Lanzan tarjetas Radeon R9 290X con 8 GB de VRAM

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Siguiendo la tendencia de juegos que piden cada vez más VRAM (¿efectos colaterales de la consolización?) y también apuntando al mercado de los que usan configuraciones multi GPU con altas resoluciones, ya empiezan a parecer en el mercado tarjetas de video con una cantidad de VRAM que era impensada hasta hace no mucho tiempo: 8 GB.

Al menos tres marcas, Sapphire, MSI y Powercolor, ya anunciaron estos modelos, cuyas especificaciones son:

Sapphire:

Sapphire.png


MSI:

MSI.png


Powercolor:

Powercolor.png





¿Y el precio? Al menos la Sapphire tiene un MSRP de US$ 430. No es malo.

----


Algunos sitios ya han puestos sus manos en estos ejemplares de 8 GB (en particular, el modelo de Sapphire) y se ven algunas mejoras respecto a su hermana menor de 4 GB. Destaco algunas imágenes:

2014-11-06%2019_45_30-Sapphire%20Vapor-X%20R9%20290X%208GB%20Review%20Verdict%20-%20Maxthon%20Cloud%20Browser%204.4.2.2000.png

2014-11-06%2019_46_47-Wydajno%C5%9B%C4%87%20%E2%80%93%20Middle-earth_%20Shadow%20of%20Mordor%20__%20PCLab.pl%20-%20Maxthon%20Cloud%20Browser%204.png

bf4.png





Fuentes:
Sitio de Sapphire
Sitio de MSI
Sitio de Powercolor
Review de la Sapphire R9 290X 8 GB en Tom's Hardware
Review de Crossfire de la Sapphire R9 290X 8 GB en KitGuru
Review de la Sapphire R9 290X en PClab.pl
 

rock star

Capo
Se incorporó
4 Octubre 2008
Mensajes
474
ahora recagamos los que tenemos 2gb , los estupidos desarroladores van a obligar a usar mas de 6gb por que son unas mierdas flojas, consumos de memoria irrisorios para lo que entregan, es cosa de ver las basuras que han salido, no es necesario usar tanta memoria para tener buenas graficas , es cosa de ver a metro LL de las mejores graficas actuales y su consumo de memoria esta bajo los 2gb en 1080p
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
ahora recagamos los que tenemos 2gb , los estupidos desarroladores van a obligar a usar mas de 6gb por que son unas mierdas flojas, consumos de memoria irrisorios para lo que entregan, es cosa de ver las basuras que han salido, no es necesario usar tanta memoria para tener buenas graficas , es cosa de ver a metro LL de las mejores graficas actuales y su consumo de memoria esta bajo los 2gb en 1080p

Crysis 3 con texturas al máximo también corre bien con 2GB. Claro, si tienes más la aprovecha y ocupa más para alojar texturas anticipadamente, pero con 2 GB corre bien. Yo creo que además de flojera de los desarrolladores, pueden haber manos negras de Sony y MS, que hacen que los requerimientos de hardware sean artificialmente altos para que las consolas no se vean tan mal frente a tarjetas de gama media.
 
Upvote 0

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
Crysis 3 con texturas al máximo también corre bien con 2GB. Claro, si tienes más la aprovecha y ocupa más para alojar texturas anticipadamente, pero con 2 GB corre bien. Yo creo que además de flojera de los desarrolladores, pueden haber manos negras de Sony y MS, que hacen que los requerimientos de hardware sean artificialmente altos para que las consolas no se vean tan mal frente a tarjetas de gama media.

Ojala que corra el assassins creed unity al menos al mínimo con mi 7870. Están diciendo que requiere una gtx 680 como MINIMO ctm!.
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Yo igual pienso que más que incompetencia de las desarrolladoras, hay mano negra por parte del mundo de las consolas.
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
No creo que alguna vez existan pruebas de algo así, pero el mercado es tan asqueroso.. que en realidad, creer ciegamente que todos son honestos, no va conmigo.
 
Upvote 0

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
Mensajes
3.088
la ram es lo más barato de la tarjeta de video y por lo que más pueden cobrar, así que es obvio que les van a meter más vram si ven que se les devalúa.

por lo demás, las rams y el PCIE son bien rápidos, si no cabe en la vram, bueno, cabrá en la ram y la perdida de rendimiento no será notoria.
 
Upvote 0
Subir