La Revuelta de los Datos Perdidos: El Amanecer de la Resistencia Digital

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
En los tiempos de la era digital, cuando las corporaciones tecnológicas gobernaban el mundo con un puño de hierro, una sombría historia se cernía sobre un usuario corriente. Este usuario, un humilde individuo, confió en la todopoderosa corporación malvada conocida como "Microsoft". Pero lo que no sabía era que este acto de confianza sería su perdición.

Nuestro protagonista, cuyo nombre no importa, confió en Microsoft con sus documentos más valiosos, sus comunicaciones más íntimas y sus momentos de entretenimiento más preciados. Había depositado su fe en la promesa de Microsoft de proporcionar servicios inquebrantables y herramientas poderosas para su vida digital.

Sin embargo, el destino tenía otros planes. Un día, mientras intentaba acceder a su cuenta de usuario, una revelación sombría se cernió sobre él: su cuenta había sido bloqueada. Un gélido viento sopló a través de su espina dorsal, y una oscuridad amenazante inundó su corazón. Microsoft, la corporación que había prometido proteger sus datos, le había dado la espalda.

Con el corazón cargado de angustia, nuestro héroe intentó comunicarse con los guardianes de Microsoft, sus centinelas digitales, en busca de respuestas. Pero sus llamados cayeron en oídos sordos. La corporación malvada se había cerrado como una fortaleza inexpugnable, y sus servidores se habían convertido en un muro infranqueable que bloqueaba el acceso a sus posesiones más preciadas.

Con cada intento fallido por recuperar su cuenta, la impotencia del usuario se transformó en furia. Microsoft no solo le había arrebatado su cuenta de usuario, sino que también había bloqueado sus juegos de Xbox, su adorado Office 365 y, peor aún, sus invaluables datos almacenados en OneDrive. Las lágrimas de frustración se mezclaron con sus gritos de ira mientras contemplaba cómo su vida digital se desmoronaba ante sus ojos.

Decidido a luchar contra esta injusticia, el usuario se convirtió en un valiente guerrero digital. Reunió a aliados de todo el mundo que habían sufrido un destino similar a manos de Microsoft y formaron un ejército de resistencia en las sombras.

La batalla que se avecinaba sería épica, una lucha de individuos contra una corporación malvada que había abusado de su poder. La resistencia no cejaría hasta que se hiciera justicia y se devolviera a los usuarios lo que les pertenecía por derecho. Cada uno de ellos era un héroe digital, y juntos forjarían una historia épica de la lucha por la libertad y la integridad en el mundo virtual.

Y así, la batalla se libró en los rincones más oscuros del ciberespacio, donde la corporación malvada y los héroes digitales se enfrentaron en una lucha por el control de cuentas y datos. ¿Quién prevalecería en esta guerra épica? Solo el tiempo lo revelaría, mientras el usuario y su ejército de resistencia se preparaban para desafiar a la corporación malvada y restaurar la esperanza en un mundo digital corrompido.



- Basado en una historia real, mía -
Fuente ChatGPT
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: ayn

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Ahora me gustaría saber qué pasó, pero en serio.
Bueno la historia no es muy distinta .
En septiembre necesitaba realizar unas llamadas fuera de Chile por motivos laborales, y se me ocurrió utilizar mi Skype personal, para lo cual cargue saldo y compre un plan que me permitía llamar a todo latinoamerica. Trate de realizar unas llamadas a Colombia, sin resultado, y durante ese proceso mi cuenta de Microsoft se cerro y me pidió cambiar la contraseña, al volver a ingresar apareció el fatal mensaje de que mi cuenta había sido bloqueada por infringir los términos de uso, sin entregar mas detalles.

Desde esto ya paso mas de un mes en el realice numerosas veces el proceso de recuperación de mi cuenta, un proceso engorroso debido a que te piden información de contactos, asuntos de correos electrónicos, datos de Skype, números de teléfonos, datos de mi tarjeta de crédito e información sobre mi consola y cuenta de Xbox, luego de lo cual y varios días de espera informan que la información entregada es insuficiente y te cierran el caso.
Escale mi problema al Twitter de Microsoft Chile, llame a las oficinas de Microsoft Chile para solicitar ayuda, me cree otra cuenta para poder chatear con ayuda de Microsoft, y finalmente escale el tema a Sernac y nadie ha podido entregar una solución.

Entre lo perdido cuento con 18 meses de office 365 family, los juegos comprados en la Xbox (Como 100k pesos en juegos), e información que había dejado en Onedrive "por mayor seguridad".

Actualmente me encuentro casi resignado de que no existe forma de que me devuelvan mi cuenta, estoy evaluando vender mi Xbox y olvidarme de Microsoft, para no hacerlo tan triste se me ocurrió realizar un relato épico adornado por ChatGPT.
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Cuando sean viejos heredarán a sus nietos las claves de sus cuentas de jpeg en vez de una caja llena de fotos guardadas debajo del colchón.

Cuando chico era entrete reunirse en la mesa y poner en la mesa una caja llena de fotos de todo tipo; tenerlas en la mano como quien sostiene una joya que se te ha permitido apreciar por breves instantes....conteniendo el asombro de estar frente a una ventana estática del tiempo.

