La verdadera historia de un desarrollador de Apps

Rudel

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Muchos creen que programar una App para iOS o Android es grito y plata, pero lo cierto es que es una forma nada facil de ganarse la vida

... en Verge apareció un interesantisimo articulo (en inglés lamentablemente) con la historia del auge y caida de una de las tantas pymes dedicadas a producir Apps para nuestros dispositivos móviles, vale la pena leerlo ya que contiene muchas reflexiones y hechos poco conocidos acerca del desarrollo de Apps:

http://www.theverge.com/2016/3/2/11140928/app-store-economy-apple-android-pixite-bankruptcy

Saludos,


Rudel
 

unreal4u

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hace algunos años atrás, leí casi lo mismo: para tener éxito en la app store, Rovio (creadores de angry birds) tuvo 51 juegos anteriores, que fueron todos un fracaso.

PopCap (Plantas vs Zombies) fue un poco distinto: lanzaron su juego más popular un poco antes de la llegada de smartphones, y durante años apenas se pudieron mantener. Finalmente fue un sistema de suscripción el que los está salvando de la banca rota. Sólo recientemente lanzaron la segunda versión de un juego tipo FPS, que se ve muy entrete btw.

En fin, el punto es que es sabido que tener éxito en la app store es justamente como ganarse la lotería, y queda poco nicho por donde sacar provecho: todo el mundo ya está contento con las apps que tiene e inventar uno nuevo ahora, es incluso más difícil que antes.

Saludos.
 
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clusten

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hace algunos años atrás, leí casi lo mismo: para tener éxito en la app store, Rovio (creadores de angry birds) tuvo 51 juegos anteriores, que fueron todos un fracaso.

PopCap (Plantas vs Zombies) fue un poco distinto: lanzaron su juego más popular un poco antes de la llegada de smartphones, y durante años apenas se pudieron mantener. Finalmente fue un sistema de suscripción el que los está salvando de la banca rota. Sólo recientemente lanzaron la segunda versión de un juego tipo FPS, que se ve muy entrete btw.

En fin, el punto es que es sabido que tener éxito en la app store es justamente como ganarse la lotería, y queda poco nicho por donde sacar provecho: todo el mundo ya está contento con las apps que tiene e inventar uno nuevo ahora, es incluso más difícil que antes.

Saludos.
No sabia lo de popcap. Yo cachaba Zuma, Bejeweled y Peggle antes de Plants vs Zombies.
Pensaba que era una empresa exitosa desde sus comienzos, pero ahora me entero que les costo afirmarse.
 
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Vega

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Me recordó al documental "Indie Game: The Movie", que muestra la vida de los desarrolladores de videojuegos independientes y todos los desafíos que enfrentan durante el proceso.

Según lo que recuerdo aparece el creador del juego Monument Valley

En netflix se puede encontrar.
 
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Rudel

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Me recordó al documental "Indie Game: The Movie", que muestra la vida de los desarrolladores de videojuegos independientes y todos los desafíos que enfrentan durante el proceso.

Según lo que recuerdo aparece el creador del juego Monument Valley

En netflix se puede encontrar.

Muchas gracias por el dato, pues no conocia ese documental. No tengo Netflix pero igual lo hallé en la red y lo acabo de bajar para verlo a la noche :)

Indie%20Game%20The%20Movie%20(2012).jpg


Salu2,


Rudel
 
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Rudel

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Me recordó al documental "Indie Game: The Movie", que muestra la vida de los desarrolladores de videojuegos independientes y todos los desafíos que enfrentan durante el proceso.

Según lo que recuerdo aparece el creador del juego Monument Valley

Bueno, queria agradecerte el dato .. es un documental realmente muy bien hecho, con bella fotografía y que se nota fue filmado durante un periodo de al menos un par de años. Muestra la historia detrás de tres juegos: Fez, Super Meat Boy y Braid ... los tres son ahora juegos clásicos y verdaderas obras maestras, todos ellos desarrollados por 1 o 2 personas:




Salu2.
 
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Vega

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Buena @Vega , no tenía idea de ese documental, lo voy a ver, suena interesante.

Bueno, queria agradecerte el dato .. es un documental realmente muy bien hecho, con bella fotografía y que se nota fue filmado durante un periodo de al menos un par de años. Muestra la historia detrás de tres juegos: Fez, Super Meat Boy y Braid ... los tres son ahora juegos clásicos y verdaderas obras maestras, todos ellos desarrollados por 1 o 2 personas:

Salu2.

De nada!,
lo vi de nuevo esta fin de semana y como programador creo que me daría por vencido antes!
En mi comentario anterior confundí Monument Valley con Fez.

Saliendo un poco del tema del post, les recomiendo Atari: Game Over es un documental que cuenta cómo el juego de E.T. fue el motivo de la caída de Atari y relata cómo la empresa enterro miles de copias del juego en el desierto.
También esta en Netflix, me imagino que tambien se puede encontrar por la red.

saludos.
 
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Oveja Negra

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El de Atari lo conocía (soy uno de los que creció con los Atari :D) pero no lo he visto aún.
 
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juless

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Se suponía que saldría (o ya salio) un documental con el desentierro de los juegos e.t. Al final no se en que quedo todo
 
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Oveja Negra

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Se suponía que saldría (o ya salio) un documental con el desentierro de los juegos e.t. Al final no se en que quedo todo

Ya salió, hace rato. Encontraron los ET enterrados, pero por lo que recuerdo, no eran tantas copias como señalaba la leyenda.
 
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