La Cantante Taylor Swift le dice NO a Apple

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Marketing
Que es mejor mostrar a la opinión pública.

Esto

12d7499296aa85afe307b018ae3a4881.jpg


Esto (Me recuerda al Mercader de Venecia )
5156a186ee1d490a102296f6b1c33226.jpg


O esto

8f90d99b79567ed3ce6d5f92d6e24498.jpg


Clausura de debate

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Me parece un poco triste la actitud de querer buscar conspiraciones en todas partes y para todos los temas ... yo en realidad no ubicaba a esta cantante y con toda esta publicidad quise ver por mi mismo que tal era, así que me bajé uno de sus discos y si bien no me gustó mayormente, es innegable que tiene algunas canciones bastante bonitas, por ejemplo:


En fin, lo positivo de todo el lío, es que Apple pagará por las canciones que sus usuarios escuchen .. independiente de si es un usuario pagado o uno gratuito.
Salu2,



Rudel
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Marketing
Que es mejor mostrar a la opinión pública.

Esto

//images.tapatalk-cdn.com/15/06/23/12d7499296aa85afe307b018ae3a4881.jpg

Esto (Me recuerda al Mercader de Venecia )
//images.tapatalk-cdn.com/15/06/23/5156a186ee1d490a102296f6b1c33226.jpg

O esto

//images.tapatalk-cdn.com/15/06/23/8f90d99b79567ed3ce6d5f92d6e24498.jpg

Clausura de debate

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
No se, con todo lo que me gusta Dylan o The Beatles/McCartney pienso que sacarlos como ejemplo de lucha por los artistas es como comparar a Giorgio Jackson y Novoa/Girardi. El primero por ultimo hace algo por el resto, mientras los otros dos se ven el ombligo.

Cosa de ver que Dylan saca como 10 discos refritos al año y McCartney cobra millones por entradas...

Yo al menos le creo a Swift
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Marketing
Que es mejor mostrar a la opinión pública.

Esto

//images.tapatalk-cdn.com/15/06/23/12d7499296aa85afe307b018ae3a4881.jpg

Esto (Me recuerda al Mercader de Venecia )
//images.tapatalk-cdn.com/15/06/23/5156a186ee1d490a102296f6b1c33226.jpg

O esto

//images.tapatalk-cdn.com/15/06/23/8f90d99b79567ed3ce6d5f92d6e24498.jpg

Clausura de debate

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Creo que desenfocas un poco el debate. Estás comparando a artistas consagrados con figuras emergentes. Nada dice que la Taylor Swift en 20 años sea leyenda viviente. La carta de Swift es clara al respecto: ella y su equipo de colaboradores se salvan con lo que recaudan en conciertos, ya no viven del porcentaje que entrega la disquera o las chauchas de apple o spotify; no así los artistas nuevos que no son conocidos y que por lo mismo no pueden llenar un estadio.

Por otro lado es refácil pararse 50 años después y señalar con el dedo quién es artista y quién no.

Hace 20 años Pearl Jam peleaba contra ticketmaster por un tema similar, pero que tocaba la yugular de los artistas: los conciertos.
Hace poco alguien alertó en el blog de Silvio Rodríguez sobre una estrategia de reventa de entradas que se hacía en Chile.

Muchos hemos pateado la perra por los costos de las entradas a los conciertos y creo que por suerte la gente se pegó la cachada y creó un punto de inflexión con el último recital de Foo Fighters que tuvo que ser cambiado de escenario por falta de público (así y todo no faltaron los que le dieron un aire de exclusividad al asunto :retard).

Eso, todo este lío es por un tema de denunciar el abuso por posición dominante y creo que Swift lo hizo bien...sólo espero que el discurso sea genuino.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Creo que desenfocas un poco el debate. Estás comparando a artistas consagrados con figuras emergentes. Nada dice que la Taylor Swift en 20 años sea leyenda viviente. La carta de Swift es clara al respecto: ella y su equipo de colaboradores se salvan con lo que recaudan en conciertos, ya no viven del porcentaje que entrega la disquera o las chauchas de apple o spotify; no así los artistas nuevos que no son conocidos y que por lo mismo no pueden llenar un estadio.

Por otro lado es refácil pararse 50 años después y señalar con el dedo quién es artista y quién no.

Hace 20 años Pearl Jam peleaba contra ticketmaster por un tema similar, pero que tocaba la yugular de los artistas: los conciertos.
Hace poco alguien alertó en el blog de Silvio Rodríguez sobre una estrategia de reventa de entradas que se hacía en Chile.

Muchos hemos pateado la perra por los costos de las entradas a los conciertos y creo que por suerte la gente se pegó la cachada y creó un punto de inflexión con el último recital de Foo Fighters que tuvo que ser cambiado de escenario por falta de público (así y todo no faltaron los que le dieron un aire de exclusividad al asunto :retard).

Eso, todo este lío es por un tema de denunciar el abuso por posición dominante y creo que Swift lo hizo bien...sólo espero que el discurso sea genuino.
No para nada, lo único que señaló es mi punto con ejemplos gráficos, y un texto lato que nadie leerá.

Asi que lo único que señaló es Taylor Swift es una marca que no esta sola, hay una industria detrás tal como la hay tras otras estrellas pop (pop rock)

Y también que ella es la imagen publica tras otros que no se quieren exponer o tal vez ya tienen un convenio mejor, no te vas a arriesgar con ese viejo o vieja que siempre vende.

Lo otro es ya es cosa de ojo, gustos, preferencias. Igual hay gente que les gustan los Monkeys o creen que Minni Vanilli eran real.



Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Bueno, para dar un epílogo a este tema, acabo de ver que el ultimo album de la Swift está destacado en la sección "Nuevo" del recién estrenado servicio Apple Music:

taylor%20Swift.jpg


... de modo que al parecer Swift se abuenó con Apple luego de que esta anunciara que se compensará a los artistas durante el período de trial del nuevo servicio (en realidad, se compensará a los propietarios de los derechos de cada tema ... que no necesariamente son los artistas).

Salu2,


Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Es increíble la vuelta de chaqueta que hizo Taylor Swift que, de opositora a Apple Music, ha pasado a figurar como ejemplo en el uso de Activity Playlists:



... en todo caso, simpáticos los videos ... no son muchos los cantantes dispuestos a reirse un poco de si mismos :)

Salu2.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
cada vez que veo a Taylor Swift me da la impresión que es un travesti.
 
Subir