La Justicia en Chile: Empresario fue condenado pero no irá a la cárcel

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Empresario Raúl Schüler fue condenado por receptación de estatuas robadas, pero quedó libre​


En un proceso abreviado, el Juzgado de Garantía de Graneros lo sentenció a tres años y un día, "con beneficio de libertad vigilada intensiva".
Se le impusieron otros 541 días de sentencia por "daño patrimonial de monumento paleontológico".

Empresario Raúl Schüler fue condenado por receptación de estatuas robadas, pero quedó libre


El empresario recibió la condena de 3 años y un día, por el delito de receptación reiterada; y a 541 días de presidio por daño patrimonial; ambas condenas con el beneficio de libertad vigilada intensiva, y al pago de 100 UTM (5 millones 200 mil pesos aproximadamente). También fue formalizado por delitos incluídos en la ley de armas, pero la fiscalía no perserveró en esta causal.





Esta foto lo resume todo, se ríen de la gente :plaf2

La Justicia en Chile, es una para los ricos y otra para los pobres, lamentablemente.

Un asco

🤮
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
¿tenia condena anterior?
Me parece que desde la reforma procesal la primera siempre te sale "gratis", rico o pobre...


Mujer fue declarada inocente tras pasar ocho meses en la cárcel por supuestamente robar una billetera en Rancagua

El hecho se produjo en febrero de este año en Rancagua, cuando Verónica fue denunciada por el supuesto robo. Sin embargo, el mismo día el sujeto encontró la billetera bajo su almohada, por lo que tras esto quiso retirar los cargos sin mayor éxito.

De acuerdo a lo informado por Radio ADN, el abogado defensor penal público de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Franco Vasallo, explicó que “la decisión del tribunal pasó por la declaración de la propia víctima que en la audiencia del juicio oral se retractó de sus dichos”.

“Los hechos no habían sucedido de la forma en que se habían desarrollado. A las preguntas de la defensa, la supuesta víctima reconoció que intentó sacar la denuncia acudiendo a Carabineros y oficinas del Ministerio Público”, agregó.

Así, esta semana y tras más de 200 días en la cárcel, el Tribunal Oral de Rancagua la declaró inocente de los cargos y la dejó en libertad, pudiendo reunirse con su familia este viernes debido a que no podía recibir visitas por las medidas sanitarias



Mencionan en algún lado que ella tuviera antecedentes? No

Eso le hubiera pasado a la mujer si hubiera sido parte de una familia de más recursos? dejame dudarlo

Para más remate nunca hubo robo, lo siento, pero yo creo que la Justicia en Chile no es igual para todos. Y podríamos llenar el hilo de casos en donde se nota demasiado para donde está instalada la balanza.

La misma víctima acude tanto a Carabineros como a oficinas del Ministerio Público y la Justicia se lo pasó por el aro

Pero lo de SQM creo que es el caso más relevante de como la Justicia en Chile es una mierda y no es igual para ricos que para pobres

Esto está fresquito es de un reportaje de hoy en Chilevisión sobre el caso Sqm





Hablando del famoso "procedimiento abreviado"

Chauan: "no me acuerdo" :xd:xd





:plaf2 :plaf2 :plaf2 :plaf2

PD: listo lo encontré de nuevo pero ahora por Chilevisión el tweet borrado. Ahí lo agregué.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823

Mujer fue declarada inocente tras pasar ocho meses en la cárcel por supuestamente robar una billetera en Rancagua

El hecho se produjo en febrero de este año en Rancagua, cuando Verónica fue denunciada por el supuesto robo. Sin embargo, el mismo día el sujeto encontró la billetera bajo su almohada, por lo que tras esto quiso retirar los cargos sin mayor éxito.

De acuerdo a lo informado por Radio ADN, el abogado defensor penal público de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Franco Vasallo, explicó que “la decisión del tribunal pasó por la declaración de la propia víctima que en la audiencia del juicio oral se retractó de sus dichos”.

“Los hechos no habían sucedido de la forma en que se habían desarrollado. A las preguntas de la defensa, la supuesta víctima reconoció que intentó sacar la denuncia acudiendo a Carabineros y oficinas del Ministerio Público”, agregó.

Así, esta semana y tras más de 200 días en la cárcel, el Tribunal Oral de Rancagua la declaró inocente de los cargos y la dejó en libertad, pudiendo reunirse con su familia este viernes debido a que no podía recibir visitas por las medidas sanitarias



Mencionan en algún lado que ella tuviera antecedentes? No

Eso le hubiera pasado a la mujer si hubiera sido parte de una familia de más recursos? dejame dudarlo

Para más remate nunca hubo robo, lo siento, pero yo creo que la Justicia en Chile no es igual para todos. Y podríamos llenar el hilo de casos en donde se nota demasiado para donde está instalada la balanza.

