Las personas tenemos más perdidas que ganancias en nuestras vidas.

nickfuria

Miembro Activo
Se incorporó
15 Febrero 2022
Mensajes
4
Las personas tenemos más perdidas que ganancias en nuestras vidas nos quitan mucho dinero de nuestras nominas, pagamos muchos impuestos, mantenemos a nuesttras familias, cambiamos de trabajo continuamente siendo precario, nos cuesta mucho lllegar a fin de mes, en definitiva las personas tenemos más `perdidas que ganancias en nuestras vidas. Gracias.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
La mayoría de ejemplos (salvo el que nos cuesta llegar a fin de mes) requieren que estés recibiendo algo para perder una porción.

Desde un punto de vista filosofico, podrías interpretar que para ganar hay que perder una parte.

Difiero, yo me gané una minipimer en un bingo
Buen premio, la minipimer debe ser de los articulos top 3 de cocina, ademas de usar poquito espacio.
Hace muchos años, un vecino que se estaba mudando, en lugar de botar las pelotas que tenía, las tiró a mi patio.
Ganamos como cinco pelotas de futbol y una de basquetbol, tesoro de la infancia.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
mmm no entiendo tu post, pensé que era otra cosa.

Lo que comentas no me parece, "mantenemos a nuestras familias" pero a cambio de algo (alimentación, educación, salud, viajes, entretención en general, etc.) En lo único que estoy de acuerdo es en el tema impuestos, que para muchos es un robo obligatorio.

Recuerda que aparte todo es costo-oportunidad
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
No sé si es precisamente eso pero en general, las personas "valoran" más las pérdidas que las ganacias, eso es sabido de forma experimental.

La mente humana, en varias pruebas de personas, encuentra más positivo ganar 300 dólares con 0 pérdidas, que ganar 1000 dólares y 400 de pérdidas.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
hay mucha gente que lucha por llegar a fin de mes, pero la cruda realidad es que igual depende de uno: es extraño como cuando ganaba 500 lucas me costaba de la misma forma llegar a fin de mes que cuando ganaba el doble: y es pq uno se pone más ansioso tb por querer comprarse más cosas.

Me costaron un buen par de deudas antes que por fin me ordenara y me fijara metas a largo plazo (a mi me costó cerca de un año y medio para salir del hoyo económico en que estaba): ese control cuesta mucho hacérselo, pero es posible. Así es como terminé por no comprar más cosas a crédito y algunos meses hasta puedo apartar cierta cantidad de plata y dejarlo guardado en una cuenta aparte cosa que esté ahí cuando lo necesite.

Si estás en la absoluta miseria probablemente mandes a la xuxa mi comentario, pero he estado ahí: la cosa mejorará en algún momento. Ánimo y fuerza!

Saludos.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
hay mucha gente que lucha por llegar a fin de mes, pero la cruda realidad es que igual depende de uno: es extraño como cuando ganaba 500 lucas me costaba de la misma forma llegar a fin de mes que cuando ganaba el doble: y es pq uno se pone más ansioso tb por querer comprarse más cosas.

Me costaron un buen par de deudas antes que por fin me ordenara y me fijara metas a largo plazo (a mi me costó cerca de un año y medio para salir del hoyo económico en que estaba): ese control cuesta mucho hacérselo, pero es posible. Así es como terminé por no comprar más cosas a crédito y algunos meses hasta puedo apartar cierta cantidad de plata y dejarlo guardado en una cuenta aparte cosa que esté ahí cuando lo necesite.

Si estás en la absoluta miseria probablemente mandes a la xuxa mi comentario, pero he estado ahí: la cosa mejorará en algún momento. Ánimo y fuerza!

Saludos.
Si ese es el punto, la mayoria de las personas a medida que aumenta sus ingresos suben sus gastos y tren de vida... yo hace mucho tiempo me he preguntado ¿para que?. Yo tengo clarisimo que soy un bicho raro y una excepción a toda regla, pero he pasado +- por 4 techos de gastos en mi vida de "trabajador".

