Actualidad Nacional La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Re: La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?

Parece que hay más intereses creados que lo que se quiso vender en un comienzo :risas

Sent from my SM-T311 using Tapatalk
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Re: La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?


es un super dato el que nos das. Básicamente, la Confepa cambió el texto en su página web señalando que los colegios que adherían al movimiento no eran tales sino "padres y apoderados" de esos colegios. :sconf

Esto significa que no son los sostenedores de colegios quienes están detrás de la confepa, sino los padres y apoderados, algo que podría haberse supuesto a partir de la sigla que caracteriza al movimiento.

Me gustaría si los usuarios que dijeron manejar datos duros de que la confepa era un movimiento inventado por los sostenedores nos explicaran si El Mostrador miente o mentían ellos.


Sent from my SM-T311 using Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Re: La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?

La voltereta de la Confepa en el listado de colegios que adhieren a la organizaci

FIN AL MONTAJE DE LA UDI: Confepa cerr
Se acabó la mentira de la CONFEPA, la organización creada por de la UDI para defender la segregación por clase social en la educación y el lucro con fondos del estado. Y es que a las graves denuncias de amenazas y chantajes de notas 7 por asistir a la marcha en defensa de los empresarios, y al hecho de que su presidenta, la UDI Erika Muñoz, dejara de dar entrevistas e ir a debates, su fin llegó de manera abrupta, cuando esta semana terminaron por cerrar su página web.

Todo comenzó cuando la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Catolica, Naschla Aburman, investigó por su cuenta lo que debió hacer el periodismo, y descubrió que de la lista de 300 colegios que supuestamente decían que los apoyaban en su sitio web, todo era una farsa. Donde incluso, algunos de estos colegios incluso eran municipales.

Ante esta situación, las denuncias de los colegios asegurando que la CONFEPA no los representaba se empezaron a multiplicar, lo que obligó a su presidenta a reconocer que en verdad, “ellos no representaban ni a colegios ni a organizaciones, sino que a apoderados individuales“. Es decir, a nadie. Lo que desencadenó que terminaran por cerrar su sitio web www.cofepa.cl, el cual ahora está redireccionado a As
Shuuuuuu pero que chantas, la cagaron :risas

Pero bueno, que sigan ladrando, no tienen argumentos, así que usan mentiras, no les queda otra.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Re: La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?

Acabo de cachar que aparece el colegio de mis hijos, que chantas! ahí no hay fin de lucro, la reforma solo hará que los padres no tengamos que pagar el copago y definitivamente como organización, no estamos en contra de la reforma.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Re: La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?

Así que la confepa era más mula que la foto de Hasbún con motivo de la marcha del otro día...

Captura-de-pantalla-2014-10-26-a-la%28s%29-15.jpeg






Adiosín...:ninja
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Re: La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?

Y si los colegios no financiaron ni obligaron a marchar a los papás, entonces las 120.000 personas lo hicieron por convicción?

Ah, no, que chantas.

Sent from my SM-T311 using Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Re: La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?

Así que la confepa era más mula que la foto de Hasbún con motivo de la marcha del otro día...

Captura-de-pantalla-2014-10-26-a-la%28s%29-15.jpeg






Adiosín...:ninja
:risas pues si.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Re: La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?

Los vínculos de la Confepa con ex integrantes del Ministerio de Educación
Situación que la dirigenta estudiantil acreditó luego de llamar a los centros de padres de unos 50 establecimientos que aparecían en la lista, de los cuales solo cuatro señalaron ser parte del movimiento. Incluso, aseguró Aburman, algunos desconocían lo que era la Confepa.
Solo 8% de los establecimientos que dijeron que eran parte del movimiento, realmente lo eran, la cagan :risas
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Re: La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?

Te pediría si nos puedes explicar por qué la reforma es buena y cómo se reflejarían sus efectos en la calidad de la educación.

Repito mi pregunta para que no quede todo en falacias ad hominem y ad verecundiam.

Sent from my SM-T311 using Tapatalk
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Re: La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?

Repito mi pregunta para que no quede todo en la falacia ad verecundiam.
Quedamos a la espera de tus argumentos, para que tus afirmaciones no queden en la falacia ad verecundiam.

Aunque en realidad creo que estamos hablando de la marcha en contra de la reforma, el poco conocimiento que tenían los que fueron (que quedo evidenciado) y lo chanta de la Confepa de haber dicho que representaba a una enorme cantidad de colegios, siendo que al final ni siquiera los contacto.
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Re: La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?

Quedamos a la espera de tus argumentos, para que tus afirmaciones no queden en la falacia ad verecundiam.

Claro, no hay problema, yo no tiro la pelota al corner ;) mi argumento es: a lo mejor tienes razón, hay mucha desinformación y en realidad la reforma no es mala.

en realidad creo que estamos hablando de la marcha en contra de la reforma

Estamos hablando de la desinformación que parecía reinar en la marcha. Por eso, ya que hiciste una afirmación, te pido que ahondes en el tema:

El problema no es la reforma, la reforma en si misma es buena, es buena para los estudiantes y para los sostenedores que invierten y no ven el tema como una maquina de hacer dinero.

