Lápiz para tablet Wacom Bamboo

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Me estoy volviendo chango buscando lápiz para una Bambo Pen CTL-470... en la web de Wacom no sale el modelo, y me está costando filtrar qué lápices son compatibles para esta tableta. Quiero empezar a dibujar como distracción del encierro.

Invocando a los gurús del dibujo de Capa9: ¿Alguien sabe cual diablos le sirve (y que no cueste un riñón)? :daleoh
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Que sepa los wacom son universales... exceptuando quizás los con detección de inclinación, cosa que no debería influirte porque tu tablero no tiene inclinación de cualquier modo.
Incluso los de tablets y celulares Samsung son compatibles... la mayoría, incluso los que se cargan (los nuevos que se cargan ocupan electricidad para las acciones al aire y un botón, pero para lo que es lápiz sin carga funcionan igual)... tiro la mayoría porque creo que hay una tablet en medio de la historia que no era con tecnología wacom
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Pucha, los que encuentro valen mínimo 35lks. No es caro pero tampoco barato, esperaba unas 15lks o por ahí.

Tengo un lápiz de un viejo HP TX2 con panel Wacom integrado, pensé que al ser la misma marca y tipo (EMR sin pilas) podría funcionar... no lo pesca ni en bajada ? capaz termine destripando ese note para hacerme una "tableta casera" lol.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Pucha, los que encuentro valen mínimo 35lks. No es caro pero tampoco barato, esperaba unas 15lks o por ahí.

Tengo un lápiz de un viejo HP TX2 con panel Wacom integrado, pensé que al ser la misma marca y tipo (EMR sin pilas) podría funcionar... no lo pesca ni en bajada ? capaz termine destripando ese note para hacerme una "tableta casera" lol.
por ahí leí que ese no es wacom
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Hay dos marcas: N-trig y Wacom, lo estoy destripando y es la 2da. Tambien leí que internamente los lápices son casi iguales, pero vienen ajustados a distintas frecuencias de trabajo para hacerlos "compatibles" :nono con una u otra familia (Bamboo, Intuos etc) y que algunos se pueden abrir y "reajustar".

Al final tengo 3 opciones... hacer compatibles la tableta y lápiz que tengo... armar una tableta casera con el panel del TX2 (si es que fuera USB)... comprar tableta nueva y dejarme de hueviar...
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
The pen for the TX2 (24.99) will not have pressure sensitivity because it is not a Wacom pen. I would advise that you get the 39.99 one.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Listo, destriparé el TX2 y voy a hacerme una tableta casera.

Cuando termine lo publico acá y en mi blog :zippycafe
 
Upvote 0
Subir