1 primer techo de gasto, cuado ganaba una mierda y trabajaba y estudiaba a la vez... 150-200k mensuales... por suerte vivía y compartía gastos con otra persona.
2 techo de gasto 300k cuando ganaba mas y termine de estudiar, aun vivia y compartia gastos
3 techo de gasto 450k cuando ganaba mucho mejor, pero ahora no compartía gastos
4 techo de gasto 700k mensuales, cuando compre mi depto..... y acá estamos pegados...

independiente del piso de gasto todo el "extra" se va a ahorro/inversion, por lo mismo, incluso cuando ganaba una mierda lograba juntar lucas para "emergencias" y/o cosas que necesitaba comprar, pero el dienero para emergencias no se tocaba salvo para emergencias reales... ejemplo como cuando me ahuoene y no hice el tramite del credito universitario.

Huea clasica que vi en muchos amigos/conocidos, comprarse el auto mas "caro" que podian en cuanto podian, ojala nuevo ¿para que? ¿en verdad lo Necesitan?. Tonces partian altiro con una deuda pesada que los asfixiaria en cuanto se desordenaran un poco a nivel economico.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Si ese es el punto, la mayoria de las personas a medida que aumenta sus ingresos suben sus gastos y tren de vida... yo hace mucho tiempo me he preguntado ¿para que?. Yo tengo clarisimo que soy un bicho raro y una excepción a toda regla, pero he pasado +- por 4 techos de gastos en mi vida de "trabajador".

1 primer techo de gasto, cuado ganaba una mierda y trabajaba y estudiaba a la vez... 150-200k mensuales... por suerte vivía y compartía gastos con otra persona.
2 techo de gasto 300k cuando ganaba mas y termine de estudiar, aun vivia y compartia gastos
3 techo de gasto 450k cuando ganaba mucho mejor, pero ahora no compartía gastos
4 techo de gasto 700k mensuales, cuando compre mi depto..... y acá estamos pegados...

independiente del piso de gasto todo el "extra" se va a ahorro/inversion, por lo mismo, incluso cuando ganaba una mierda lograba juntar lucas para "emergencias" y/o cosas que necesitaba comprar, pero el dienero para emergencias no se tocaba salvo para emergencias reales... ejemplo como cuando me ahuoene y no hice el tramite del credito universitario.

Huea clasica que vi en muchos amigos/conocidos, comprarse el auto mas "caro" que podian en cuanto podian, ojala nuevo ¿para que? ¿en verdad lo Necesitan?. Tonces partian altiro con una deuda pesada que los asfixiaria en cuanto se desordenaran un poco a nivel economico.
Toda la razón. De hecho tuve 2 momentos económicos pesados en mi vida del tipo "no tengo ni para comprar pan, ojalá me depositen esta semana". Una de ellas fue justamente por tener una deuda adicional por un crédito para comprar el auto con lo que me sobre-endeudé. Como 2 años me costó salir de ese hoyo, para un total de unos 3 años de vacaciones en casa y sin salidas a comer. El otro fue cuando nació mi hija y además tuve unos gastos considerables (inesperados) en la casa, ahí nos fuimos a la xuxa tb y estuvimos un año y medio bien cagados.

Ahora 6 años dp de eso me pude comprar el último auto sin crédito y fue un muy buen upgrade del anterior y además nos mandamos sus gustitos de vez en cuando y podemos salir de vacaciones. Las últimas vacaciones de hecho fueron la raja pq fuimos a acampar, lo cual es tb una forma BBB de irse de vacaciones :) Nos gastamos caleta de plata si en la inversión inicial: la carpa + todas las cosas que necesitamos pero cada año el gasto será menos :)

Saludos.
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Las personas tenemos más perdidas que ganancias en nuestras vidas nos quitan mucho dinero de nuestras nominas, pagamos muchos impuestos, mantenemos a nuesttras familias, cambiamos de trabajo continuamente siendo precario, nos cuesta mucho lllegar a fin de mes, en definitiva las personas tenemos más `perdidas que ganancias en nuestras vidas. Gracias.

