#lacompraweonadelmes un SoundBar

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Hola Cap@s. Algunos que me conocen de este foro, saben que me especializo en compras weonas. Bueno, el artículo postulante de este mes, es un Sound Bar, por la simple razón de que no quiero gastar mucha plata en receiver, parlantes, subwoofer, etc (y menos su cablerío correspondiente) y quiero escuchar algo mejor que el sonido de la TV.

Nunca he usado uno de estos, ni he conocido a alguien que lo use, por lo que recurro a los cap@s para que me ayuden. He visto unos que cuentan con un subwoofer wireless, pero ni idea que tal serán. Como este:


Ideal que pueda ser de Chile, porque el envío de uno de estos aparatitos me huele a que es caro.

Bueno eso, muchas gracias de antemano.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Yo no tengo ni tampoco he escuchado cómo suenan, pero una vez en un foro gringo de AV, comentaban que ni a palos iguala a un jom títere, pero a la vez, comparado con los parlantes que trae el 99% de los TVs, es buenísimo. Por lo tanto, sí valía la pena.

Acá en Music World hay varios modelos, unos bien carozis y otros más al alcance del pueulo :lezippy

http://www.musicworld.cl/37-soundbar-y-parlantes-para-tv
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Gracias @ovejanegra . Muchos amigos tech, me decían que un home teather no era opción entre un receiver y parlantes dedicados. Revisando la página que enviaste, encontré unos Onkyo 2.1 wireless, y creó que algo así andaría bien. Es buena opción? Espero el black friday para cachar si hay algo?

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Está más que claro que para el Black Friday habrán buenas ofertas, la pregunta es si acaso el Onkyo que tú quieres estará dentro de esas ofertas :D

Si no estás tan desesperado por tenerlo ahora ya, vale la pena esperar al Black Friday, en una de esas tienes suerte.

Respecto a ese modelo de Onkyo, como dije antes, nunca he escuchado ninguno, pero recién me puse a ver unos reviews y son bastante positivos.

Una cosa que me gustó es que en vez de soundbar, es un sistema 2.1, eso te da mucho más margen de maniobra a la hora de ubicar bien cada uno de los parlantes, de manera que puedas obtener la mejor calidad de sonido según la acústica de tu living (o donde sea que lo vayas a ocupar).

Esa ventaja no la tienes con un soundbar porque la única ubicación posible es debajo de la TV.

A mí me tinca harto la verdad.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Yo un dia pesque un 2.1 creative q tengo hace años (facil unos 6) y los conecte a la tv. Despues me percate que la tv puede tener audio tanto por los parlantes incorporados como por el 2.1 y ahi quedo.

Por el cambio mi desktop se gano un 5.1 :p
Y el sonido puta que mejoro en la TV. El unico detalle es q no tiene control remoto, pero es cosa de darle el volumen deseado y el resto es volument de la tv.

Ese seria mi aporte.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
Yo tengo una barra Samsung con subwofer que me compré de ocasión por 50mil, y sin tener nada de especial suena mucho mejor que los parlantes que trae la tv.
Ahh y la controlo desde el mismo remote de la tv

Saludos

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Hace como 1 año compre en sony store la sound bar con woofer inalambrico. La prendí solo cuando la instalé...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
@k1kee shuuuuu por que? Muy mal?

Leí varios reviews y creo que me iré por un 2.1. El Onkyo LS3100 es un serio postulante, y es mejor que el Bose Cinematic GS, que es el otro competidor en el rango de precio (y de marca fiable). Por el tamaño de mi living (no es muy grande), un 5.1 no aplica (o no se aprecia todo el potencial).

Iré a darme una vuelta al showroom de MW, pero sigo aceptando propuestas de los cap@s.

Gracias!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Bose Cinematic GS,

No sé si Bose sirva como referencia en estos días.

Sé que no te agrada la idea del 5.1, pero si estás dispuesto a gastar por sobre 300.000 en un 2.1 cuya única ventaja es ser inalámbrico, te recomendaría darle una a los cables e irte por un 5.1 de entrada. Hace rato que no vitrineo, pero casi todas las marcas decentes (Denon, Onkyo, Yamaha) tienen o tenían un sistema 5.1 que rondaba los 300.000 o un poco más.

Mi pieza de esparcimiento también es pequeña, hace su resto de tiempo que compré un Denon 5.1 de segunda mano entry level y las películas y juegos van a toda nalga (y eso que es viejito).
Dudo que una sound bar o un 2.1 te entregue lo mismo. Saludos y éxito
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Gracias @vvhunter . Pasa que ya el sólo hecho de cablear me da lata. Piensa que todo esto lo tendré en el living, y los 5.1 debes colocarlos en lugares estratégicos (detrás, por los lados, etc) y mi living debe ser de unos 3x8...

Igual lo recibo como opción y si tienes más sugerencias.

Gracias!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
@k1kee shuuuuu por que? Muy mal?

Leí varios reviews y creo que me iré por un 2.1. El Onkyo LS3100 es un serio postulante, y es mejor que el Bose Cinematic GS, que es el otro competidor en el rango de precio (y de marca fiable). Por el tamaño de mi living (no es muy grande), un 5.1 no aplica (o no se aprecia todo el potencial).

Iré a darme una vuelta al showroom de MW, pero sigo aceptando propuestas de los cap@s.

Gracias!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Simplemente pq no he tenido necesidad de usarla jajaja, la compré para deshacerme el 5.1 q me tenia enfermo con los cables y para sumar 3 entradas hdmi a la tv (las 4 q tiene estaban ocupadas y me faltaban xd).
Fué una compra super aweonada, de caliente por tener la posibilidad de mejorar el sonido nomás. Eso si, al comprar revise bien todo el espectro dentro del precio, y era la mas versatil y de mejor sonido, trae hasta nfc.

Es esta: http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4300871/Soundbar-HT-CT370


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Simplemente pq no he tenido necesidad de usarla jajaja, la compré para deshacerme el 5.1 q me tenia enfermo con los cables y para sumar 3 entradas hdmi a la tv (las 4 q tiene estaban ocupadas y me faltaban xd).
Fué una compra super aweonada, de caliente por tener la posibilidad de mejorar el sonido nomás. Eso si, al comprar revise bien todo el espectro dentro del precio, y era la mas versatil y de mejor sonido, trae hasta nfc.

Es esta: http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4300871/Soundbar-HT-CT370


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y al final te quedaste con el 5.1?

Posible solución para no tirar todo el cable a los parlantes traseros

http://www.bestbuy.com/site/rocketf...-speaker-kit-black/8275528.p?id=1171058476489

Yo lo tengo hace ya un par de años y funciona bien.


Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

Buena @Tbon pero igual debe estar cerca de un toma corriente...piensa que mi living de depto es de 10m2...lo usas para un 5.1?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Y al final te quedaste con el 5.1?
Buena @Tbon pero igual debe estar cerca de un toma corriente...piensa que mi living de depto es de 10m2...lo usas para un 5.1?

Justamente, lo ocupo para un 5.1 para no tener que tirar los cables a los parlantes traseros, pero claro necesitas una toma de corriente en el receptor.

Saludos
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Y al final te quedaste con el 5.1?



Buena @Tbon pero igual debe estar cerca de un toma corriente...piensa que mi living de depto es de 10m2...lo usas para un 5.1?

Nop, vendi el 5.1 y me quedé con la barra nomás.


Si te fijas, ese q posteas no es soundbar para tv, no tiene entrada optica ni hdmi, solo rca y usb. Es para carretes y escuchar música.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Subir