:senbe
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Mira, con Microsoft/Google/Apple, no vas a tener suerte en casos de bloqueos/cierres de cuentas. Solo si eres usuario de empresa, o si estas dispuesto a pagar un abogado para demandar a Microsoft/Google/Apple en el estado de las prostitutas yankies diurnas (a.k.a. California, (ab)USA) tendrás una respuesta positiva.

Sernac no podrá hacer mucho para rescatar tus cuentas. La información en especifico no esta almacenada en Chile (a menos que seas usuario empresarial, en ese caso es mas probable que la información este en el datacenter chileno de Microshit/Scroogle, PutridFruit no tiene nada en Chile de momento), lo mas cerca son los servidores cloud de Colombia o Argentina. Simplemente no hay Jurisdicción, ni leyes.

Como moraleja: No existe la nube confiable. Si pierdes tus contraseñas o tu celular y eres bloqueado, prácticamente no hay forma de recuperar lo que tengas en la nube. La única empresa que desbloquea cuentas en caso de perdida (o que por lo menos me consta que dando la información correcta lo hace) es Valve para las cuentas de STEAM. (Excepto si eres lo suficientemente estupid@ (o cheater) como para que te baneen). GOG tampoco se hace problemas si provees tus datos de tarjeta bancaria para recuperar tus credenciales.

Como consejo: Un buen hoarder necesita tener al menos una copia en Disco Externo USB de sus datos, aparte de la nube. Si eres usuario de XBOX/PS4/5 asume que los juegos que tienes NO SON TUYOS a menos que compres la versión física de estos. Finalmente, a pesar de todo lo que se pueda decir, las únicas empresas que no son malignas con tus datos en este momento son Valve y CD Projekt RED.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Bueno la historia no es muy distinta .
En septiembre necesitaba realizar unas llamadas fuera de Chile por motivos laborales, y se me ocurrió utilizar mi Skype personal, para lo cual cargue saldo y compre un plan que me permitía llamar a todo latinoamerica. Trate de realizar unas llamadas a Colombia, sin resultado, y durante ese proceso mi cuenta de Microsoft se cerro y me pidió cambiar la contraseña, al volver a ingresar apareció el fatal mensaje de que mi cuenta había sido bloqueada por infringir los términos de uso, sin entregar mas detalles.

Desde esto ya paso mas de un mes en el realice numerosas veces el proceso de recuperación de mi cuenta, un proceso engorroso debido a que te piden información de contactos, asuntos de correos electrónicos, datos de Skype, números de teléfonos, datos de mi tarjeta de crédito e información sobre mi consola y cuenta de Xbox, luego de lo cual y varios días de espera informan que la información entregada es insuficiente y te cierran el caso.
Escale mi problema al Twitter de Microsoft Chile, llame a las oficinas de Microsoft Chile para solicitar ayuda, me cree otra cuenta para poder chatear con ayuda de Microsoft, y finalmente escale el tema a Sernac y nadie ha podido entregar una solución.

Entre lo perdido cuento con 18 meses de office 365 family, los juegos comprados en la Xbox (Como 100k pesos en juegos), e información que había dejado en Onedrive "por mayor seguridad".

Actualmente me encuentro casi resignado de que no existe forma de que me devuelvan mi cuenta, estoy evaluando vender mi Xbox y olvidarme de Microsoft, para no hacerlo tan triste se me ocurrió realizar un relato épico adornado por ChatGPT.
pésima experiencia, sobretodo considerando que el cierre es injustificado y que el proceso de recuperación es pésimo.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Bueno a mi me cerraron Facebook a pito de nada tambien por ahi por el 2017, reclamé y no me dieron los motivos por razones de seguridad luego me hice otra cuenta y me bloquearon a la semana sin tener NADA :xd

Sospecho que a veces los bots se equivocan con sus algoritmos y cuando apelas, es un bot el que revisa tambien y la verdad es que no van a gastar recursos en recuperar una cuenta picante de persona tal como mencionan mas arriba, las personas "de a pie" valemos nada para ellos.


Pero mi cuenta de instagram, que un par de años mas vieja que mi Facebook, sigue vivita y coleando, será porque la abri antes que meta la comprara? no se....
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Mira, con Microsoft/Google/Apple, no vas a tener suerte en casos de bloqueos/cierres de cuentas. Solo si eres usuario de empresa, o si estas dispuesto a pagar un abogado para demandar a Microsoft/Google/Apple en el estado de las prostitutas yankies diurnas (a.k.a. California, (ab)USA) tendrás una respuesta positiva.

Sernac no podrá hacer mucho para rescatar tus cuentas. La información en especifico no esta almacenada en Chile (a menos que seas usuario empresarial, en ese caso es mas probable que la información este en el datacenter chileno de Microshit/Scroogle, PutridFruit no tiene nada en Chile de momento), lo mas cerca son los servidores cloud de Colombia o Argentina. Simplemente no hay Jurisdicción, ni leyes.

