Autos La EPA acusa a VW de hacer trampa en pruebas emisiones.

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Según lei en un articulo español, si bien las normativas respecto de emisiones son similares, las normativas respecto de las mediciones no condenan que fuera del ambito de test se contamine mas (probablemente por el uso mas extendido del diesel en esos paises), en el caso de la normativa gringa eso esta expresamente detallado en la ley por lo que dado eso en EEUU a VAG les caera las penas del infierno y en Europa es menos probable.

Les dejo el articulo http://www.pistonudos.com/reportajes/por-que-hizo-trampas-volkswagen-en-sus-tdi/
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Organizaciones ecologistas advierten que el caso de VW es sólo la punta del iceberg ya que según ellos son numerosos los fabricantes de autos que realizan prácticas similares:

Deutsche Welle: ¿Cómo se manipula la prueba de emisiones?
Gerd Lottsiepen: El software reconoce, con ayuda de un pequeño procesador, que el vehículo no está rodando normalmente, sino en una prueba. Lo nota en que las ruedas delanteras giran, pero el coche no se mueve. Gracias al GPS le resulta muy fácil de determinar. Aunque existen otras posibilidades para reconocer los procedimientos de prueba como tales a través del software.

¿Para qué se ha desarrollado un software a tal efecto?
Es un desarrollo que se ha hecho en los últimos años. Hace tiempo que sospechábamos su existencia, pero carecíamos de pruebas definitivas. Hasta que las han aportado las autoridades estadounidenses. El vehículo detecta que está siendo sometido a una prueba en laboratorio y, entonces, todo está bien. Las emisiones de contaminantes y de CO2 se mantienen por debajo del límite y el consumo de combustible es bajo. Sin embargo, estos valores no coinciden con los que se obtienen en el tráfico real.

Usted dice que el escándalo descubierto es sólo la punta del iceberg. ¿Por qué?
Suponemos que otros fabricantes explotan estas posibilidades técnicas desde hace años. También se nota en el consumo de combustible especificado por los fabricantes. La diferencia entre el valor sobre el papel y el consumo real es cada vez mayor. Esto indica que se usan métodos para engañar en las pruebas.

http://www.dw.com/es/volkswagen-es-sólo-la-punta-del-iceberg/a-18736225

¿ Será verdad...?
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Lo mas complejo, es que asi como los vehiculos Diesel emiten muchisimas particulas NOx, el caso de los motores a gasolina con turbo-compresor con inyeccion directa estan tambien en las mismas, pero estos ultimos no poseen valvula EGR y todas las parafernalias que tienen los diesel para filtrar estas particulas nocivas, por lo que menos controlado está aun.

Por lo demas, hace algun tiempo que Francia ya tomó la determinacion de comenzar a gravar el diesel por contaminante e intentar sacarlos de circulación. Da la impresión que los Japos y Gringos finalmente siempre tuvieron razón al evitar los motores diesel en sus mercados.

Saludos
 

107e5

Miembro Regular
Se incorporó
27 Mayo 2009
Mensajes
58
Esto demuetra que la vida es una rueda y todo lo antiguo se repite....esto me recordo cuando uno iba a la revision tecnica y pasaba al tipico taller que estaba a la vuelta. Ahi te cambiaban el chicler del carburador y pasabas emisiones soplado...ahora el auto viene listo de fabrica para hacer lo mismo.

Una solucion chileanway.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Sigan con los escándalos nomás, seguramente Elon Musk debe estar con un paquete de palomitas de maíz viendo cómo ésto puede ser una oportunidad para su propia industria :zippyte
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Lo mas complejo, es que asi como los vehiculos Diesel emiten muchisimas particulas NOx, el caso de los motores a gasolina con turbo-compresor con inyeccion directa estan tambien en las mismas, pero estos ultimos no poseen valvula EGR y todas las parafernalias que tienen los diesel para filtrar estas particulas nocivas, por lo que menos controlado está aun.

Por lo demas, hace algun tiempo que Francia ya tomó la determinacion de comenzar a gravar el diesel por contaminante e intentar sacarlos de circulación. Da la impresión que los Japos y Gringos finalmente siempre tuvieron razón al evitar los motores diesel en sus mercados.

Saludos
Confundes conceptos, los motores diésel son más eficientes en consumo y superan a los bencineros , el problema esta en que son más caros y las tecnologías para bajar emisiones son más caras, así en vehículos menores o de uso doméstico no muchas veces obtienes el retorno de la inversión al pagar por un motor diesel vs un bencinero. El problema acá esta en que en principio Wolkswagen incurrió en un fraude para vender barato y ser más competitiva en el mercado norteamericano, pero las evidencias apuntan a que esta es una práctica masiva, así las compañías obtenían ganancias, lis ejecutivos loas y bonos, y lis índices reales no bajaban.
Recuerdo en ccnspan ver que un experto tenía suspicacia sobre estos vehículos menores diésel de baja emisión y costo. Y señalaba que la apuesta era erradicar el uso de combustible fósiles, apostando a vehículos híbridos o directamente eléctricos, y que deberían ser tecnologías subsidiadas.


Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
los motores diésel son más eficientes en consumo y superan a los bencineros , el problema esta en que son más caros

No comprendo cómo un motor diesel puede ser mas caro que un motor equivalente a gasolina, si el motor diesel tiene bastante menos piezas (ejes de levas, válvulas, balancines de culata, etc) ... antiguamente se justificaba un poco debido al sistema de inyección (vs los carburadores), pero actualmente todos los motores a gasolina son también con inyección, así que no me queda tan clara la justificación de porqué son mas costosos.

:)
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Confundes conceptos, los motores diésel son más eficientes en consumo y superan a los bencineros

Uchas Dark, disculpa que te interpele, pero no veo cuales son los conceptos que confundo, mis comentarios van enfocados las emisiones, por lo que intentare explayarme mejor, quizas en lo breve no se entendio bien.

Resulta que los motores diesel pueden ser mas economicos en consumo e incluso pueden en algunos casos emitir menos gases invernadero (co2), eso esta bastante claro y probablemente por eso mas del 60% del parque vehicular en Europa es diesel, sin embargo, los gases NOx son un tema totalmente aparte y que, a diferencia del Co2, estos atañen directamente a la salud de las personas porque son altamente cancerigenos y en los diesel este tipo de emisiones puede llegar a ser entre 5 y 20 veces mas que un vehiculo bencinero tradicional. Estos gases se generan porque el funcionamiento de un motor diesel es a mucha mayor presion y temperatura que un bencinero normal, lo que adicionalmente al NOx, genera particulas mucho mas pequeñas tambien cancerigenas, razon por la cual estos tipo de vehiculos cuentan con sistemas de filtrado. Dentro de estos sistemas se encuentra la valvula EGR que permite hacer una recirculacion de estos gases NOx al motor para ser mezclados con la combustion y bajar su toxicidad, esto además de los filtros de particulas, entre otros, se incluyen dentro de la normativa de la Euro y que en su versión 6, como ya sabemos, Volkswagen la estaria burlando.

Peeero, existe otro tema, desde hace algunos años hasta ahora, han comenzado a popularizarse los sistemas de inyeccion directa en automoviles bencineros trayendo consigo mejoras de eficiencia que se traducen en menor consumo, mayor potencia con motores de cilindradas mas pequeñas y menor cantidad de gases invernadero (co2) liberados al ambiente, esto debido a que la combustion es mucho mas eficiente porque se logra a mayor presion y temperatura. Pero como ya sabemos, altas temperaturas y presiones en la combustion de los motores hacen que se generen mayores cantidades de gases NOx y particulas mas finas (que son mas faciles de aspirar y causan mayor daño), por lo que estudios ya indican que los motores bencineros de nueva generacion con inyeccion directa estan generando grandes cantidades de gases venenosos tanto como los diesel, porque ademas no vienen con sistemas de proteccion como estos ultimos (valvula EGR, filtros de particulas, etc), este tema aun no ha sido reparado por las fabricas automotrices y afectaria incluso a los autos Hibridos, lo que es una gran contradicción, porque en el fondo un bencinero tradicional de mayor cilindrada probablemente emite mayor cantidad de CO2, pero es menos dañino para la salud humana que las nuevas tecnologias.


El problema acá esta en que en principio Wolkswagen incurrió en un fraude para vender barato y ser más competitiva en el mercado norteamericano, pero las evidencias apuntan a que esta es una práctica masiva, así las compañías obtenían ganancias, lis ejecutivos loas y bonos, y lis índices reales no bajaban.

No estoy de acuerdo con lo que comentas, porque Volkswagen no incurrio en el fraude para evitar gastar mas, de hecho gastó mas desarrollando un sofisticado sistema para "detectar" cuando se estaba poniendo a prueba el auto y bajar las emisiones, el objetivo de VW era lograr automoviles de "mejores prestaciones" (mejor aceleracion, mas potencia, mas torque) que su competencia manteniendo los mismos indices de emision (cosa que ya sabemos que no es cierta), esto debido a que los sistemas de control de emisiones funcionan casi como un tapón que limita la potencia entregada por el motor, por lo que liberando de este "tapon" durante el uso normal lograbas autos mas agiles y con mejor rendimiento que la competencia.

Adicionalmente a lo anterior, en Europa las marcas deben cumplir con un tope maximo de emisiones para la totalidad de su linea de automoviles sumada, todos aquellos productos que queden "por fuera" del margen establecido no se pueden comercializar, por tanto tampoco es posible "ponerle un motor mas grande y ya" porque si emiten mas gases, y te pasas del limite, no podras vender el modelo.

En terminos practicos, esto seria como si la ley europea dijera que existe un limite de emisiones por fabricante de 100 y si mi marca ofrece 3 tipos de vehiculos: una camioneta, un automovil y un deportivo, y entre todas ellas yo sumo 100 de emisiones, si por algun motivo quisiera que mi deportivo pudiese tener mas potencia pero resultado de esto me excedo en 10 para dar un total de 110, entonces estoy en falta y debo sacar alguno de comercializacion porque no es posible excederse de los 100 establecidos, por este motivo algunos fabricantes "juegan" con los hibridos para bajar la tasa de emisiones totales y poder ofrecer automoviles mas potentes en las gamas altas.

