ElectronicSystemDX

Miembro Activo
Se incorporó
26 Octubre 2024
Buenos dias, este es mi primer post en este foro asi que no estoy seguro si es el lugar correcto (si no lo es me avisan para moverlo porfa), pero esto es algo que les queria mostrar.

EL pasado 16 de noviembre mi hermano que andaba de paseo me llama para decirme que se encontró algo bacán en la basura, una impresora 3D. Apenas el termina de decir eso le dije que me la trajera altiro para que la pudiera ver.

Y un rato después aquí esta:

20251116_151511.png

Es una Creality Ender 3 V2, una impresora 3d del año 2020.

Altiro cache que le faltaban varias piezas, como el panel de control, también le faltaban unos tornillos y una perilla para el tensor del eje Y. Aun peor, tenia el extrusor y el soporte del motor del eje Y completamente destruido.

20251116_181641.png
20251116_175701.png

Aparte de estas partes rotas (y la inmensa cantidad de mugre y polvo) la impresora estaba en sorprendentemente buena condicion, todos los componentes cruciales estaban ahi, no habia daño por humedad, ni habian partes estructurales dañadas. La placa madre estaba intacta también, así que decidí que me iba a poner a repararla para hacerla funcionar denuevo.

Bueno, en una semana, con $39.000 en partes, y filamento, un tubo de cartón y una Raspberry Pi que tenia por ahí, la eche a andar :cool

Sin título (5).jpg
Sin título (6).jpg

Aqui esta la lista de que le hice:
  • Le Instale un extrusor de metal nuevo.
  • Le instale un nuevo soporte de motor y tensor de eje Y hechos de metal, junto con una correa mas larga porque la original se quedaba corta con el nuevo soporte del motor.
  • le cambie los resortes por unos mas duros para no tener que nivelar la cama de la impresora todo el rato (facilmente una de las partes mas lateras de una de estas maquinas).
  • Le conecte una Raspberry Pi 4 con el sistema operativo OctoPrint, que me permite controlar la impresora por WiFi sin necesidad de un panel de control, Tambien tiene conectada una webcam que me deja grabar un timelapse de las impresiones.
  • Esto lo hice después de sacarle fotos pero le Imprimí una carcasa a la Raspberry y un soporte para la webcam que se conectan a la impresora. también mejore bastante el cable management y no se ve tan desordenado como en la foto.
Que mas le quiero hacer?

Primero le quiero instalar el firmware Klipper, que aparentemente me permitirá imprimir a mayor velocidad y con mejor calidad con la configuración adecuada. También quiero un sensor de nivelado CR Touch para NUNCA, JAMAS, VOLVER A TENER QUE NIVELAR LA CAMA. La modificación mas ruda que he pensado hacerle es instalarle un segundo tornillo y motor para el eje Z o quitarle el tornillo y que en vez el eje Z se mueva por correa. EL tubo de cartón.. bueno, funciona, pero es bien feo así que me tengo que imprimir un soporte para el carrete de filamento algún día.

Eso fue todo por hoy, tengan un buen día.

koflako

.·•єℓ яєу ∂є ℓα ρѕ3•·.
Se incorporó
4 Septiembre 2007
grande loco, lo que es tener conocimientos y ganas para arreglar una impresora.

Subir