EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Saludos comunidad, miren, acudo a toda su experiencia para tratar de entender lo que me paso hace 2 días...

por aquí por aya conseguí una RTX 2080 a muy buen precio (prácticamente carne por charque con un amigo) por lo que procedí a descargar los últimos drivers (aun con la 1070ti pinchada) por lo que evidentemente tenia conexión a internet, listo apago el tarro, quito la 1070ti, instalo la 2080, enciendo y todo perfecto, pero ya no es reconocida mi Lan integrada una realtek del a mobo Z390UD de Gigabyte. Revise en Bios y esta activada, pero ni siquiera encienden los leds, no negocia no hace nada... vi videos en donde cambian hasta el chip de lan y se arregla pero claro, no tengo esas habilidades... desmonte nuevamente la 2080 pensando que quizás, pude pasar a llevar algo, pero no, todo es bastante espacioso por así decirlo... por el momento estoy con un adaptador de LAN a USB 3.0 no esta mal pero me gustaría saber que pudo haber pasado.

Pensé quizás que fuese tema energético, ya que la 2080 debería consumir mas y quizás no hay suficiente energía como para levantar la LAN, pero quite la Audigy FX que es en formato tarjeta, pero nada, sigue sin ser reconocida, simplemente desapareció.

Gracias por su atención.

Saludos
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Hola, ya que dices que aparece como opción en la BIOS/UEFI podrías crear y arrancar el PC con un pendrive booteable con algun Linux live (Ubuntu o Mint) con el cable conectado para confirmar que sea fallo efectivo de hardware o si es solo algún taldo con Windows.

Falta de voltaje lo dudo porque el consumo de esa controladora es muy bajo.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
no aparece, probare con alguna distro linux en modo live-usb, pero dudo que sea detectada ya que ni siquiera encienden los led al estar con el cable lan conectado.
si no aparece entonces son malas noticias, es probable que haya muerto el chip de LAN. estatica quizas o simple coincidencia.

A mi años atras se me murio el audio integrado de la nada :dalomismo
 
Upvote 0
Subir