Así que repito mi pregunta, con el único fin de que nos ilustres un poco. ¿Por qué la reforma es buena, y cómo ayuda a mejorar la calidad de la educación?
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?

Con permiso...

Sólo quisiera acotar que todo sistema educativo debería apuntar a garantizar no sólo la CALIDAD del proceso, sino también la EQUIDAD y la PERTINENCIA del mismo.

Acá creo fallan los tres criterios: No tenemos calidad, no existe la equidad y los contenidos no son pertinentes...

Saludos.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Re: La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?

Claro, no hay problema, yo no tiro la pelota al corner ;) mi argumento es: a lo mejor tienes razón, hay mucha desinformación y en realidad la reforma no es mala.
Let me google that for you

Estamos hablando de la desinformación que parecía reinar en la marcha. Por eso, ya que hiciste una afirmación, te pido que ahondes en el tema:
Me parece que un cartel que dice fin al lucro, habla por si mismo, pero a lo mejor deberías de ver el video que está en el primer post y podrás constatar como muchas de las cosas que decía la gente como razón para marchar, es solo desinformación.
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Re: La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?

Dejo un reportaje y la opinión de Helmut Mosciatti. Lo que llama la atención es que la frase nuevo transantiago no es original de la derecha, en donde el presidente de la Udi posa como modelo de tv (ver que pasa)

Los v

BioBioChile TV

Enviado desde mi Nexus 7

De acuerdo a testimonios de profesores, los sostenedores de algunos colegios les han puesto como condición, para mantener el trabajo, que asistan a las marchas convocadas por los sostenedores y la Confepa.
:plaf2
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Re: La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?


De manera que tu explicación de "por qué la reforma es buena" es buscarla en google?

Si es una broma, no le veo lo gracioso. Si era en serio, es una respuesta super pobre.

Me parece que un cartel que dice fin al lucro, habla por si mismo.

No, para nada. En realidad no entiendo la relación entre el lucro de un sostenedor y la calidad de la educación. Por eso pensé que podías explicar tu punto de vista.



Sent from my SM-T311 using Tapatalk
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Re: La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?

No, para nada. En realidad no entiendo la relación entre el lucro de un sostenedor y la calidad de la educación. Por eso pensé que podías explicar tu punto de vista.
No habla por si mismo respecto a la ignorancia de los manifestantes en contra de la reforma? Bueno, entonces efectivamente deberías de empezar con el link que te di y te documentas con lo mínimo respecto a la reforma, por que uno de los puntos principales de la reforma es el fin al lucro y por tanto que haya un cartel que diga "fin al lucro" en la contra reforma solo muestra la ignorancia que existe entre los manifestantes.

Y que te explique yo, pues no va a pasar Amenadiel, primero por que aunque tu intereses fuera realmente para informarte, cosa que dudo y por tanto no me motiva gastarme en explicarte, en realidad no tengo idea que es lo sabes o en que te basas para decir que es mala, por lo tanto podría estar aquí toda la tarde escribiendo algo, que se basa en especulaciones respecto a lo que podría a lo mejor, tal ves, podría ser que te parezca tan mal en la reforma, ni siquiera se por donde empezar, por que solo has realizado afirmaciones.

Lo cierto es que no has argumentado nada, solo has afirmado (y estas en tu derecho), pero no pidas que te contra argumenten cuando tu mismo no has expuesto tus argumentos en primer lugar, explícate un poco y tal ves den ganas de argumentarte algo.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Re: La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?

Efectivamente, no he argumentado nada, porque no entiendo
Entonces empieza por leer el link que te deje que lo aclara bastante bien, con eso podrás tener una base mínima con que informarte y dar argumentos, como te dije ya varias veces, sino se que sabes de la reforma o que cosa te parece mal, menos te puedo contra argumentar o explicar algo, podría pasar toda la tarde escribiendo y nunca atinar a la parte en donde tienes dudas, sino te das el trabajo de hacer eso, yo menos me tengo por que dar el trabajo de hacerlo por ti, personalmente en realidad me da exactamente lo mismo si te parece mala o buena la reforma, no me interesa convencerte de nada y sin embargo por la buena onda podría darme el trabajo de explicarte dudas, pero por lo menos ten tu la iniciativa de informarte un poco primero y de ahí formular dudas un poquito más especificas y claras.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Re: La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?

no entiendo por qué es buena esta reforma (no sabía que era necesario argumentar el por qué no entiendo algo).
No es necesario, pero tu exiges que te expliquen, si es así, date el trabajo de informarte por tu cuenta un poco primero, por que en realidad, ni es necesario que argumentes, ni es obligación de nadie explicarte nada.
 
Subir