La teleserie de las trampas no termina, ahora es Suzuki

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ojalá que no vayan a pillar a Subaru en este tipo de cosa :)
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Puta la wea, y yo quebrandome que suzuki no tiene recalls ni son truchos :risas
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Con esto ya no hay por donde, en todo caso, las mediciones de combustible han sido siempre un chiste y todos, pero todos los fabricantes tienen trapos sucios al respecto.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
No sé si ya está documentado, pero sería interesante saber cuál es la génesis de este tema, es decir, ¿quién fue el primero que empezó con estas truculencias? ¿Es que la normas ambientales de EE.UU. o la Comunidad Europea son demasiada estrictas? ¿O el primero que lo hizo simplemente quería ganar una ventaja frente a la competencia?
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Fuck. Ya no se puede confiar en nada ¬ ¬

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Uff, desde que los japos comenzaron a "diversificar" su equipamiento según el mercado que ya no hay absoluta confianza de si te están equipando el mismo motor que le ponen en USA o Japón. Estamos hablando de 30~35 años atrás, cuando las marcas comenzaron a ensamblar y fabricar fuera de Japón.

Sin considerar que hay varios autos con emblema japonés que los japos no siquiera saben que existen y/o ya fueron descontinuados en su mercado local (¿aló Civic 2016?)

Prácticamente todos los autos con volante a la izquierda que salen de Japón tienen especificaciones diferentes a las de su mercado doméstico, el cual puede ser estricto en la segmentación por tipo, tamaño de motor y emisiones para aplicar impuestos, pero no estoy muy seguro si son igual de estrictos en materia de seguridad como en Europa. En Australia y Nueva Zelanda llegan autos japos con volante a la derecha, aunque no sé si sus especificaciones son idénticas a la versión JDM o si también vienen con cambios :zippymmm
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Uff, desde que los japos comenzaron a "diversificar" su equipamiento según el mercado que ya no hay absoluta confianza de si te están equipando el mismo motor que le ponen en USA o Japón. Estamos hablando de 30~35 años atrás, cuando las marcas comenzaron a ensamblar y fabricar fuera de Japón.

Sin considerar que hay varios autos con emblema japonés que los japos no siquiera saben que existen y/o ya fueron descontinuados en su mercado local (¿aló Civic 2016?)

Prácticamente todos los autos con volante a la izquierda que salen de Japón tienen especificaciones diferentes a las de su mercado doméstico, el cual puede ser estricto en la segmentación por tipo, tamaño de motor y emisiones para aplicar impuestos, pero no estoy muy seguro si son igual de estrictos en materia de seguridad como en Europa. En Australia y Nueva Zelanda llegan autos japos con volante a la derecha, aunque no sé si sus especificaciones son idénticas a la versión JDM o si también vienen con cambios :zippymmm

todos los autos que llegan a nueva zelanda son JDM dados de baja, tal cual llegan a iquique, la diferencia es que allá la totalidad del mercado es JDM, no venden autos nuevos prácticamente. de hecho mi hermano cuando vivió allá se compró un Honda Integra del 96, con 220.000 kms impecable, sin choques ni nada, por el equivalente a 600 lucas chilenas, lo uso un año mientras estuvo allá y lo vendió en 550 lucas, y no le metió niun solo peso.
 
Subir