La Justicia en Chile: Empresario fue condenado pero no irá a la cárcel

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Oye, pero sustenta el clickbait y no traigas a colación otros temas que tampoco puedes sostener (caso Larraín). Hablemos del empresario que no irá a la cárcel, de eso se trata el tema ¿O no?.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Oye, pero sustenta el clickbait y no traigas a colación otros temas que tampoco puedes sostener (caso Larraín). Hablemos del empresario que no irá a la cárcel, de eso se trata el tema ¿O no?.

Si, en Chile hay Justicia igual para ricos y pobres ;)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Si, en Chile hay Justicia igual para ricos y pobres ;)

Como siempre, imposible establecer conversació contigo, terminas la conversació con monitos, ironías o gritando. Viejo, si no te gusta que te contradigan con argumemtos ¿Para que diablos posteas?. De verdad loco, deja de marcelearte, aportas bien en otros hilos (como em juegos) y posiblemente en temas serios también podrías serlo, pero con esa actitud lo único que está consiguiendo es que no se tome enserio. Cada vez que se contradice empiezas con ddscalificaciones solapadas, monitos, ironías, etc ¿Esa es la visión de foro que tienes?. Como un hueón más que administra este foro desde sus inicios, que durante tres añoz se sacó la cresta para tener una sana convivencia y tener movimiento acá, te pido una mejora en la actitud para cuando no se está de acuerdo contigo. De verdad, después de 7 años administrando el sitio mi paciencia se agota y nuestro foro no está para prestarse para conversaciones en base a monitos y memes en secciones que son serias.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Como siempre, imposible establecer conversació contigo, terminas la conversació con monitos, ironías o gritando. Viejo, si no te gusta que te contradigan con argumemtos ¿Para que diablos posteas?. De verdad loco, deja de marcelearte, aportas bien en otros hilos (como em juegos) y posiblemente en temas serios también podrías serlo, pero con esa actitud lo único que está consiguiendo es que no se tome enserio. Cada vez que se contradice empiezas con ddscalificaciones solapadas, monitos, ironías, etc ¿Esa es la visión de foro que tienes?. Como un hueón más que administra este foro desde sus inicios, que durante tres añoz se sacó la cresta para tener una sana convivencia y tener movimiento acá, te pido una mejora en la actitud para cuando no se está de acuerdo contigo. De verdad, después de 7 años administrando el sitio mi paciencia se agota y nuestro foro no está para prestarse para conversaciones en base a monitos y memes en secciones que son serias.


Compadre si no le gusta que le pongan monitos deberías aclararlo en otros posts que se supone están en secciones serias y abundan, o los monitos solo se aceptan si son tus amigos? o si los ponen en temas en que estás de acuerdo con ellos?, porque basta que te des una vuelta por el tema de las presidenciales o el tema de la constitución y los monitos y memes abundan.

Gritando? desde que se aclaró que para uds gritar era colocar en mayúsculas ciertas palabras no se ha vuelto a repetir.
Tu no recurres a ironías? en serio? no es troleo?
Aca yo he tenido debates con mucha gente con la que no estoy de acuerdo y no he visto la agresividad que he visto en tus respuestas, cuando se pide respeto se debe partir por tenerlo también. Al que parece que no le gusta que lo contradigan eres tú estimado, yo ya estoy muy viejo para amargarme porque alquien no está de acuerdo conmigo en un foro.
Para debatir se necesitan dos, cada uno expone lo que piensa u opina, luego de eso seguir en loop cuando no hay punto de acuerdo para mi al menos no tiene sentido.
Desde ahora en adelante evitaré discutir cualquier cosa contigo, porque se ve que te exaltas con demasiada facilidad.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Compadre si no le gusta que le pongan monitos deberías aclararlo en otros posts que se supone están en secciones serias y abundan, o los monitos solo se aceptan si son tus amigos? o si los ponen en temas en que estás de acuerdo con ellos?, porque basta que te des una vuelta por el tema de las presidenciales o el tema de la constitución y los monitos y memes abundan.