Dado lo anterior, probablemente VW hacia este chanchullo para poder tener una linea mas amplia de modelos y versiones que la competencia, lo que le daria una ventaja competitiva al momento de mostrar opciones.

En fin, sorry el wall.

saludos
 
Última modificación:

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Leí por ahí que hay un líquido derivado de la urea que se mezcla con los gases de escape de los diésel y genera una reacción química que elimina o al menos reduce el nox


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Leí por ahí que hay un líquido derivado de la urea que se mezcla con los gases de escape de los diésel y genera una reacción química que elimina o al menos reduce el nox


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, algunos diesel euro vi los traen, en Vw eran los blue motion me parece, en el grupo PSA los usan tb.

Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Ese es el famoso líquido que elimina la regeneración del DPF.

Punto aparte, Tesla habrá subido sus acciones? :D
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Si, algunos diesel euro vi los traen, en Vw eran los blue motion me parece, en el grupo PSA los usan tb.

Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
e88087753b79cf24c6951db359c64577.jpg

ce1141e958648fb29033fdfbcf3d26bb.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Suma y sigue:

" El fabricante Audi admitió el lunes haber equipado 2,1 millones de sus vehículos con el software de la casa matriz Volkswagen diseñado para falsear los controles de emisiones contaminantes de los motores diésel.

Alrededor de 1,4 millones de esos vehículos fueron destinados al mercado europeo, incluyendo 577.000 para Alemania, y 13.000 al mercado estadounidense, confirmó un portavoz de Audi a la AFP.

Los motores afectados corresponden a modelos de alta gama, como las berlinas A1m A3, A4 y A6, así como el automóvil deportivo TT y los todocaminos Q3 y Q5"


http://www.biobiochile.cl/2015/09/2...dos-para-falsear-controles-de-emisiones.shtml
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
De todas formas creo que es solo un motor diésel involucrado, a Chile llegaron sobre unos Audi A3 de las que hubieron alrededor de 10 unidades en circulación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
El tiguan diesel esta en la lista de afectados? Si es así creo que el yeti tambien

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Oye y quien se compra un vehiculo pensando en cuanto va a contaminar?????????? si si, onda verde y weas, pero seamos sinceros, nadie, en ningun tema de "Que auto me compro" tiene en consideracion el tema medioambiental de cuanto contamina el motor, por lo tanto que el cliente final reclame por eso me parece una burrada, nadie dice "quiero un auto sin tapitas, miles de botones, que de 100 km por litro y no contamine nada"

a nivel legislativo, medioambiental, gubernamental si te lo creo, por que estan incumpliendo una legislacion vigente para el año de fabricacion del auto, pero tampoco es que contamine mas que una locomotora diesel de esas que hay por miles en todo EEUU, ni tampoco anda cerca de los niveles de contaminantes que emite un camion International año 2020; pero claro como son vehiculos comerciales, sus normativas son diferentes y mas holgadas en cierta forma

Es claro que todo el grupo VAG esta afectado en sus motorizaciones diesel al respecto; incluso Seat; ahora el tema es que tampoco son unas chimeneas ambulantes, normas como la euro IV o la V; que aunque sean normas antiguas, las cumplen igual; lo que pasa es que se homologaron como vehiculos Euro VI que cumplian y excedian la norma holgadamente y al final no era asi

El problema aqui es el tema del engaño, no de que contaminan mucho, por que si de verdad fuese asi, EEUU tendria que apagar mas del 50% de sus centrales termolectricas que funcionan a diesel y que no tienen ningun puto filtro de contaminacion y no lo van a hacer, tendrian que apagar el 80% de sus fabricas que contaminan mas que incendio forestal del neumatico quemado, pero no lo van a hacer

PD: voy a copiar esta repuesta al otro lado :sconf
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... pero tampoco es que contamine mas que una locomotora diesel de esas que hay por miles en todo EEUU


No me parece comparable, pues los autos afectados son cientos de miles.

... EEUU tendria que apagar mas del 50% de sus centrales termolectricas que funcionan a diesel y que no tienen ningun puto filtro de contaminacion

¿cual es tu fuente? .. yo trabajé un tiempo en una empresa eléctrica chilena filial de la gringa Southern Company, y tenían normas bastante estrictas respecto de las emisiones ... lo primero que hicieron fue colocarle filtros a nuestras unidades generadoras. Mira este gráfico de la Duke Energy (la mayor eléctrica gringa):

us-sulfur-dioxide.png


Se aprecia perfectamente la disminución en los niveles de emisión a lo largo del tiempo ... bastante alejado de lo que tu señalas. (fuente: http://www.duke-energy.com/environment/reports/environmental-performance-metrics.asp)

No estoy diciendo que los gringos no contaminan nada, pero creo que lo mínimo es emitir opiniones fundadas.
Salu2.
 
Subir