Nacional la educación gratuita y de calidad ya existe y está en internet

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
C&P

La aspirante a candidata a diputada, Loreto Letelier, ha generado una gran polémica al asegurar que la educación gratuita ya existe que “está en la Internet”. En medio de esta controversia, la militante de la UDI conversó con La Mañana de CHV, donde tuvo un tenso debate con los panelistas del programa.

Letelier explicó buscaba hacer ruido con sus declaraciones y aclaró que sabe que la información que se encuentra en Internet “no es lo más óptimo” para educarse. Sin embargo, reiteró que “sin duda alguna que hoy día la plataforma te permite que no solo una persona no te escuche, sino que te puedan escuchar 100 mil personas, 10 mil personas, un millón, bajo el mismo costo. Lo que yo estoy diciendo es que el estado debe maximizar estos recursos tecnológicos que tenemos”.

Consultada por el rol del profesor, la candidata aseguró que es “fundamental”, y recalcó el uso que se hace de la plataforma digital en los colegios.

“Los profesores son los guías. La gracia del internet, es te permite que un profesor pueda hacer una clase en vivo a millones de niños y jóvenes lo que permite abaratar costos de manera significativa, y nos podría ayudar a ser una gran herramienta para solucionar un día el problema de la falta de acceso a la educación en Chile”, aseguró.

Eso no evitó una tensa conversación con los periodistas Karina Álvarez y Felipe Vidal, además de Rafael Araneda, que la cuestionaron duramente.

Álvarez: ¿Crees que fue un error utilizar este slogan de campaña y relacionarlo con la demanda del movimiento estudiantil?

Letelier: No, al contrario. Hay muchos cursos que son por Internet…

Álvarez: Sí, pero ¿con esto entiendes que estás cuestionando la demanda que se está haciendo hace años en este país, y que tiene que ver con la educación formal?

Vidal: (Lo de los cursos por Internet) No tiene nada que ver con el tema…

Letelier: No, no, no. Hoy hay que ser realista. Hoy hay un millón 200 mil jóvenes que el Estado no le da absolutamente nada. Esa es la realidad de hoy.

Álvarez: ¿Y tú crees que lo puede dar Internet?

Letelier: El estado les falló y no les están dando ninguna solución (…) por lo menos debieran tener derecho a educarse de forma gratuita, si no es presencial, por INternet.

Araneda: Pero ese no es el fondo de la demanda estudiantil (…) se busca que todos los chilenos tengan educación de calidad. Y aquí tú no estás respondiendo a esa gran demanda.

Letelier: Lo sé y no tiene que no mentirle a la gente. Cómo lo solucionamos, yo creo que hay que tratar de innovar. Mi solución no es perfecta, pero es un paso que vas más allá.

Álvarez: ¿Pero tu en verdad consideras que el slogan es bueno?

Letelier: No, era para llamar la atención.

http://www.eldinamo.cl/tendencias/2...por-decir-que-hay-educacion-gratis-en-google/
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.216
Lo escuché en la mañana.

Igual que el chiste de Piñera, le salió sin gracia.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
¿Para uno de los paros pingüinos no ocuparon una plataforma "web" con videos para recuperar materia/clases?
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Dice "lo más óptimo" y habla de educación.

Falta que diga lo más mejor nomas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.216
Por cierto, cuando coticé un colegio por internet salía unas 70 Lucas al mes.

Como no me alcanza no me quedó otra que meter a mi hijo en una mierda de colegio normal.

Es impresionante ver como los profesores corrigen mal los ejercicios. Y hablamos de matemática de primero básico.

Vale callampa la educación en Chile.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
La defensora de la idea le hace mas mal que bien...

Sigo encontrando que sería una buena idea la implementación como complemento a las clases formales... Pero con alguien como Letelier tirando la idea, no creo que prospere.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Holi :)

La idea de la mina no esta tan descabellada, y creo que para allá hay que apuntar, si bien en internet hay harto wn chanta, hay universidades como la Católica, la Chile y varias más en todo el mundo que se está subiendo a la nube para dictar cursos, ojo "cursos". que están de forma gratuita. No olvidemos que lo de los cursos a distancia viene de hace tiempo el más antiguo que recuerdo es Teleduc.

También cada vez más las universidades, están trabajando sobre plataformas web, y reduciendo las horas de clases en sala, vas una vez al mes para las instrucciones, y todo lo demás es por plataforma y correo.

También hay que tener en cuenta que los alumnos, están consumiendo muchas plataformas digitales ya que la formación que traen desde los colegios es muy mala o incompleta como en el caso de los que estudiaron en colegios técnicos, o simplemente por profesores no saben expresarse de forma correcta y los alumnos no entienden, es una relación que se desgasta por ambas partes y termina castigando a los alumnos con las notas.

También existen nuevas instituciones como el IACC que puedes estudiar una carrera por internet, creo que, si se hace de forma responsable, puede salir muy bien.

¿Ahora, Chile está listo para reemplazar las instituciones tradicionales por tecnológicas? pero por ningún motivo, estamos muy lejos de que sea una opción viable, pero si se puede utilizar como complemento por el momento. no hay que olvidar que en el fondo va a depender de cada persona el interes de aprender, y si mandando a los estudiantes a clases sacan la vuelta, imaginense en casa con conexion a internet,si bien en internet es la última maravilla en contenidos, Las bibliotecas también y nunca he visto filas por gente que esté esperando por libros para aprender.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.216
19397025_1615149511830473_1387031310166991136_n.jpg
 
Subir