La red HFC de Vtr muere en Diciembre 2026

ffrrzz

Miembro Activo
Se incorporó
12 Enero 2011
Hola chicos,

No ví esta información por acá y creo que es importante. En los últimos EEFF de Vtr Finance (matriz de Vtr) informaron que la red HFC "dejaria de ocuparse" en Diciembre/2026:

"Management reviewed the estimated useful life of the HFC network in line with the beginning of migration project to the FTTH. The HFC network had an average useful life of 15 years, which was reduced to 2 years since January 1, 2025, because it will continue to be used during this period. As a result, the monthly depreciation expense was increased so that the network it would be fully depreciated by the end of fiscal year 2026. The effect for the three months ended March 31, 2025 was CLP 11.0 billion."

Fuente: https://vtr.com/content/pdf/VTR_Finance_N.V_Interim_Financial_Statements_March_31_2025.pdf

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Ninguna sorpresa, a no ser que aún falta mucho, podría ser antes, como 06/2026.

HFC ya está muerto, cuesta mucho más para mantener, gasta más energía, etc.

Upvote 0

ffrrzz

Miembro Activo
Se incorporó
12 Enero 2011
Ninguna sorpresa, a no ser que aún falta mucho, podría ser antes, como 06/2026.

HFC ya está muerto, cuesta mucho más para mantener, gasta más energía, etc.

Para mi fue sorpresa ya que vivo en un edificio que solo tenía HFC de Vtr. :plaf2

Ya lo solucioné molestando a Movistar para obligarlos a que instalaran FO de Onnet, pero los plazos de instalación son largos (6 a 12 meses desde la solicitud).

Upvote 0

VTRobo

Miembro Activo
Se incorporó
23 Marzo 2025
como tecnico de VTRobo te cuento , que efectivamente la red muere si logra migrar a todos los clientes HFC a FTTH,
la empresa esta en panico creando fallas falsas en hfc para migrar a los clientes a ftth casi a la fuerza, como tecnicos ya no
realizamos reparaciones solo migraciones, me explico vtr genera fallo x en sector x cliente llama por reparacion es en ese momento
que el ejecutivo le carga una migracion al cliente hfc citando que le mejorara el servicio con FO bla bla bla (lo cuentea) y en buen chileno lo saca de la red hfc a la fuerza, todo esto es por que aun que quede
1 cliente conectado a la red hfc a fines del 2026 la red no la pueden botar Por ley, no es simplemente botar una red si tienen clientes
conectados a ella aun, les caeria un MAREpoto de demandas y en todas perderian millonadas. si quedan aun clientes en hfc al final del
2026 para sacarlos tendran que ofrecer money , consejo no avandonar red hfc si falla el servicio tienen que solucionar el problema no mas, como tecnico cuando me envian a migrar a un cliente le explico los mis que acabo de contar , empresa reculia demasiada callampera
asi que a cagarla no mas VTRobo= FOX

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
¿Y cuál sería la ventaja para esas personas el quedarse en hfc?
¿No sería mejor tener fibra?
Bueno, al menos en Internet, tal vez la tv por el cable sí tenga ciertas ventajas sobre streaming... no sé.

Upvote 0

VTRobo

Miembro Activo
Se incorporó
23 Marzo 2025
bueno el HFC siempre sera mas estable por temas de Portadoras y dbm pero eso es harina de otro quintal mi buen amigo

Upvote 0

copbra

Miembro Activo
Se incorporó
21 Septiembre 2021
¿Y cuál sería la ventaja para esas personas el quedarse en hfc?
¿No sería mejor tener fibra?
Bueno, al menos en Internet, tal vez la tv por el cable sí tenga ciertas ventajas sobre streaming... no sé.
por aca con hfc de claro hace años, aun con "ip fija", tambien estan aplicando la de crear fallas para forzar a migrar, aunque son mas careraj porque te ofrecen el supuesto beneficio cuentiandote con un plan mas caro y pagando solo 20 mil mas instalacion por el cambio de decodificador (llamo por ST dicen que solo derivan al area comercial para hacer cambio) estoy juntando antecedentes para enviar lindo reclamo a subtel.

Upvote 0

ffrrzz

Miembro Activo
Se incorporó
12 Enero 2011
como tecnico de VTRobo te cuento , que efectivamente la red muere si logra migrar a todos los clientes HFC a FTTH,
[...]

Gracias por la confirmación. Igual me tinca que la SUBTEL les va a dar cierto espacio para botar clientes no migrados a F.O.

Basta recordar la muerte del cobre en Movistar, el edificio donde vivo se quedó sin esa red de un momento a otro y no instalaron fibra hasta que los forcé este año. A los otros cliente con cobertura de fibra Movistar les dijo simplemente te migramos a fibra o te quedas sin servicio: https://ww2.movistar.cl/atencion-al-cliente/comunicados/migracion-baf-cu-a-fo

Para que la continuidad de tu servicio de banda ancha fija no se vea afectado por los constantes robos de cables te ofrecemos una solución que consiste en una migración a una nueva tecnología de Fibra Óptica de alta velocidad lo que nos permitirá seguir entregándote la conectividad que tu hogar y familia necesitan. Este cambio no tiene costos asociados para ti, manteniéndose las características del plan contratado.

Para poder suministrar los servicios contratados y que éstos no sean suspendidos definitivamente, es necesario que esta renovación se efectúe dentro de los próximos 30 días continuos. Si no se realiza la migración tecnológica dentro del plazo indicado, por razones antes explicadas no podremos asegurar continuidad a tu conexión.

Upvote 0
Subir