Las empresas en Chile generan valor agregado o son extractivas?

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
O sea lo dice Super claro, lo qué pasa que no lo escribe.
Pero yo te lo escribo, una vez más el empresario se deja todo para si, como si el trabajador no tuviera nada que ver en el éxito logrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Malditos empresarios abusadores que se llenan los bolsillos pagandonos chauchas!
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Malditos empresarios abusadores que se llenan los bolsillos pagandonos chauchas!

Y que hablar de esos malditos consumidores que obligan a los empresarios a abrir más y más locales para venderles sus porquerías.

En el ideario popular, el empresario se ha hecho rico escondiendo todo el dinero bajo el colchón, no invierte, no crea nuevos empleos ni es un aporte para la nación. En el populacho ese discurso pasa, pero en gente censada con un mínimo de educación........................
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Y que hablar de esos malditos consumidores que obligan a los empresarios a abrir más y más locales para venderles sus porquerías.

En el ideario popular, el empresario se ha hecho rico escondiendo todo el dinero bajo el colchón, no invierte, no crea nuevos empleos ni es un aporte para la nación. En el populacho ese discurso pasa, pero en gente censada con un mínimo de educación........................

Pero lo que no puedes negar es que en otros países se pide que ese empresario invierta en innovación y cosas de ese tipo. Nosotros sólo generamos riqueza extractiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Pero lo que no puedes negar es que en otros países se pide que ese empresario invierta en innovación y cosas de ese tipo. Nosotros sólo generamos riqueza extractiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Para variar viniendo del discurso izquierdista, demasiado simplista tu comentario. Pregúntale a los que trabajan en el sector minero acá en el foro si consideran que su actividad económica es solo sacar y trasladar piedras y tierra a otro lugar en ultramar...

Infórmese más sobre el proceso de extracción y refinamiento del cobre (a mí me lo enseñaron en la U, cuando era verdadera ingeniería industrial, y tal proceso involucra un nivel de complejidad altísimo, en muchas áreas), para poder opinar con conocimiento de causa.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pero lo que no puedes negar es que en otros países se pide que ese empresario invierta en innovación y cosas de ese tipo. Nosotros sólo generamos riqueza extractiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Estimado, usted trabaja en el senado, por lo que pienso que sus conocimientos y preparación no son de primaria (a menos qué....). No me voy a quebrar la cabeza poniéndole cantidad de ejemplos que cualquiera encuentra en el Internet con solo buscar por "empresas chilenas de tecnología" o "empresas chilenas innovadoras", por ejemplo.

Pero le doy ejemplo (valga redundancia) de una entre tantas: Las empresas vitivinícolas chilenas, que pasaron de ser reguleques, a empresas con alta tecnología y Know-how, hoy reconocidas mundialmente por la calidad de sus vinos capaces de competir con los mejores y cuyos enólogos (cuando logran levantar uno) se los pelean en gringolandia, Australia y ahora China.

Le agrego otro, entre empresas en rubros conocidos: La fruta, hoy apreciada y conocida en todo el mundo, hasta aquí en Turquía, que también es un gran productor de calidad, por lo que importan frutas y verduras comparables desde Chile en invierno.

Todo ello ha sido posible gracias a la inversión en innovación, tecnología, investigación y aporte de nuevas técnicas, procesos e invenciones nacidas de nuestros propios profesionales.

No sea tan pesimista estimado, no somos "tan pencas". Eso de creer que los ricos empresarios pasan el día acaparando el dinero para esconderlo bajo el colchón........ Si así fuera el caso estimado, le aseguro que serían de todo, salvo ricos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Para variar viniendo del discurso izquierdista, demasiado simplista tu comentario. Pregúntale a los que trabajan en el sector minero acá en el foro si consideran que su actividad económica es solo sacar y trasladar piedras y tierra a otro lugar en ultramar...

