La PS4 Neo llegaría a romper el paradigma

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Desde hace algunos meses que se ha estado hablando sobre la que sería la iteracion de la actual consola de Sony, todo parecia tal y cual nos tiene acostumbrado la industria: una mejora en fabricación, menos consumo, un menor tamaño, menos calor, y alguna que otra funcionalidad extra.

No obstante en abril la calma se rompio, cuando llegaron esquizofrenicos rumores de que esta nueva version de la PS4 seria mas potente y estaria cerca de ser una generacion nueva, los mas veteranos estallaron en risas, algunos sacaron las palomitas, y es que, frente a tamaña locura ¿quien se va a creer algo como eso, no?.

shock.jpg


Neo tambien esta en shock…

Ok, pongamos algo de contexto (ya que a gmartin los mas jovenes esto no les parezca tan raro). Desde el comienzo de la historia de las consolas por alla por los 70, estas mantuvieron laaargos ciclos de vida, y no me refiero a los 18 meses que se demoro Google en sacar el nuevo Nexus, sino que 7 o incluso hasta 10 años! (si querido joven lector, casi el mismo tiempo que te tomo lograr tener bello pub. multiplicar y dividir… bueno algunos a los 30 todavia no pueden ), una enormidad de tiempo en la cual obligaban a los desarrolladores a golpearse contra una pared ocupar cada gota de recursos de maneras inimaginables para poder correr los nuevos titulos en el mismo hardware.

Entonces ¿que pasó?, pasó que se filtro un documento supuestamente de Sony, confidencial, donde se habla de las nuevas caracteristicas de la consola, la cual traerá un procesador mas potente para llegar a los 2.1ghz (desde los 1.6ghz actuales) , una tarjeta grafica mas potente con 36 graphics units vs los 18 actuales corriendo 111mhz mas rapido que la actual para un total de 911ghz y por si fuera poco, aumentando el ancho de banda a la friolera de 218GB/s que hacen morder el polvo a los 176GB/s actuales.

1366_2000.jpg


La razon detrás de esto segun hablan los rumores son 2, la primera es el poder contar con hardware mas rapido para poder entregar titulos con capacidades 4K que seran aprovechadas por los nuevos sistemas de realidad virtual que introducirá Sony este año, pero tambien, y esto es lo terrorifico-maravilloso (segun lo que te parezca), la necesidad de acortar los ciclos por generación e instaurar un nuevo modelo mas cercano al que actualmente impera en el mundo de los smartphones. De todas formas tambien ha trascendido que todos los titulos serían compatibles entre ambas versiones de consolas, solamente que en la nueva todo correra mas rapido y en la antigua andara como rio de manjar a menos resolución.

Esto aun no esta totalmente confirmado, pero al parecer todo se sabra en Octubre cuando en la Tokio Games Show sea revelada al publico.

pill.jpg


Es bueno para la industria?, o no lo es?,

De ser verdad estariamos frente a un nuevo paradigma, ¿ De ser cierto, que te parece el nuevo rumbo de la industria consolera?

Fuente: TechRadar Gamechup DigitalTrends
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Si así fuera, me refiero al cambio de rumbo , sería un golpe en las gonadas para todos aquellos que defienden a las consolas por sobre los pc's y sus constantes necesidades de actualización de software (por poco real que lo sea).

Creo que este cambio y renovación constante hará repensar a los consoleros para que pagar por todo el equipo de nuevo para poder jugar en 4K si cambiando tarjeta de vídeo/ram/cpu puedo hacer lo mismo y a una parte del precio o incluso una fracción si vendo lo anterior.

Los consoleros se pasaran a Pc?
Los pc se pasaran a consola?
Se mantendrá el esquema actual de mercado?
Gabe se hará más rico con las steam machine y nuevamente se olvidara de Half-life 3?
Y último pero no menos importante
Dado el punto anterior será finalmente este el año de Linux?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Gracias por el aviso, así nadie más comprara consolas actuales esperando la nueva y mejorada, pero otros quizás esperen otra cosa: que Sony diga cual será el nuevo periodo de actualización, ya que 3 años es algo poco, 5 sería más aceptable, pero algo oficial

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
A mi me parece una imbecilidad un ciclo de vida tan corto, pero está claro que basta con que uno de los fabricantes se lance con esta nueva "modalidad" y al resto no le va a quedar otra que seguirle la corriente.

Desde el punto de vista ecológico, esto es una muy mala noticia también.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Primero-> Vamo a calmarnos
Segundo -> Argentina
Segundo Segundo -> La catolica

Según lo anunciado inicialmente por Sony, es que la consola sera compatible con reproducción 4K, BR y contenido multimedia, jamás dijeron que se podia jugar en 4K.

El extra de Wataje que le pusieron es para jugar VR.

Es como el modelo que siempre ha tenido sony, que saca una consola inicial, y luego pasa a la versión slim, con un agregado, menor consumo, más pequeña, más disco, etc.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No, esta vez no es lo mismo que cuando pasan de la consola "standard" a la Slim. Esto efectivamente es un updgrade, por algo tanto revuelo en la interneks :lezippy
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Nada mejor que un pc + steam + steam controller

La combinación perfecta para el ocio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Me parece bien, así los carroñeros como yo tendremos que esperar menos para comprar los modelos "desfasados" a precio de huevo :lezippy3
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Me parece bien, así los carroñeros como yo tendremos que esperar menos para comprar los modelos "desfasados" a precio de huevo :lezippy3

Como son estos wns capaz que detecten cuando se revenda la consola y la bloqueen.......
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
tengo la impresión que no habrá cambio de proceso de manufactura en el apu. de mantener el encapsulado y la misma distribucion de pines, teoricamente se podria "upgradear" una ps4 v1.0 cambiando el apu. en ebay sé que ofrecen chips para consolas como el cell o el rsx para reparar/reemplazar, no se cuanto tiempo transcurrió tras la salida de la consola para que estuvieran disponible ese tipo de repuestos. quisiera poner a prueba mi teoria pero sería descabellado.
 
Subir