos de 5.000 tomar tal responsabilidad no es renatable, es mas yo cobraria unos 7 a 8 por ser ente de fe, eso sin mencionar que el moderador estaria vuelto loco con las constantes ventas y/o permutas que se hacen osea...tendria que dedicarse a esto no mas, y para que andamos con cosas todos tenemos vidas apartes, por lo cual deberia ser mas de un moderador, y ahi ya se fue a las nubes la idea.

Yo creo que debe haber un tipo de moderador para este tipo.

onda que se pida al staff o moderador el ingreso al foro compras y como requisito enviarle lo datos reales del usuario, direccion, telefonos, rut, que sea veridico he inclusive pediria hasta foto , tanto como cumplir como lo requisitos minimos que son antiguedad y demases.
y recien alli dejar pasar a foro ventas!!

saludos cordiales!!!


por ahi va la solucion a mi parecer. Hace no mucho un usuario dio una idea que tambien es buena, que es enviar los datos y una foto, y tener dos o tres testigos que verifiquen que se trata de la persona para poder vender, comprar o permutar, pero esto depende de terceros aparte del moderador que reciviria los datos, por ende tambien flaquea en eso...

Mi idea es que se envien los datos, junto con dos fotos, una foto del carnet de identidad, que verifique que los datos otorgados son los correctos, y otra foto para perfil publico de ventas ( esta foto SERIA PUBLICA SI O SI) junto con la foto de carnet se verificara que es la persona en cuestion, luego los datos se guardan junto con la foto de carnet y solo se hace publica la foto de perfil para vender.
Esto dependeria de uno o dos moderadores, pero es bastante trabajoso, y a los moderadores no les estamos pagando para darse tal trabajo...es decir, lo harian por el amor al arte, en otras palabras, les estamos dando un monton de trabajo sin remunerarlos, por lo cual mi idea seria, que cada vendedor que quiera vender page una cuota inicial y solo una inicial de digamos 2.000, que el moderador de sus datos para depositarle, luego le enviamos nuestros datos con las fotos, y asi poder vender.
 
Última modificación:

Dean

root@localhost
Se incorporó
6 Enero 2008
Mensajes
357
Yo apoyo sobre la antiguedad , sobre los post no , en mi caso no soy bueno para postear y lo hago justo y necesario.
 

noble

Capo
Se incorporó
16 Diciembre 2007
Mensajes
190
Yo apoyo sobre la antiguedad , sobre los post no , en mi caso no soy bueno para postear y lo hago justo y necesario.
yo pienso que para vender hay que no solo tener interes en ganar plata si no que tambien interes en ser un aporte a la comunidad ya que chw no es solo una institucion de venta tambien tiene sus foros tecnicos, por lo tanto si quieres vender pienso que es 100% un requerimiento que el individuo ademas de tener antiguedad demuestre en su cantidad de post el interes que tiene en chw, si nomejor seria vender en otras web como mercadolib... o derema... etc...
 

joselogx

Super Bit
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
147
Osea para ti CHW es un lugar para sacar plata y nada mas :zippy

PD: :wtf yo arriendo mi server en AIM :xd


Jojojo y como tu eres del 2008 y tienes N post...podriamos decir que eres un TROLL?

el compadre no iba a eso.

Yo tampoco tengo feedbak pero igual a veces vendo cosas y eso no quiere decir que me vaya a cagar a algun pobre cabro que quiera algo.
Creo que deberian ser mas estrictos con las cosas que se venden antiguamente cuando participaba en MADBOX ahi no se podia vender nada si no acreditabas de donde lo sacaste.
 

noble

Capo
Se incorporó
16 Diciembre 2007
Mensajes
190
Jojojo y como tu eres del 2008 y tienes N post...podriamos decir que eres un TROLL?

el compadre no iba a eso.

Yo tampoco tengo feedbak pero igual a veces vendo cosas y eso no quiere decir que me vaya a cagar a algun pobre cabro que quiera algo.
Creo que deberian ser mas estrictos con las cosas que se venden antiguamente cuando participaba en MADBOX ahi no se podia vender nada si no acreditabas de donde lo sacaste.
me parece que pedir que tenga cierta cantidad de post(mas de 50) y una antiguedad igual o mayor a 1 ao es razonable.
despues de tanto atado que hay con estafadores, robos y cosas asi es lo menos que puede hacer ahora para mejorar la situacion, sea troll como dices tu el estimado que citas tiene un buen tiempo aqui el y ademas suficientes post que denotan abalan interes en la comunidad chw.
Yo te recomiendo que te hagas un feedback con o sin el pensamiento que cagues a alguien, si no que eso te da una reputacion y eso da pie de confianza en cualquier web que tenga una seccion compra y venta, asi eso habla bien de ti y de paso no das chance para que venga algun malandrin con las intenciones claras de cagar y estafar como a pasado desde ya hace mas de un ao aqui en chw.
 
Subir