Latin NCAP le muestra los dientes a Renault

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Como noob absoluto en temas de automóviles (sólo los manejo) no entiendo por qué un mismo modelo de una marca tiene características de seguridad diferentes según sea el país que lo monte o fabrique. Eso, se supone, no debería ser así.

En la página de latincap no hay comentarios al respecto.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Como noob absoluto en temas de automóviles (sólo los manejo) no entiendo por qué un mismo modelo de una marca tiene características de seguridad diferentes según sea el país que lo monte o fabrique. Eso, se supone, no debería ser así.

En la página de latincap no hay comentarios al respecto.

infografia-masxmenos.jpg


infografia_seguridad.jpg


http://www.latinncap.com/exijoautoseguro/mas-x-menos/
http://www.latinncap.com/exijoautoseguro/seguridad/
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309


Gracias por los link maestro, pero aún no logro entender bien el asunto de fondo.

Yo entiendo las necesidades de seguridad en un vehículo y también entiendo que acá en sudamérica debemos pagar más por lo mismo que en Europa o norte américa cuesta menos. Ahí estoy clarito.

Lo que no me calza es por qué un fabricante X para un modelo X asume características diferentes según donde se monte o fabrique el vehículo, cuando debería ser igual. Eso es lo que no encontré en latinncap.

De acuerdo a la info que entregas, el vehículo debería ser igual, pero acá costar más caro. Hasta ahí llego.

Saludos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.800
Gracias por los link maestro, pero aún no logro entender bien el asunto de fondo.

Yo entiendo las necesidades de seguridad en un vehículo y también entiendo que acá en sudamérica debemos pagar más por lo mismo que en Europa o norte américa cuesta menos. Ahí estoy clarito.

Lo que no me calza es por qué un fabricante X para un modelo X asume características diferentes según donde se monte o fabrique el vehículo, cuando debería ser igual. Eso es lo que no encontré en latinncap.

De acuerdo a la info que entregas, el vehículo debería ser igual, pero acá costar más caro. Hasta ahí llego.

Saludos.

Por que el mercado latinoamericano es mas ignorante y menos exigente, están mas preocupados de la pantalla touch que de los sistemas de seguridad. Las empresas ven eso y aprovechan de minimizar costos y maximizar ganancias.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Lo que no me calza es por qué un fabricante X para un modelo X asume características diferentes según donde se monte o fabrique el vehículo, cuando debería ser igual. Eso es lo que no encontré en latinncap.

Esa es la duda que plantea Latin NCAP, su labor fue descubrir que esto efectivamente pasa en nuestro continente, las razones y las explicaciones las tiene que dar Renault.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Por que el mercado latinoamericano es mas ignorante y menos exigente, están mas preocupados de la pantalla touch que de los sistemas de seguridad. Las empresas ven eso y aprovechan de minimizar costos y maximizar ganancias.

Muchas gracias por la respuesta estimado, pero en este caso, en Colombia se hace bien y en Argentina y Brasil no. Los tres son países latinoamericanos pero se hace distinto.

Como dice @Tbon, las explicaciones las debe dar Renault.

Saludos
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.800
Muchas gracias por la respuesta estimado, pero en este caso, en Colombia se hace bien y en Argentina y Brasil no. Los tres son países latinoamericanos pero se hace distinto.

Como dice @Tbon, las explicaciones las debe dar Renault.

Saludos

Si es una irregularidad en el estandar de calidad de Renault, pero aun así te puedo asegurar que el de Colombia, que es el mejor latinoamericano, no iguala a uno ensamblado en rumania u otro país europeo. Al no ser un mercado exigente como el europeo o norteamericano, las normas/leyes son mas laxas, y por tanto se producen estas inconsistencias.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Gracias por los link maestro, pero aún no logro entender bien el asunto de fondo.

Yo entiendo las necesidades de seguridad en un vehículo y también entiendo que acá en sudamérica debemos pagar más por lo mismo que en Europa o norte américa cuesta menos. Ahí estoy clarito.

Lo que no me calza es por qué un fabricante X para un modelo X asume características diferentes según donde se monte o fabrique el vehículo, cuando debería ser igual. Eso es lo que no encontré en latinncap.

De acuerdo a la info que entregas, el vehículo debería ser igual, pero acá costar más caro. Hasta ahí llego.

Saludos.
Cuando todos los vehiculos tienen el mismo origen, tiendes a que el piso sea la exigencia mayor (andar colocando/sacando partes es más caro que hacer en serie un producto identico, donde las revisiones e instalación es unica). Aun asi, marcas te sacan por software ciertas caracteristicas para venderlas en versiones superiores (ej: grupo VAG que tienen los dispositivos fisicos, pero no activados ayudas de seguridad como: sensor de presión de neumaticos, aviso de cinturon desabrochado o ayudas de confort como neblineros inteligentes).


Cuando tienes distinto origen, puedes abaratar costos fijando el estandar a donde estes. En este caso, los mercosur probablemente se mueven en mercados laxos, con bajos requerimientos, asi que tu "exigencia mayor" pasa a ser ABS, 2 airbag y un par de cosas más. Quizas el colombiano se va para algun otro lugar donde hay una exigencia ligeramente mayor (mexico puede ser, desde la ignorancia) que lleva a que mejores un poquito tu estandar respecto a los que se entregan solo en sudamerica.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Muchas gracias por la respuesta estimado, pero en este caso, en Colombia se hace bien y en Argentina y Brasil no. Los tres son países latinoamericanos pero se hace distinto.

Como dice @Tbon, las explicaciones las debe dar Renault.

Saludos

Es por los standard de la mercosur, ya que colombia pertenece a la "Alianza del pacifico"
Pero es raro porque por ejemplo un Auto Brasilero (Chevrolet new onix) es mucho mejor en seguridad que el Renault brasilero y el Peyo 301 español

entonces es bien complicada la cosa
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
El TLCAN (Tratado libre comercio de America del Norte), tambien tiene su propio standard de calidad, ya que los autos mexicanos tienen que cumplir los controles de calidad de EE.UU y Canada.

Tengo entendido que el TLCAN exige que los autos que hacen en Norteamerica tengan componentes hechos en Canada, Mexico y EE.UU, algo que se mantiene en la modificacion del tratado impulsada por el gobierno de Trump.
 
Subir