La Revuelta de los Datos Perdidos: El Amanecer de la Resistencia Digital

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
¿¿¿Derraileando el tema??? Count me in!!!!

Las impresoras de tinta requieren que al menos imprimas una vez cada 2 semanas como mínimo. La razón es obvia: las tintas se secan y tapan los cabezales. Esto no es problema cuando los cabezales vienen incorporados en las tintas, pero el precio sube.

Las laser blanco y negro son espectaculares en el sentido de que no tienen el inconveniente del secado y las impresiones duran mucho más, pero ojo con las que cuesten menos de 100 lucas: Esas solo imprimen documentos y hasta por ahí no mas. Las laser de color son simplemente lo mejor, pero el costo es demasiado elevado si solo imprimes de vez en cuando. (Sobre 300 lucas la impresora, sin contar los tonner).

Mi recomendación es cualquier impresora que pueda usar tintas o cartuchos recargables. Las impresoras Epson de este tipo son caras, pero te vas a la segura con esta marca. En particular la Epson ecotank L3250 es una maravilla. El precio si va a tirar para atrás a muchos.

HP hace rato que dejo de hacer buenas impresoras. Cualquier cosa que cueste menos de 100 lucas con esta marca probablemente dure unos 6 meses. 1 Año si la suerte te acompaña. Y la cantidad de tinta que usan las HP por alguna razón va en aumento con el tiempo. Curioso.

Canon ya no hace impresoras como en los viejos tiempos y si te falta alguna tinta se negará a imprimir y a escanear. Evitela como la peste.

Brother... No es una mala marca. El problema es el importador chileno. Solo trae basura. Si puedes traerla desde afuera y no tienes miedo a apostar con aduanas, la MFC-J1010DW es la pataá. Lamentablemente el representante chileno de la marca vale hongo.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.001
Raro. Yo nunca he tenido problemas...

...pero igual me pego su respaldo de vez en cuando.
 
Subir