Infórmese más sobre el proceso de extracción y refinamiento del cobre (a mí me lo enseñaron en la U, cuando era verdadera ingeniería industrial, y tal proceso involucra un nivel de complejidad altísimo, en muchas áreas), para poder opinar con conocimiento de causa.

Para variar sacando conclusiones sin ir a lo que escribí. Donde mencione al cobre. De dónde sacas que yo no conozco a nadie que trabaje en la minería. Tengo familiares con altos cargos en Codelco en los Andes y Rancagua.
Pero eso no viene a cuento. Yo te hablo de cosas extractivas como por ejemplo la palta o la pesca. De seguro la zorra que tienen en Petorca y en el sur deja algo.
No sé si sabías, pero Chile es pionero en la utilización de láminas de cobre para el uso y manipulación de la carne. Nosotros descubrimos qué con láminas de éste querido metal se eliminan un sinfín de bacterias perjudiciales para la salud humana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Estimado, usted trabaja en el senado, por lo que pienso que sus conocimientos y preparación no son de primaria (a menos qué....). No me voy a quebrar la cabeza poniéndole cantidad de ejemplos que cualquiera encuentra en el Internet con solo buscar por "empresas chilenas de tecnología" o "empresas chilenas innovadoras", por ejemplo.

Pero le doy ejemplo (valga redundancia) de una entre tantas: Las empresas vitivinícolas chilenas, que pasaron de ser reguleques, a empresas con alta tecnología y Know-how, hoy reconocidas mundialmente por la calidad de sus vinos capaces de competir con los mejores y cuyos enólogos (cuando logran levantar uno) se los pelean en gringolandia, Australia y ahora China.

Le agrego otro, entre empresas en rubros conocidos: La fruta, hoy apreciada y conocida en todo el mundo, hasta aquí en Turquía, que también es un gran productor de calidad, por lo que importan frutas y verduras comparables desde Chile en invierno.

Todo ello ha sido posible gracias a la inversión en innovación, tecnología, investigación y aporte de nuevas técnicas, procesos e invenciones nacidas de nuestros propios profesionales.

No sea tan pesimista estimado, no somos "tan pencas". Eso de creer que los ricos empresarios pasan el día acaparando el dinero para esconderlo bajo el colchón........ Si así fuera el caso estimado, le aseguro que serían de todo, salvo ricos.

Pero todo eso que mencionas que impacto tiene en la zona donde están funcionando más allá del empleo. Sin duda hhan hecho más eficiente el consumo del agua, están evitando la enorme sequía que se viene por causas naturales y también por causa del ser humano? A eso me refiero, claro, tienen gran valor, pero y eso en qué me beneficia a mí. De seguro a mi hija cuando no tenga agua en 30 años más le voy a decir, pero tranquila pequeña, que tenemos los mejores vinos del mundo.
Es como China, gran potencia, pero a qué costo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pero todo eso que mencionas que impacto tiene en la zona donde están funcionando más allá del empleo. Sin duda hhan hecho más eficiente el consumo del agua, están evitando la enorme sequía que se viene por causas naturales y también por causa del ser humano? A eso me refiero, claro, tienen gran valor, pero y eso en qué me beneficia a mí. De seguro a mi hija cuando no tenga agua en 30 años más le voy a decir, pero tranquila pequeña, que tenemos los mejores vinos del mundo.
Es como China, gran potencia, pero a qué costo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo le admiro estimado, ese "prodigio" de tener siempre una respuesta a mano, solo que a medida que avanza, va desviando completamente la conversación de la discusión inicial....pero bueno.

En cuanto a su hija, que quiere que le diga estimado...............a falta de agua, llegado el momento.... invítela a una copita de vino.

En todo caso y para su información, la vid se originó en el Asia occidental, más precisamente según los estudios en Armenia y Georgia, luego se expandió al resto del mediterráneo y Egipto. Es una especie que crece normalmente en terrenos pobres, arenosos, de poco regadío. Los grandes enólogos franceses dicen "la vid para que de buenos vinos, debe sufrir", solo que actualmente, nuevas técnicas ayudando, es posible hacer buenos vinos en todas condiciones. Pero entre los grandes viñedos, sobre todo europeos, tradición obliga.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo le admiro estimado, ese "prodigio" de tener siempre una respuesta a mano, solo que a medida que avanza, va desviando completamente la conversación de la discusión inicial....pero bueno.