La misma víctima acude tanto a Carabineros como a oficinas del Ministerio Público y la Justicia se lo pasó por el aro

Pero lo de SQM creo que es el caso más relevante de como la Justicia en Chile es una mierda y no es igual para ricos que para pobres

Esto está fresquito es de un reportaje de hoy en Chilevisión sobre el caso Sqm





Hablando del famoso "procedimiento abreviado"

Chauan: "no me acuerdo" :xd:xd





:plaf2 :plaf2 :plaf2 :plaf2

PD: listo lo encontré de nuevo pero ahora por Chilevisión el tweet borrado. Ahí lo agregué.
receptación y daños vs robo...

Igual tanto de leyes no cacho (por no decir que cacho nah)
pero me recordó al abogado que hechó por tierra el argumento de "pacto de sangre", que raro que estando en twitter no lo hubieras incluido XD

Dato penal #PactoDeSangre: cuasidelito de homicidio (no hubo intención) tiene pena 61días a 3 años. Si tienen irreprochable conducta anterior, pena máx de los 2 q la tiraron a la piscina permite salida alternativa. Se le daba cristiana sepultura y no seguían metiendo la pata.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
receptación y daños vs robo...
Nunca hubo robo de la mujer y estuvo presa 8 meses, sin existir ni robo ni receptación. Es solo una muestra de como funciona la Justicia cuando eres pobre.

Pero bueno veamos el otro caso, SQM te parece normal lo que pasó ahí?

No es una Justicia distinta para unos y otros?

En todo caso volviendo a la "recepción" de Schüler

 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Nunca hubo robo de la mujer y estuvo presa 8 meses, sin existir ni robo ni receptación. Es solo una muestra de como funciona la Justicia cuando eres pobre.

Pero bueno veamos el otro caso, SQM te parece normal lo que pasó ahí?

No es una Justicia distinta para unos y otros?

En todo caso volviendo a la "recepción" de Schüler

¿Pero viste lo del twitter del homicidio?
De lo que pones, en el mismo twitter
la pena por robo es mayor que receptacion porq es delito más grave. Nadie va preso por vender CD piratas una vez (el joven muerto en San Miguel estaba en cárcel por no haber ido a firmar).. Las atenuantes y medidas de cumplimiento alternativas son iguales para todos

Yo entiendo que el muerto en el incendio de Sn Miguel no estaba por no ir a firmar, pero mas menos lo mismo, fue condenado previamente por vender CDs, y no cumplió la condena (por lo que entiendo era una multa que nunca pagó) y para la justicia, cuando no cumples condena las cagaste toas.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ya, bueno, existe justicia para pobres y otra para ricos.

El que algo lee, sabe que en Chile existe la entidad acusatoria , muchas veces falla ellos, que no son capaces de hallar suficientes pruebas, sin ir más lejos en el mismo en este mismo caso la fiscalía decidió no perserverar en la tenencia de armas y no es porque el acusado rico. También existen las salidad alternativas, la suspensión condicional del procedimiento, el acuerdo reparatorio y otras figuras que operan para todos, ricos y pobres. Pero vamos, desviemos el tema original para ocultar el desconocimiento del tema. Bien ahí.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
no si la Justicia en Chile no distingue entre ricos y pobres

Como el caso del hijo de Larraín, en donde hubo testimonios falsos de los acompañantes de Martín, donde hubo una Autopsia falsa (El Médico forense, Mario Peña y Lillo, que realizó la Autopsia falsificada, fue condenado en 2016 a 330 días de presidio), pero es solo coincidencia que el acusado era rico y con influencias de un Senador

Si claro

meme guiño.jpg


Me faltan jajajajas

@wurrzag : citaste el twitter del Empresario, no veo homicidio por ningún lado ahí, no se si te equivocaste al citar el tweet o derechamente no entendo un carajo lo que estás tratando de explicar.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Pero si está lleno de casos de atropello en donde los conductores han sido declarados inocente

El tema ahí es demostrar el dolo del conductor (Larraín en éste caso)

@wurrzag : citaste el twitter del Empresario, no veo homicidio por ningún lado ahí, no se si te equivocaste al citar el tweet o derechamente no entendo un carajo lo que estás tratando de explicar.
¿Visión selectiva? porque veo bien lo que te quiero mostrar
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Pero si está lleno de casos de atropello en donde los conductores han sido declarados inocente

El tema ahí es demostrar el dolo del conductor (Larraín en éste caso)


¿Visión selectiva? porque veo bien lo que te quiero mostrar

Ya pero ese caso que mencionas también hubo autopsias falsas?

O tb se condenó a los acompañantes de ese conductor por testimonios falsos para entorpecer la justicia?

Me parece que estás tratando de defender lo indefendible.