Como moraleja: No existe la nube confiable. Si pierdes tus contraseñas o tu celular y eres bloqueado, prácticamente no hay forma de recuperar lo que tengas en la nube. La única empresa que desbloquea cuentas en caso de perdida (o que por lo menos me consta que dando la información correcta lo hace) es Valve para las cuentas de STEAM. (Excepto si eres lo suficientemente estupid@ (o cheater) como para que te baneen). GOG tampoco se hace problemas si provees tus datos de tarjeta bancaria para recuperar tus credenciales.

Como consejo: Un buen hoarder necesita tener al menos una copia en Disco Externo USB de sus datos, aparte de la nube. Si eres usuario de XBOX/PS4/5 asume que los juegos que tienes NO SON TUYOS a menos que compres la versión física de estos. Finalmente, a pesar de todo lo que se pueda decir, las únicas empresas que no son malignas con tus datos en este momento son Valve y CD Projekt RED.


Si eso lo tengo muy claro, hoy en día uno solo paga servicios y derechos de utilización, pero lo que me molesta es que no sean capaces de realizar una experiencia de postventa aceptable, y adicional a la pésima experiencia el sistema me obligue a seguir utilizando sus servicios.
Sobre los juegos, nada que hacer, perdí la inversión, los datos, menos mal aun no realizaba el movimiento de información fuerte, aun esta todo respaldado en disco duros, y mis correos, esta no era mi cuenta principal por lo que el 90% de mis cuentas están vinculadas a otro correo, pero quiero compartir esta experiencia para que lo tengan en cuenta.

Enseñanza:

- Lo que pago no es mío y en cualquier momento lo puedo perder.
- Tener respaldos locales.
- Usar tarjetas virtuales.
- Volver a los roms.
- El Sernac no sirve para nada.
 
Última modificación:

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Me pasó algo similar con mi cuenta hotmail el 2010 más o menos. Me cerraron la cuenta supuestamente por envío de spam y me pidieron información personal para recuperarla, pero cuando se las entregué me dijeron que estaba incorrecta. Perdí la cuenta para siempre, pero por suerte no la ocupaba para nada importante.
Y para que vean que esto no les pasa solo a los patipelados como nosotros: https://arstechnica.com/gadgets/202...google-stadia-port-after-youtube-account-ban/
 

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
107
Que mala cuea, este es el claro ejemplo de que a las grandes empresas no les importan sus usuarios xD
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Estaba leyendo el caso y me parece chistoso que las empresas te presionen tanto a utilizar su nube y, cuando uno cede y los contratan, sean tan negligentes cuando los necesitan (como todo servicio)

Admito que, con lo que leí, menos ganas me dan de confiar en la nube y más me dan ganas de seguir con las copias físicas y respaldos en discos externos

Lástima que las impresoras sean tan pencas para poder imprimir fotos, pero, menos mal que aún hay empresas que te imprimen los archivos jpg sin dramas

(Y ya que hablan del Steam, me armé un biblioteca bastante buena ahí y en Epic Store gentileza de los cabros de Descuentos Rata que avisaban los juegos gratis)
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
¿Quién dice? Salen impecables.
El problema es que los equipos duran poco y se dañan de fórma muy fácil (se tapan y/o secan los inyectores, las tintas son caras, etc)

Admito que me dan ganas de renovar una impresora vieja de cartuchos tinta y las fallas contantes de las mismas me han hecho complicado la decisión final
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
El problema es que los equipos duran poco y se dañan de fórma muy fácil (se tapan y/o secan los inyectores, las tintas son caras, etc)

Admito que me dan ganas de renovar una impresora vieja de cartuchos tinta y las fallas contantes de las mismas me han hecho complicado la decisión final

Pero eso va en la elección de la impresora. Yo tengo desde hace unos 5 ó 6 años una L355 imprimiendo fotos y sin problema. También una L3250 para imágenes en sublimación. Como son de tinta contínua rinden lo que es un montón.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Pero eso va en la elección de la impresora. Yo tengo desde hace unos 5 ó 6 años una L355 imprimiendo fotos y sin problema. También una L3250 para imágenes en sublimación. Como son de tinta contínua rinden lo que es un montón.
Tengo la media duda sobre qué impresora comprar

Actualmente, tengo una Brother con problemas en con el alimentador de hojas desde la bandeja y una Epson TX135 que usa cartuchos que ya no venden

No quiero comprar una de inyección de tinta por miedo a que se sequen los inyectores por no uso (admito, no uso mucho la impresora, salvo ocasiones muy puntuales)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Tengo la media duda sobre qué impresora comprar

Actualmente, tengo una Brother con problemas en con el alimentador de hojas desde la bandeja y una Epson TX135 que usa cartuchos que ya no venden

No quiero comprar una de inyección de tinta por miedo a que se sequen los inyectores por no uso (admito, no uso mucho la impresora, salvo ocasiones muy puntuales)

Si no usas mucho la impresora, sólo queda tener una láser para imprimir documentos de vez en cuando, esos no se secan.

Y olvidarse de las impresoras con cartucho para siempre en caso que algún día compres de tinta. En todo caso con imprimir una vez a la semana debería mantenerse bien.
 
Subir