En cuanto a su hija, que quiere que le diga estimado...............a falta de agua, llegado el momento.... invítela a una copita de vino.

En todo caso y para su información, la vid se originó en el Asia occidental, más precisamente según los estudios en Armenia y Georgia, luego se expandió al resto del mediterráneo y Egipto. Es una especie que crece normalmente en terrenos pobres, arenosos, de poco regadío. Los grandes enólogos franceses dicen "la vid para que de buenos vinos, debe sufrir", solo que actualmente, nuevas técnicas ayudando, es posible hacer buenos vinos en todas condiciones. Pero entre los grandes viñedos, sobre todo europeos, tradición obliga.

Qué buena información, pero estoy un poco lento, ya que no he almorzado. Pero no entiendo como tu aporte contradice o apoya lo que yo te digo
Mi mensaje inicial iba en el sentido de qué el desarrollo económico intelectual no necesariamente va de la mano con el desarrollo de las comunidades.
Por ejemplo, yo no sé si acá podríamos generar lo que hizo Finlandia con Nokia qué pasó de ser una industria maderera a una industria tecnológica.
https://www.eleconomista.es/podcast...se-convirtio-en-el-imperio-del-telefono-movil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Para variar sacando conclusiones sin ir a lo que escribí. Donde mencione al cobre. De dónde sacas que yo no conozco a nadie que trabaje en la minería. Tengo familiares con altos cargos en Codelco en los Andes y Rancagua.
Pero eso no viene a cuento. Yo te hablo de cosas extractivas como por ejemplo la palta o la pesca. De seguro la zorra que tienen en Petorca y en el sur deja algo.
No sé si sabías, pero Chile es pionero en la utilización de láminas de cobre para el uso y manipulación de la carne. Nosotros descubrimos qué con láminas de éste querido metal se eliminan un sinfín de bacterias perjudiciales para la salud humana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Entonces aprende a comunicarte de forma escrita efectivamente.

Ahora bien, si hablas ignorantemente de actividades económicas como la comercialización de frutos como la palta, te informe que no es llegar, hacer un hoyo, poner una semilla o plantín y regarlo hasta que dé frutos. El proceso actual viene desde muchos años (décadas) de I+D en los que se llegó a desarrollar portainjertos de manera clonal (en laboratorios), que permiten una producción homogénea entre árboles de un sector definido, incluso mejorado el portainjerto para rendir en condiciones desfavorables o edáficas. De ahí viene todo el tema del riego y para qué hablar de los viñedos o otros cultivos que se dan en la zona central, dónde importaron tecnología israelí para mejorar los frutos. Vi en acción unas máquinas gigantes que riegan periódicamente los cultivos, en la zona de Casablanca. Cosas que uno aprende por haber estado metido en I+D+i desde el 2004 a la fecha, desde Universidades hasta el mundo privado (hartas anécdotas tb que podríamos comentar en un hilo ah doc al tema si quieres).

Así que por favor, infórmate más para no quedar hablando sin bases ni fundamento, solo con panfletos repetitivos propios de la ignorancia de la izquierda.



Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
¿Riego por pivotes?
Son pulentos
¿Otras cosas?
De las que recuerdo a ésta hora están los "supermachos" o algo así en salmones, que son ideados/desarrollados por un profe Chileno, no se eso sí si acá o allá.