Lo otro, que visión selectiva? me hablas de un homicidio y me citas el tweet del empresario?? me estás troleando?

Porque no eres más claro?

Y aún estoy esperando que me digas que opinas de la Justicia en Chile sobre el caso SQM?

Me parece que el hace visión selectiva es otro
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Ya pero ese caso que mencionas también hubo autopsias falsas?
¿Probaron que Larraín pidió las autopsias falsas?
O tb se condenó a los acompañantes de ese conductor por testimonios falsos para entorpecer la justicia?
Idem al anterior
¿Probaron que Larraín pidió los testimonios falsos?

Me parece que estás tratando de defender lo indefendible.

Lo otro, que visión selectiva? me hablas de un homicidio y me citas el tweet del empresario?? me estás troleando?

Porque no eres más claro?

Y aún estoy esperando que me digas que opinas de la Justicia en Chile sobre el caso SQM?

Me parece que el hace visión selectiva es otro
V6sUSmb.png

¿ahí si?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ya que está desviado el tema a conveniencia, Larraín fue absuelto pues:

No se probó que haya conducido en estado de ebriedad. Tampoco se probó que la huella en el sitió del accidente fue de su jeep ¿No es misión del fiscal acaso probar la acusación? ¿No fue capaz de probar los hechos porque Larraín es rico?. En cambio, si se comprobó que el difunto iba en estado de ebriedad ¿Culpa de Larraín por ser rico?. También se probó que el niño rico si prestó o intento pedir ayuda vía telefónica. De hecho, el primer juicio a Larraín se anuló por lo indicado: la tesis de la fiscalía era que el ricachón iba ebrio y se salió de la pista. La fiscalía no lo pudo probar.

Sobre el forense, realizó el procedimiento sin saber quienes estabam involucrados en el acciddente. Solo se enteró 24 horas después. Por cierto, a partir de este caso se cuestionó el actuar de este forense en caso del 2004, en Linares (no recuerdo antecedentes, era una muchacha). La verdad, no tengo ningún para probar lo que he escrito.

Ahora, me gustaría saber que parte del debido proceso está mal en el caso del post original, pues no logro entender este punto.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
(1) ¿Probaron que Larraín pidió las autopsias falsas?

Idem al anterior
(2) ¿Probaron que Larraín pidió los testimonios falsos?


V6sUSmb.png

¿ahí si?

(1) y (2) No si el médico legal estaba aburrido ese día y dijo el próximo "paciente" que me toque le haré una Autopsia Falsa.
Viejo con billete baila el monito, que lo puedan probar o no es otra cosa. pero no seamos tan inocentes. Lo mismo, para los amigos de Larraín, no quisieron obstruir la justicia, solo mintieron porque lo encontraron entretenido :xd

En serio me estás hablando de un "homicidio de una telenovela" para comparar con un delito de "receptación" Chuta tenía razón me estabas troleando jajajajajaja
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Luego soy yo el que se corre, si claro a conveniencia jajajaja

Pero todavía espero que justifiquen como el dinero de los políticos borró de una plumada la Justicia en Chile en el caso SQM

Ya cabros me convencieron, si existe en Justicia en Chile de forma igualitaria para ricos y pobres

meme guiño.jpg
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
(1) y (2) No si el médico legal estaba aburrido ese día y dijo el próximo "paciente" que me toque le haré una Autopsia Falsa.
Viejo con billete baila el monito, que lo puedan probar o no es otra cosa. pero no seamos tan inocentes. Lo mismo, para los amigos de Larraín, no quisieron obstruir la justicia, solo mintieron porque lo encontraron entretenido :xd
Mira lo que puso pato, pero da igual, hay que probarlo, la presunción de inocencia, lamentablemente o no, opera para todos, aunque tengan plata
En serio me estás hablando de un "homicidio de una telenovela" para comparar con un delito de "receptación" Chuta tenía razón me estabas troleando jajajajajaja
El homicidio es de la telenovela, el twitter es de un abogado de la vida real hechando por tierra el argumento de la telenovela porque en la vida real con la justicia actual sin antecedentes previos salian con la alternativa... como en el caso del empresario del tema inicial.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Acá el caso del famoso forense


En este caso, no realizóa autopsia, pero emitió un informe indicando como causa de muerte suicidiom ocurrió en 2004. Seguro Larraín le pagó anticipandose a los hechos que ocurrían años más tarde.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Mira lo que puso pato, pero da igual, hay que probarlo, la presunción de inocencia, lamentablemente o no, opera para todos, aunque tengan plata

El homicidio es de la telenovela, el twitter es de un abogado de la vida real hechando por tierra el argumento de la telenovela porque en la vida real con la justicia actual sin antecedentes previos salian con la alternativa... como en el caso del empresario del tema inicial.

bueno ;)
 
Subir