Reach27

Miembro Activo
Se incorporó
19 Diciembre 2021
Mensajes
5
Hola hola, alguien más con el mismo problema? Desde fines de noviembre que el Ping en los servers de Brazil se fue al carajo, sobre 120ms, alguna solución por ahí? Saludos 👏
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Nada que hacer, quizás si usas un vpn pagado se arregle. Llama a mundo y ve que te dicen. Probablemente estén usando otro enlace internacional

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Dime qué dirección, para probar más tarde en mi casa y ver si el problema es de Mundo en general o de tu nodo ¿Saturado?
 
Upvote 0

eMacro

Capo
Se incorporó
8 Julio 2006
Mensajes
304
Has probado la VPN de cloudflare? Se llama cloudflare warp, tiene presencia en Chile y por lo tanto, usas las rutas de tu ISP sólo hasta Santiago, luego, el tráfico internacional lo hace la vpn. Tiene una versión gratuita cuyas limitaciones desconozco, pero te sirve para probar.

Saludos.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Que tengan nodo en Chile, no significa garantía que salgas por ahí.

Va a depender si el isp tiene peering y de la saturación del nodo de Cloudflare ( cuando tienen mucho trafico , envían a USA ).

Has probado la VPN de cloudflare? Se llama cloudflare warp, tiene presencia en Chile y por lo tanto, usas las rutas de tu ISP sólo hasta Santiago, luego, el tráfico internacional lo hace la vpn. Tiene una versión gratuita cuyas limitaciones desconozco, pero te sirve para probar.

Saludos.
 
Upvote 0

Reach27

Miembro Activo
Se incorporó
19 Diciembre 2021
Mensajes
5
Que tengan nodo en Chile, no significa garantía que salgas por ahí.

Va a depender si el isp tiene peering y de la saturación del nodo de Cloudflare ( cuando tienen mucho trafico , envían a USA ).
Llevo como un mes así, hay otro thread donde comentan lo mismo sobre el delay, pero sin solución hasta ahora 😢
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Mundo no tiene un soporte avanzado en el cual puedas llamar y solicitar que verifiquen las rutas.

Lo mas triste, es que ellos si tienen rutas mejores, pero la planificación por que rutas salen, la están haciendo por bloques sin mucha optimización.

Lo que usan los jugadores es un servicio pago, llamado exitlag. ( es una especie de vpn a servidores en chile, y desde ahí esta optimizada la ruta mas cercana).

Llevo como un mes así, hay otro thread donde comentan lo mismo sobre el delay, pero sin solución hasta ahora 😢
 
Upvote 0

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
Desde el domingo tengo ese problema, paso después que se corto la luz, el ping a Brasil subio de 70 a 130 en wot

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Suerte que no contrate mundo, estaba barato pero preferí quedarme en telsur ya que en la casa se juega bastante.

Usar vpn para mejorar la conexión (exitlag u otros), dudo que ayude.
 
Upvote 0

eMacro

Capo
Se incorporó
8 Julio 2006
Mensajes
304
La idea de usar una VPN es que tu tráfico internacional pase todo por la VPN y por su salida internacional con sus propias rutas, y dejes de depender de las rutas largas que tiene Mundo hacia BR (120+ ms no es normal hacia BR).

Por ejemplo, si yo tengo movistar en Santiago con 50 ms hacia Brasil, monto un servidor VPN y tú te conectas desde Mundo a mi servidor VPN, que tiene internet GTD, usarás el internet de Mundo hasta llegar a mi servidor y, luego, el tráfico internacional se hará por GTD a través de la VPN. Por tanto, tu latencia a Brasil debería bajar considerablemente mientras estás conectado a la VPN (asumiendo que Mundo tiene rutas directas hacia gtd) porque las rutas van directo a Brasil. Obviamente, debes sumar la latencia asociada al procesamiento de la VPN y el tramo desde tu red hacia el servidor en Santiago (por eso es importante que la VPN sea nacional, si está en Miami, tienes que sumar 100 ms y eso no tiene sentido).

Propuse Cloudflare WARP porque es gratuito (no pierdes nada con probar), tienen presencia en Stgo y, efectivamente, las rutas cambian. Yo lo he usado para resolver algunos problemas de velocidad hacia servidores específicos, aprovechando que CF tiene una salida internacional diferente a la de mi operador. Si se da una situación de saturación y te mandan al peer de otro país, la cosa cambia, pero mientras salgas de Chile, debería aplicar todo lo anterior. Y obviamente, si las rutas del nodo nacional de CF hacia Brasil también pasan por USA, el problema va a persistir.
 
Última modificación:
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Con CF sales por enlace movistar.

Para alguien que juegue en computador es mas fácil usar vpn u otro.

En consola , tendrían que montar en pc un servicio y conectar la consola con el computador como gateway.