¿Entonces si le trabajas a alguien toda tu vida,serás un perdedor toda tu vida?
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Las personas que tenemos más perdidas que ganancias en nuestras vidas nos quitan mucho dinero tiempo de nuestras nominas vidas, pagamos pasamos muchos impuestos momentos al día pensando en ellas, mantenemos a nuesttras familias en segundo plano, cambiamos de trabajo rutas continuamente siendo precario unos trotamundos en búsquedas vanas de ellas, nos cuesta mucho lllegar a fin de mes sin haber creído verlas en las multitudes o en las calles, en definitiva las personas tenemos más `perdidas desilusiones que ganancias alegrías en nuestras vidas. Gracias.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Las personas tenemos más perdidas que ganancias en nuestras vidas nos quitan mucho dinero de nuestras nominas, pagamos muchos impuestos, mantenemos a nuesttras familias, cambiamos de trabajo continuamente siendo precario, nos cuesta mucho lllegar a fin de mes, en definitiva las personas tenemos más `perdidas que ganancias en nuestras vidas. Gracias.
Esto es muy parecido al pensamiento de que la felicidad existe en pequeños momentos agradables de nuestras vidas (pasados o presentes), y que el resto es sólo hacer tiempo para lograr las condiciones que permitan que se vuelvan a repetir o bien se hagan realidad.

hay mucha gente que lucha por llegar a fin de mes, pero la cruda realidad es que igual depende de uno: es extraño como cuando ganaba 500 lucas me costaba de la misma forma llegar a fin de mes que cuando ganaba el doble: y es pq uno se pone más ansioso tb por querer comprarse más cosas.

Me costaron un buen par de deudas antes que por fin me ordenara y me fijara metas a largo plazo (a mi me costó cerca de un año y medio para salir del hoyo económico en que estaba): ese control cuesta mucho hacérselo, pero es posible. Así es como terminé por no comprar más cosas a crédito y algunos meses hasta puedo apartar cierta cantidad de plata y dejarlo guardado en una cuenta aparte cosa que esté ahí cuando lo necesite.

Si estás en la absoluta miseria probablemente mandes a la xuxa mi comentario, pero he estado ahí: la cosa mejorará en algún momento. Ánimo y fuerza!

Saludos.

Pienso que el hombre en general es bastante desordenado y nos cuesta madurar en el sentido económico. Muchas veces una gran responsabilidad (como un hijo o algo similar), nos pega el reglazo necesario para distinguir lo que necesitamos de lo que realmente no.

Si ese es el punto, la mayoria de las personas a medida que aumenta sus ingresos suben sus gastos y tren de vida... yo hace mucho tiempo me he preguntado ¿para que?. Yo tengo clarisimo que soy un bicho raro y una excepción a toda regla, pero he pasado +- por 4 techos de gastos en mi vida de "trabajador".

1 primer techo de gasto, cuado ganaba una mierda y trabajaba y estudiaba a la vez... 150-200k mensuales... por suerte vivía y compartía gastos con otra persona.
2 techo de gasto 300k cuando ganaba mas y termine de estudiar, aun vivia y compartia gastos
3 techo de gasto 450k cuando ganaba mucho mejor, pero ahora no compartía gastos
4 techo de gasto 700k mensuales, cuando compre mi depto..... y acá estamos pegados...

independiente del piso de gasto todo el "extra" se va a ahorro/inversion, por lo mismo, incluso cuando ganaba una mierda lograba juntar lucas para "emergencias" y/o cosas que necesitaba comprar, pero el dienero para emergencias no se tocaba salvo para emergencias reales... ejemplo como cuando me ahuoene y no hice el tramite del credito universitario.

Huea clasica que vi en muchos amigos/conocidos, comprarse el auto mas "caro" que podian en cuanto podian, ojala nuevo ¿para que? ¿en verdad lo Necesitan?. Tonces partian altiro con una deuda pesada que los asfixiaria en cuanto se desordenaran un poco a nivel economico.

