Electricos La estacionada automática de la versión 7 del OS de TESLA

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En Septiembre de 2015, TESLA introdujo la versión 7 del firmware de su Modelo S, que entre otras cosas implementa la capacidad de estacionamiento paralelo semiautomático ... semiautomatico porque es el conductor el que elige el lugar donde estacionar y activa el proceso de estacionamiento pulsando en el touch panel.

Cómo se ve desde fuera:


... y cómo se ve desde dentro del auto:


Esta claro que no es una característica tan tan útil, pues cualquiera de nosotros puede estacionar su auto sin problemas ¿no? ... pero lo realmente significativo es la dirección hacia donde apunta esto ... en un futuro cercano, podremos pedirle al auto remotamente cosas como que salga del garage y nos espere en la puerta de la casa :)

Salu2
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
... ... en un futuro cercano, podremos pedirle al auto remotamente cosas como que salga del garage y nos espere en la puerta de la casa :)

Salu2
que sepa eso ya está implementado, siempre y cuando para llegar a la puerta de tu casa no pase por caminos públicos.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
habia un mercedez clase b creo, que tambien lo hacia.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
Me puse a buscarlo, ya que no recordaba si es que no era un volvo (que se estaciona de cola solo), el Meche clase S o el tesla, y era el anuncio de Tesla para el "parche de verano", así que asumo que lo postergaron

habia un mercedez clase b creo, que tambien lo hacia.

El clase S, conduce "automático", siempre y cuando detecte que tienes al menos una mano en el manubrio (en caso contrario se detiene solo), ya que las legislaciones vigentes alrededor del mundo aún no permiten vehículos autonomos, nada que una lata de bebida y algo de cinta plateada no puedan arreglar.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La del Mercedes parece conducción autónoma dentro del carril (que el Tesla también tiene) ... el estacionamiento paralelo es mas complejo, pues requiere sensores ultrasonicos para detectar la cuneta.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
en mordor hace unos años postearon el video del Mercedez, nunca lo volví a encontrar en Youtube.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
La del Mercedes parece conducción autónoma dentro del carril (que el Tesla también tiene) ... el estacionamiento paralelo es mas complejo, pues requiere sensores ultrasonicos para detectar la cuneta.

El tema de los vehiculos autonomos ya viene siendo "viejo" para la industria, la limitante son las legislaciones vigentes, volvo mostro a público los suyos hace 2 años, sin embargo me parece que todavía requieren que manejes los pedales, nuevamente por las leyes.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El tema de los vehiculos autonomos ya viene siendo "viejo" para la industria, la limitante son las legislaciones vigentes, volvo mostro a público los suyos hace 2 años, sin embargo me parece que todavía requieren que manejes los pedales, nuevamente por las leyes.

A lo mejor es viejo en la industria ... la diferencia es que aqui Tesla ya envió el update via Internet a todos los Model S y aquellos vehiculos que tengan los sensores necesarios (los Tesla del ultimo año y medio) estan en condiciones de usar este tipo de funciones ahora mismo ... ¿hay algo similar en otro fabricante?

Respecto de las implicancias legales, esta es una entrevista interesante que le hicieron al CEO de Tesla, donde se tocan estos aspectos:


Saludos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
A lo mejor es viejo en la industria ... la diferencia es que aqui Tesla ya envió el update via Internet a todos los Model S y aquellos vehiculos que tengan los sensores necesarios (los Tesla del ultimo año y medio) estan en condiciones de usar este tipo de funciones ahora mismo ... ¿hay algo similar en otro fabricante
¿respecto a que?
A actualizaciones, me parece que no, pero tampoco es primera vez que lo hace tesla.
Respecto a estacionarse solos y en mercado, si, del que recuerdo al 100% el BMW i3 lo hace, lo único que tienes que hacer es mantener pulsado el botón de autoaparcado (mientras en pantalla te muestra una especie de TOS de que te haces responsable de cualquier condoro), de hecho tiempo atrás en el mercado nacional lo presentaron (si, está para comprarlo en Chile, a diferencia del S) junto con otras marcas, y había uno que podía estacionarse o salir del estacionamiento/garage con el smartphone
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
La land rover de mi jefe se estaciona sola, tanta novedad no es.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
El sistema de estacionamiento autónomo (o semi-autónomo donde sólo te preocupas de los pedales) existe desde hace algunos años ya, incluso en modelos full equipo de marcas generalistas. Como a nosotros nos llegan los autos tan pelados no nos hemos enterado, de hecho aún nos emociona que ya circulen más autos con ESP :troll
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Tengo entendido que los Volkswagen / Skoda también se estacionan solos, pero no se cuales son sus limitaciones (en internet encontré puros videos de estacionamiento aculatado)

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.635
No tenía idea .. ¿que auto es el que tiene esa capacidad?

Skoda lo tiene incorporado hace como 5 años atras y fue el primero en lanzarlo en vehiculos comercializados masivamente, a Chile llegaron hace como 3 años.

 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La versión 7 del firmware de Tesla además de la función de estacionamiento paralelo, tiene también un modo de crucero para uso en autopistas, que parece ser bastante competente ... Tesla lo llama "autopilot", aunque en realidad es mas bien un control de crucero avanzado ... en este video un sueco lo prueba no sólo en autopista, sino que también en caminos secundarios, vale la pena verlo para tener una idea de que tan bien funciona este sistema:


Tesla dice que los datos que el Autopilot recoge cada vez que es usado, son transmitidos via internet a Tesla, para ser usados en perfeccionar los mapas del sistema, los que luego son distribuidos a todos los demás Model S en circulación en esa zona ... así, la Flota completa va "aprendiendo" y mejorando los detalles de cada ruta.

Salu2.

PD: el video dice 2014, pero debe ser un error de tipeo, pues claramente se refiere a la versión nueva del Autopilot, aparecida en Septiembre de 2015.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Esta claro que no es una característica tan tan útil, pues cualquiera de nosotros puede estacionar su auto sin problemas ¿no?

Yo agradecería esa función. Como no manejo mucho auto, cuando me toca estacionar a veces me cuesta calcular las distancias. No es algo ultra necesario, pero si tuviera mucha plata escogería un auto con esa función.

Y me ha tocado asistir a personas a estacionarse, en dos oportunidades a mujeres mayores con vehículos grandes que le costaba calcular.
 

maxtom

Pro
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
725
Yo agradecería esa función. Como no manejo mucho auto, cuando me toca estacionar a veces me cuesta calcular las distancias. No es algo ultra necesario, pero si tuviera mucha plata escogería un auto con esa función.

Y me ha tocado asistir a personas a estacionarse, en dos oportunidades a mujeres mayores con vehículos grandes que le costaba calcular.
El problema con estos autopark, es que requieren un espacio enrome en comparación al que usaría para estacionar normalmente una persona.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El problema con estos autopark, es que requieren un espacio enrome en comparación al que usaría para estacionar normalmente una persona.

¿? Viste el video inicial? .. No me parece un espacio excesivo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
El problema con estos autopark, es que requieren un espacio enrome en comparación al que usaría para estacionar normalmente una persona.
En general requieren espacios normales para estacionarse. El problema son los malls en los que los estacionamientos son demasiado pequeños (he visto algunos donde mi auto, un sedan tamaño normal, cae justito. Tengo que dejar los espejos retrovisores guardados y rogar que el que esta a mi lado sea criterioso al abrir la puerta de su auto, pues ya me ha tocado algunos que abren con todo y dejan una caricia en mi puerta).
 
Subir