Gritando? desde que se aclaró que para uds gritar era colocar en mayúsculas ciertas palabras no se ha vuelto a repetir.
Tu no recurres a ironías? en serio? no es troleo?
Aca yo he tenido debates con mucha gente con la que no estoy de acuerdo y no he visto la agresividad que he visto en tus respuestas, cuando se pide respeto se debe partir por tenerlo también. Al que parece que no le gusta que lo contradigan eres tú estimado, yo ya estoy muy viejo para amargarme porque alquien no está de acuerdo conmigo en un foro.
Para debatir se necesitan dos, cada uno expone lo que piensa u opina, luego de eso seguir en loop cuando no hay punto de acuerdo para mi al menos no tiene sentido.
Desde ahora en adelante evitaré discutir cualquier cosa contigo, porque se ve que te exaltas con demasiada facilidad.

Bueno, no entiendes. Nada que hacer.

Eso sí, no deja de chacrear temas como este mismo, que estaba interesante y es imposible sostenerlo con tus monos y memes, no estoy dispuesto a que años de esfuerzo de todo un equipo terminen con un foro convertido en twitter. El foro no va para allá, bien común se llama.

Etomces, ¿Te cierro el tema o te quedan argumentos para seguir conversando del tema?.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
La justicia es como el copi, y eso es bien sabido. Encuentro que la sacó barata.
Ahora volviendo al tema central antes de que se chacreara al post con casos no relacionados, son bien pocos lo que terminan con prisión efectiva por receptacion si no tienes antecedentes. Incluso muchos roboos, que son más graves que receptacion, terminan con condenas sin prisión efectiva.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
La justicia es como el copi, y eso es bien sabido. Encuentro que la sacó barata.
Ahora volviendo al tema central antes de que se chacreara al post con casos no relacionados, son bien pocos lo que terminan con prisión efectiva por receptacion si no tienes antecedentes. Incluso muchos robos, que son menos que receptacion, terminan con condenas sin prisión efectiva.

Eso es muy cierto, y también casos en que las personas tienen 20 o 30 detenciones y el nivel de pena es tan bajo que los sueltan y vuelve el ciclo a repetirse una y otra vez. La famosa puerta giratoria.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Eso es muy cierto, y también casos en que las personas tienen 20 o 30 detenciones y el nivel de pena es tan bajo que los sueltan y vuelve el ciclo a repetirse una y otra vez. La famosa puerta giratoria.

Otra de las cosas que me molesta es que por costumbre los prejuicios priman muchas veces por sobre el juicio.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
nose pa que gastan la plata haciendo estatuas, en vez de plantar y mantener un arbolito (que no sea platano oriental), si los giles ya estan muertos.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Jajaja, el fotógrafo acertó medio a medio. El robaestatuas viene saliendo cagado de la risa y con las manos en los bolsillos.

La verdad es que fue un acierto total, para hacer este post revisé varias fuentes y tenían fotos diferentes, pero esta creo que fue la más adecuada
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Eso es muy cierto, y también casos en que las personas tienen 20 o 30 detenciones y el nivel de pena es tan bajo que los sueltan y vuelve el ciclo a repetirse una y otra vez. La famosa puerta giratoria.

Y esas personas no son de la élite exactamente. Cuánta plata tienes sí influye por el lado de tener mejores opciones de conseguir buenos abogados, pero la verdad es que cosas como esa muestran que los problemas no vienen realmente por ese lado.

Otra cosa distinta es si eres político, ahí sí que puedes salir libre de polvo y paja en varios casos. Especialmente algunos de carácter tributario, mucho se habla del caso Penta o SQM pero pareciera que los ejecutivos y empresarios involucrados la sacaron harto peor que los políticos que se prestaron para esas cosas.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Opinion personal, basado en juicios de conocidos y compañeros:
"Un buen poder adquisitivo te permite contratar un buen abogado, quien si o si te defenderá con todo, ya sea que tiene las pruebas de la inocencia, porque descubrió que la fiscalía o querellante cometió errores lo que invalida el juicio, porque se conoce bien la ley y aprovechara los vacíos que hay en ella, porque puede pagar estudios externos que pueden invalidar las pruebas o todo lo anterior junto. En cambio una persona de pocos o bajos recursos ¿Qué puede hacer? contratar un abogado de poca experiencia o de fundaciones donde hacen practicas los abogados recién egresados, y pare de contar."
Como en todo, hay excepciones pero creo que es esa la base de la sensación que la Justicia no es justa
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
ah, piola.


A pesar de que el Ministerio Público mantuvo su acusación por delito de tenencia de arma durante todo el procedimiento (un revólver Smith & Wesson .44, sin inscripción ni permiso), en última instancia decidió no perseverar. Además, en el acta de la audiencia, su condena corresponde al delito de receptación simple y no al de daño a patrimonio.
 
Subir