Siguiendo la linea del comentario anterior, realmente hay quienes somos muy consumistas y vivimos pagando algo que no necesitamos. Se dice que es el legado del sistema capitalista que mediante su brazo comercial nos mantiene calientes con lo que "se viene".
Es re pelúo ser de una linea y mantenerse firme en cuanto a evitar gastos que en el fondo son sólo chiches o cuestiones para aparentar.
Personalmente soy de reparar, evito dar de baja aunque siempre estoy caliente con algo haha.

Toda la razón. De hecho tuve 2 momentos económicos pesados en mi vida del tipo "no tengo ni para comprar pan, ojalá me depositen esta semana". Una de ellas fue justamente por tener una deuda adicional por un crédito para comprar el auto con lo que me sobre-endeudé. Como 2 años me costó salir de ese hoyo, para un total de unos 3 años de vacaciones en casa y sin salidas a comer. El otro fue cuando nació mi hija y además tuve unos gastos considerables (inesperados) en la casa, ahí nos fuimos a la xuxa tb y estuvimos un año y medio bien cagados.

Ahora 6 años dp de eso me pude comprar el último auto sin crédito y fue un muy buen upgrade del anterior y además nos mandamos sus gustitos de vez en cuando y podemos salir de vacaciones. Las últimas vacaciones de hecho fueron la raja pq fuimos a acampar, lo cual es tb una forma BBB de irse de vacaciones :) Nos gastamos caleta de plata si en la inversión inicial: la carpa + todas las cosas que necesitamos pero cada año el gasto será menos :)

Saludos.

Quién no ha pasado por eso. Recuerdo que (me corrigen si no), tenías un Mitsubishi antiguo que ibas a cambiar. De ese hablas?

Ese tipo de calillas enseñan lecciones, viví al justo los 2 años que tardé en pagar el mio.
Como anécdota, tengo un par de amigos que viven al día. Uno de ellos con buen sueldo (estimo que ingresan sobre 4MM en su casa), y vive en negativo desde que empezó a trabajar hace unos 15 años atrás. No conoce la palabra ahorro y su única proyección es el próximo crédito. El estilo de vida y los miles de mini gastitos lo han llevado a vivir de las lineas de crédito como si fuese lo más normal. Consolidar créditos cada 3-5 años para aprovechar de pedir de más y con la cola comprar algo innecesario ya es una práctica común. Con 4 hijos aún vive arrendando, pero tiene un perro de 1.7MM...


Las personas que tenemos más perdidas que ganancias en nuestras vidas nos quitan mucho dinero tiempo de nuestras nominas vidas, pagamos pasamos muchos impuestos momentos al día pensando en ellas, mantenemos a nuesttras familias en segundo plano, cambiamos de trabajo rutas continuamente siendo precario unos trotamundos en búsquedas vanas de ellas, nos cuesta mucho lllegar a fin de mes sin haber creído verlas en las multitudes o en las calles, en definitiva las personas tenemos más `perdidas desilusiones que ganancias alegrías en nuestras vidas. Gracias.

Una de las lecciones (sino la más), valiosa que tengo es que no ganamos ni tampoco gastamos "dinero", sólo intercambiamos tiempo de vida por los artículos o servicios que optemos. Es algo que todos sabemos, pero no todos tienen interiorizado. Cuando lo haces ves la vida de otra forma.
Más menos como se ilustraba en la película "In Time". Es algo que es fácil olvidar cuando se es jóven y la vida vale poco, pero de viejo ya cuando empiezas a ganar más, vales más y tienes poco saldo en la cuenta de vida, puta que lo valoras.
Al respecto tengo una pequeña anécdota: hice negocio con un reconocido fotógrafo nacional, debe estar en los 60 años, cojo y sordo, muy a mal traer. Un tipo con plata y mujeriego como él solo. Incluso me mostró fotos de su ex (que lo desbancó), sus como 12 hijas, y su actual novia, una venezolana de revista. Me dijo lo obvio: "yo tengo mucha más plata que tú, he tenido muchas mujeres y ahora la tremenda mina que me hace gozar, pero no tengo tu juventud -ni la puedo comprar- y todos los beneficios que tiene".
 
Última modificación:
Subir