Portada! Le llego la hora a Twitter?: Meta lanza la nueva "Threads" que le apunta directo al pajarillo

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
CGUWHCRD7QB3TPCUUC2FUXCSOA.jpg

Dios mio, que alegría!, el mundo ha sido bendecido con una nueva aplicación de Meta , llamada Threads. Porque, ya sabes, el mundo simplemente no tenía suficientes aplicaciones de mensajería instantánea. Necesitábamos otra para agregar más confusión y caos a nuestras vidas digitales! :sisi

Ya ahora hablando un poco mas serio, si bien lo anterior no es mentira, tampoco lo es que Twitter desde la compra por parte de Elon Musk ha venido tambaleándose entre despidos, caídas de servicio, cobros de subscripción y limites a la cantidad de tuits leidos, para ganarse a pulso la salida masiva de anunciantes, por lo que es muy probable que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, mas que una oportunidad de innovar en el mundo de las comunicaciones, en realidad ve la oportunidad de sacarse competencia del camino en el momento preciso, just bussines.

Que es lo que ofrece Threads?, una red social que permite publicar hasta 500 caracteres de manera abierta (en esto apuntan los misiles directo a Twitter), agregar fotos, audio y videos de hasta 5 minutos, pero tambien la posibilidad de vincular tu actual cuenta de instagram, la gran diferencia estará en el algoritmo que entregara el feed en tu cuenta, el cual basará su contenido mezclando en parte las cuentas que sigues como randomizando otras que no, a diferencia de twitter que basa su contenido en el ranking y la cronologia. Adicionalmente Meta ha hablando también de su interes en el futuro de hacer la red social descentralizada de manera similar a la de Mastodon.

776432376_234444480_1706x960.jpg

Si hay algo claro es que los creadores de Facebook han sido cautelosos y si bien Threads sigue siendo un producto de Meta, lo ha emparentado con su red social menos cuestionada y mas masiva: Instagram, y tiene sentido si vemos que no es que Twitter no tenga competencia, como lo es el caso de Mastodon que ha venido creciendo desde el terremoto en Twitter, sino que varios analistas ven que la unica forma de quitarle el piso a la red del pajarillo es con una estrategia de entrada masiva de usuarios, y si hay algo que Instagram tiene es eso, usuarios.

Por el momento la nueva red social estará emparentada con Instagram, podras migrar tu perfil directamente desde alli y agregar tus actuales contactos para comenzar desde una base "ampliada" vs el partir en otra red social desde cero como podria ser Mastodon. Dado lo anterior durante el primer dia se han registrado mas de 30millones de nuevos usuarios registrados, por lo que si logran mantener el hype, bien podrian lograr una base instalada relevante.

Si bien el comienzo de esta nueva iniciativa de Meta esta siendo al parecer un gran exito, bien sabemos que debe resistir la prueba del tiempo que en muchos casos se desinflan en meses o incluso semanas, habra que esperar y ver si efectivamente son el Twitter-killer que algunos piensan.

¿Que les parece, creen que con esto Meta tiene entre manos la formula para sacar a Twitter del medio?

Fuente: Digital Trends
 
Última modificación:

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Difícil que le quite el trono a Twitter, es como cuando se cae Whatsapp y todos diciendo las maravillas de Telegram y aumenta su uso , pero apenas este vuelve , todos de vuelta a Whatsapp, es como lo que pasa con Twitter, todos alegan, prueban otras plataformas pero siempre terminan volviendo a su uso.
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Yo no soy usuario de redes sociales (salvo whatsapp); instagram me parece que es demasiado lais como para ser el soporte de un nuevo tuiter (suponiendo que se quieren vaporizar al cajarito).
 
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232
Creo que si no tiene opción de ver en orden cronológico el contenido, entonces no sirve. Increíble en todo caso que una tontera como Twitter esté avaluada en tanta plata, como para que le salgan colmillos a Facebook
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
"la gran diferencia estará en el algoritmo que entregara el feed en tu cuenta, el cual basará su contenido mezclando en parte las cuentas que sigues como randomizando otras que no"


suficiente-por-hoy-seinfeld.gif


Así como va twitter comenzara a caer de a poco. Primero lo de la API, restricciones a usuarios free, hasta Twetdeck se echaron.
Veia Threads como una opci[on pero con eso del TL, no tiene sentido para mi. Si hay algo que me apesta en las RRSS es ver contenidos que no pedí.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Así como va twitter comenzara a caer de a poco. Primero lo de la API, restricciones a usuarios free, hasta Twetdeck se echaron.
Veia Threads como una opci[on pero con eso del TL, no tiene sentido para mi. Si hay algo que me apesta en las RRSS es ver contenidos que no pedí.

Concuerdo, Twitter va a terminar muriendo, pero por las nefastas decisiones que toma el Elon una y otra vez :plaf2

Esto de limitar la cantidad de tweets que uno pueda ver diariamente es absurdo.

Luego limitaran los likes y los retweets? vayan a lavarse la /&%&/$$&
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
esperaba que el punto de inflexión fuese dado por las empresas como bancos y telco, a donde se irían a atender clientes.
o si las redes le pagarían a influencers o especímenes similares para migrarse.

pero como dices, meta y threads partieron con ventaja. versus otras redes como Koo o Mastodon. donde muchos ya están instalando su presencia en esta nueva red.

no se hasta que punto podemos decir que "todos vuelven a twitter" considerando las restricciones impuestas. Yo no soy un usuario muy avanzado, pero ya con tweetdeck luego de un ratito llené mi cuota.

que hecho de menos en threads. cliente para windows.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Y ahora Elon amenaza con demandar :risas

Guerra de redes sociales: Twitter amenaza con demandar a Meta y acusa que Threads es una copia
Además advierten que se contrató a exingenieros de Elon Musk para acelerar el desarrollo de la nueva plataforma, lo que fue descartado por la firma de Mark Zuckerberg.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2023/07/06/1100273/twitter-amenaza-con-demandar-meta.html
Espero que esta guerra entre tuiter y el clon termine levantando la olvidada figura del cóndor binario...:sisi
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Y ahora Elon amenaza con demandar :risas

Guerra de redes sociales: Twitter amenaza con demandar a Meta y acusa que Threads es una copia
Además advierten que se contrató a exingenieros de Elon Musk para acelerar el desarrollo de la nueva plataforma, lo que fue descartado por la firma de Mark Zuckerberg.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2023/07/06/1100273/twitter-amenaza-con-demandar-meta.html

Pero es que es burdo, es exactamente lo mismo.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
214
si hay temblor o catástrofe twitter es el rey , si hay copucha familiar wasap , no creo que mis tias antiguas se metan a esa vaina de meta jajaj
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
esperaba que el punto de inflexión fuese dado por las empresas como bancos y telco, a donde se irían a atender clientes.
o si las redes le pagarían a influencers o especímenes similares para migrarse.
Salvo para reclamos o pedidas muy simples, esa es la peor idea que han tenido. Me pasa que estoy en el extranjero, aprovechando que Banco Falabella tiene buena conversión y no hay comisión, no traje efectivo. Pésimo error. Trato de sacar y me llega un SMS para confirmar. El problema es que es un número que opera solo local y no puedo responderlo con roaming. Menos mal la tarjeta de crédito pasa sin problemas o ya estaría colgado.

Volviendo al soporte, el banco lo ofrece por Twitter y WhatsApp. En ambas plataformas la atención es lenta y poco útil en casos como este donde la repuesta es "tiene que responder al mensaje para habilitar"

Un poco offtopic, peor necesitaba el descargo contra el soporte por RRSS.
 
Subir