Retro La increíble historia del robo de Half Life 2

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Esa historia la "viví" en tiempo real casi. Ya era ultra fanático del Half-Life (aún considero que es el mejor juego de la historia) y frecuentaba diariamente foros gringos, donde se actualizaba casi hor por hora lo que iba sucediendo una vez que se supo de la intromisión del hacker a los servidores de Valve.

Me parece que en Wired hay un artículo donde relatan cómo Valve uso ingeniería social inversa para engrupirse al cabro éste que los hackeó, con el mismo Gabe Newell llamándolo por teléfono y ofreciéndole pega en Valve, para que mejorara el tema de la seguridad.

El hacker decía que un día despertó en su casa y unos policías tipo swat lo estaban apuntando con armas, pidiéndole que se vistiera y los acompañara. El cabro les preguntó si antes podía tomar desayuno :risas, a lo cual los agentes aceptaron jajajaa.

Y aunque suene extraño, esos mismos policías alemanes le indicaron en la estación que le estaban "salvando la vida" porque los servicios secretos alemanes se enteraron del plan de Valve de hacer que el pendex viajara con su papá a USA, una vez que llegaran allá, apenas se bajara del avión lo iba a agarrar el FBI, y ahí sí que estaba frito.

Todavía tengo por ahí el código fuente del Source, que se filtró tras el ataque.
 

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
oe pero relataste lo mismo que sale en el texto que subió rudel :zippy.

Buena la wea, no tenía idea, la cueita que tuvo con los pacos alemanes, a la hora que llegaba a eeuu lo hacían cagar.
Y uta que lata que se arrepienta de lo que hizo, encuentro que fue la zorra y no hay nada de que arrepentirse, sino de como cayó redondito después :risas :risas
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Lo leí completo. Un crack, jajaja. Increíble que él sólo lo hizo por averiguar más de su juego favorito, sin ánimo de lucrar ni de hacer daño de manera alguna. :zippy
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Buena historia, faltaron balas y mujerzuelas, pero buena historia.

y los litros de bencina ah? donde los dejaste?

BfvQVjL.jpg
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
A todo esto, siempre me he preguntado si en Valve le habrán dado la PLR al IT guy o quien sea que hubiese estado a cargo de la seguridad.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
A veces me asombra la cantidad de cosas que "conectan" a internet. Para que ponen cosas tan privadas en pc conectados a internet? pq no simplemente trabajan con una red local para los datos sensibles.
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Esa historia la "viví" en tiempo real casi. Ya era ultra fanático del Half-Life (aún considero que es el mejor juego de la historia) y frecuentaba diariamente foros gringos, donde se actualizaba casi hor por hora lo que iba sucediendo una vez que se supo de la intromisión del hacker a los servidores de Valve.

Yo también algo supe de este cuento .. pero no me acordaba de nada y el relato de Ars esta bastante bien resumido, lo encontré interesante :)
Salu2
 
Subir