La idea de usar una VPN es que tu tráfico internacional pase todo por la VPN y por su salida internacional con sus propias rutas, y dejes de depender de las rutas largas que tiene Mundo hacia BR (120+ ms no es normal hacia BR).

Por ejemplo, si yo tengo GTD en Santiago con 50 ms hacia Brasil, monto un servidor VPN y tú te conectas desde Mundo a mi servidor VPN, que tiene internet GTD, usarás el internet de Mundo hasta llegar a mi servidor y, luego, el tráfico internacional se hará por GTD a través de la VPN. Por tanto, tu latencia a Brasil debería bajar considerablemente mientras estás conectado a la VPN (asumiendo que Mundo tiene rutas directas hacia GTD) porque las rutas de GTD van directo a Brasil. Obviamente, debes sumar la latencia asociada al procesamiento de la VPN y el tramo desde tu red hacia el servidor en Santiago (por eso es importante que la VPN sea nacional, si está en Miami, tienes que sumar 100 ms y eso no tiene sentido).

Propuse Cloudflare WARP porque es gratuito (no pierdes nada con probar), tienen presencia en Stgo y, efectivamente, las rutas cambian. Yo lo he usado para resolver algunos problemas de velocidad hacia servidores específicos, aprovechando que CF tiene una salida internacional diferente a la de mi operador. Si se da una situación de saturación y te mandan al peer de otro país, la cosa cambia, pero mientras salgas de Chile, debería aplicar todo lo anterior. Y obviamente, si las rutas del nodo nacional de CF hacia Brasil también pasan por USA, el problema va a persistir.
 
Upvote 0

MaurixMystiC

Miembro Regular
Se incorporó
17 Diciembre 2010
Mensajes
40
Hola a todos, también tengo problemas de alto ping en Brasil (150 ms) con Mundo Pacífico Fibra óptica y pues las soluciones que encontré son;

Es usar el programa Exit Lag , con dicho programa en Apex LEgends por ej. de 145 ms paso a 60 - 70 ms y en Fortnite pasa igual, hasta en el CSGO con servers chilenos me bajo de 30 ms a 14 ms, así que para los q tengan Mundo Pacifico y tengan problemas de ping recomiendo por mientras suscribirse a Exit Lag, son como 6 dólares mensuales. Aunque lo ideal seria que Mundo solucionara ese tema del ping en Brasil, creo que a Claro le sucede lo mismo, pero bueno la solución es usar Exit Lag o también usar una VPN con servidores premium en Chile y Brasil tipo Nord Vpn , Tunel Bear que son las mas rápidas para jugar.

La otra solución (que es GRATIS) que baja el ping en Mundo Pacífico para Brasil es usar (cómo decía el user de arriba) :

Cloudflare WARP ; que está para Android, IOS y Linux, Windows, aunque con Cloudflare baja eso sí la velocidad de bajada y subida, la he estado probando y el Ping a Brasil de 150 ms con Mundo me baja a 80 - 70 ms tanto en Android y Windows 10. Ahora no sé si será mejor que Exit Lag o serán casi igual en rendimiento pero ambas me han servido para disminuir el Ping por culpa del mal enrutamiento a Brasil de parte de Mundo, saludos ✨.
 
Última modificación:
Upvote 0

MaurixMystiC

Miembro Regular
Se incorporó
17 Diciembre 2010
Mensajes
40
Con CF sales por enlace movistar.

Para alguien que juegue en computador es mas fácil usar vpn u otro.

En consola , tendrían que montar en pc un servicio y conectar la consola con el computador como gateway.
He estado probando WARP en su versión gratuita y apaña muy bien para bajar el Ping en Brasil con mundo Pacífico, es un poquito más alto que Exit Lag (unos 5 ms más aproximado)
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
He leido que repiten bastante el tema de la VPN para jugar, este interesante.
Pense que limitaria el ancho de banda...
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Cual es la magia que hay detrás? El vpn viaja a Brasil por otro proveedor?
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Cual es la magia que hay detrás? El vpn viaja a Brasil por otro proveedor?
años pre-covid VTR para llegar a brasil mandaba los datos a miami y de ahí al pais de la samba cariora mais grande do mondo...

Mientras que vomistar tenía pista directa hacia Brasil, la diferencia era como 50 a 60ms. (150 vs 90 o algo menos si mal no recuerdo)
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
yo tengo 42ms de ping a los servidores de abya de geforce now, cero ataos.

Hiciste un traceroute? pa' descartar que se este dando una vuelta media weona? quizas te sirva revisar los DNS.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Estas son las rutas de MP.

Se quiere llegar desde izquierda a derecha.

Es como ir de Stgo a Viña, distintas opciones, todas llegan pero algunas son mas lentas, tienen tacos, mas kms. etc.



1659979873705.png



Una salida optimizada, requiere una continua evaluación por el isp de que ruta es mejor para determinados destino.

Si solo reparte las rutas al ojo. no hay optimización real.
 
Upvote 0
Subir