¿Que no hay agua?
Bueno, habrá que colocar otra cosa, por allá por el dominio español en Virú mandaba un tal García Hurtado de Mendoza, éste señor mando a un escritor/poeta a Chile pa describirle la zona (no, no era Alonso de Ercilla, viví por esas calles en la florida así que los nombres me suenan harto pero el mandao no era él), la cosa es que este caballero para copiapó o vallenar lo describió como "valle verde y fertil"
¿Alguien lo habría descrito como valle verde y fértil hace 50 años?
Lo dudo
Dudo también que alguien considere colocar paltos en la zona, o lo considerara hace 50 años, al menos no para producción (porque hay quienes colocan paltos en santiago y bueh...)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Así que por favor, infórmate más para no quedar hablando sin bases ni fundamento, solo con panfletos repetitivos propios de la ignorancia de la izquierda.
¿Que tiene que ver el color politico? Tu post era bueno, pero terminaste panfleteando (panfleteception).
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
¿Que tiene que ver el color politico? Tu post era bueno, pero terminaste panfleteando (panfleteception).
Es verdad, ignorancia hay en todos lados, sin importar el color político, sea de izquierda, CENTRO, o derecha, así que no se sienta tocado por ello.
Dicho lo anterior, eso no quita que el beatle haya lanzado frases al vuelo sin fundamento, por lo cual lo "iluminé" un poco acerca de cómo son las cosas un poco en la realidad....
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Es verdad, ignorancia hay en todos lados, sin importar el color político, sea de izquierda, CENTRO, o derecha, así que no se sienta tocado por ello.
Dicho lo anterior, eso no quita que haya lanzado frases al vuelo sin fundamento, por lo cual lo "iluminé" un poco acerca de cómo son las cosas un poco en la realidad....
hay un poco de comentario en tu ego :zippycafe
:zippycafe
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Para variar viniendo del discurso izquierdista, demasiado simplista tu comentario. Pregúntale a los que trabajan en el sector minero acá en el foro si consideran que su actividad económica es solo sacar y trasladar piedras y tierra a otro lugar en ultramar...

Infórmese más sobre el proceso de extracción y refinamiento del cobre (a mí me lo enseñaron en la U, cuando era verdadera ingeniería industrial, y tal proceso involucra un nivel de complejidad altísimo, en muchas áreas), para poder opinar con conocimiento de causa.

De hecho, cuando lo vimos en el ramo de procesos productivos, hasta hay un sistema de fundido de inyección de oxígeno que se inventó en Chile para el acero. No es moco de pavo como lo hacen ver.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
La misma discusión de siempre, cada vez q alguien sale con lo de tener industria tecnológica o lo q sea,les cuento el caso de Argentina, tienen 2 ciudades grandes en tierra del fuego dedicadas a "producir" tecnología, celulares, teles, etc y para q alguien les compre las porquerias q producen le ponen impuestos altisimos a la tecnología importada, resultado = hordas de argentinos viniendo al costanera center / parque arauco comprando teles, computadores y celulares, incluso una vez un ministro argentino vino en visita oficial a chile y lo pillaron llevandose unas teles por valija diplomática

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
hay un poco de comentario en tu ego :zippycafe
:zippycafe
:elaporte :yao

Para que vean que la obtención de cobre electrolítico es más que recoger piedras y enviarlas al extranjero:


Y acá uno de los procesos finales, la electroobtención, con un poco más de detalle:


Un video relacionado:



En el rubro vitivinícola:




En lo referente a paltas:

Proceso previo, definir el portainjerto ideal, para posteriormente plantar:



Para qué decir de cumplir los requisitos fitosanitarios exigidos por los países hacia los cuales exportamos frutos, los cuales exigen un producto de alta calidad que se debe certificar y asegurar con tecnología. Ej:

Manzanas

Cerezas

Arándanos

Nueces

Uva


Para lo que es salmón, mejor colocar otro post que es bien complejo el proceso y tiene muchas aristas tecnológicas, ya que no es tirar los huevitos a una balsa jaula, tirarles comida y esperar a verlos crecer para posteriormente filetearlos :zippy

Espero que sea de ayuda para conocer un poco más en detalle de los procesos utilizados en la actualidad.
 
Subir