Portada! Keychron K2 v2 hotswap

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
que lindo review, yo a lo mas que hice con mi redragon dark avenger fue abrirlo y colocarle como 3 capas de goma eva para evitar que suene tanto al presionar teclas (tiene switch rojos) y se nota la diferencia la verdad.
habia visto varios mods al kumara donde hacian lo mismo y quise intentarlo.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
296
A mi me dio lata esperar la verdad, pedí por ml un 60% redragon k530 bt rgb, al principio pfff, me tomo 2 semanas acostumbrarme. Venía con switches brown. Traía otros colores para probar igual, pero el black por ejemplo, me fatiga los dedos (acostumbrado toda la vida al teclado del note).

Entre esperar y trabajar sin ansiedad XD 60 lukas bien gastadas...
Pd: luego de las 2 semanas de uso, me salieron las teclas naturalmente y fue muy gratificante la verdad.
Pd2: amo los teclados en layout US, los encuentro tan prácticos, además para los tildes configuras el altgr y listop.
 

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
A mi me dio lata esperar la verdad, pedí por ml un 60% redragon k530 bt rgb, al principio pfff, me tomo 2 semanas acostumbrarme. Venía con switches brown. Traía otros colores para probar igual, pero el black por ejemplo, me fatiga los dedos (acostumbrado toda la vida al teclado del note).

Entre esperar y trabajar sin ansiedad XD 60 lukas bien gastadas...
Pd: luego de las 2 semanas de uso, me salieron las teclas naturalmente y fue muy gratificante la verdad.
Pd2: amo los teclados en layout US, los encuentro tan prácticos, además para los tildes configuras el altgr y listop.
yo siempre he evitado los layout US cual seria la ventaja o comodidad en este caso ? por el orden de los {} [] ??
me perturba que no tenga la Ñ o hacerla de otra manera jaja como a la antigua hacer el @ con alt+64
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.504
yo siempre he evitado los layout US cual seria la ventaja o comodidad en este caso ? por el orden de los {} [] ??
me perturba que no tenga la Ñ o hacerla de otra manera jaja como a la antigua hacer el @ con alt+64

Varios amigos informáticos me han comentado que el perfil o configuración Ingles internacional es mas cómoda para cuando tienes que programar, yo no programo así que no he notado mucha diferencia, sin embargo yo uso mucho la CLI de equipos cisco por lo cual, uso mucho la - / ? y la verdad es que me queda cómodo... por otro la Ñ la hago con alt derecho mas N.
 

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
Varios amigos informáticos me han comentado que el perfil o configuración Ingles internacional es mas cómoda para cuando tienes que programar, yo no programo así que no he notado mucha diferencia, sin embargo yo uso mucho la CLI de equipos cisco por lo cual, uso mucho la - / ? y la verdad es que me queda cómodo... por otro la Ñ la hago con alt derecho mas N.
interesante, me dedico a programar y tambien he escuchado eso. la verdad nunca he usado un teclado US asi que solo hablo de la Ñ y preguntaba por lo mismo sobre los signos.
ultimamente me dedico a jugar con un servidor proxmox que tengo y tambien uso bastante el - / y si es verdad seria mas comodo tenerlo a mano. no cachaba que la Ñ se podia hacer de esa manera con el teclado US. lo tendre en cuenta cuando quiera cambiar las keycaps del teclado por unas mas lindas jaja
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
296
yo siempre he evitado los layout US cual seria la ventaja o comodidad en este caso ? por el orden de los {} [] ??
me perturba que no tenga la Ñ o hacerla de otra manera jaja como a la antigua hacer el @ con alt+64
Claro, el layout US tiene todo a mano para programación, bash, consola, etc

Yo lo probé forzado porque no encontré otro layout para el note y me daba una lata tremenda traer otro teclado en la mochila en aquellos tiempos. Es lo mejor que he probado la verdad (qwerty - US), me gustaría probar el dvorak igual pero quizá en un futuro.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
154
La verdad es que envidio a los gringos que tienen tantas opciones y uno que usa distribución ISO ES tiene tan pocas. Al final cuando quise comprar mi primer teclado mecánico, opté por el gmmk compact de glorious, ya que podía configurarlo con distribución ISO y comprarles a ellos mismos el set de keycaps en español. El teclado además es hot swappable, así que puedes ir probando distintos switches. Yo me quede con unos gateron brown, que mantienen el sobresalto pero con sonido como “seco” (jaja no sé cómo explicarlo). El único pero, es que no viene con usb-c, sino con micro usb, pero es un detalle. Les dejo una fotito:

B7EDE6E9-36EC-4108-B2DE-41317BDB0D43.jpeg
 

ToKuRo

Quákero (R)
Se incorporó
25 Octubre 2006
Mensajes
42
Claro, el layout US tiene todo a mano para programación, bash, consola, etc

Yo lo probé forzado porque no encontré otro layout para el note y me daba una lata tremenda traer otro teclado en la mochila en aquellos tiempos. Es lo mejor que he probado la verdad (qwerty - US), me gustaría probar el dvorak igual pero quizá en un futuro.

Sólo como sugerencia: antes de probar el dvorak prueba Colemak (http://www.colemak.com). Llevo ya como 10 años escribiendo así y es la raja. Tiene las ventajas de optimizacion de dvorak pero manteniendo las posiciones de los shortcuts de siempre (Ctrl+Z,X,C,V,A) y la transición desde QWERTY es mucho más sencilla que hacia Dvorak.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
296
Sólo como sugerencia: antes de probar el dvorak prueba Colemak (http://www.colemak.com). Llevo ya como 10 años escribiendo así y es la raja. Tiene las ventajas de optimizacion de dvorak pero manteniendo las posiciones de los shortcuts de siempre (Ctrl+Z,X,C,V,A) y la transición desde QWERTY es mucho más sencilla que hacia Dvorak.

La había escuchado pero ni la conocía, voy a darle una vuelta a ver que tal.
 

Sidvicious!

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2012
Mensajes
41
Bueno este fin de año me quise dar un gustito. Les dejo algunas fotos de mi KBD67 lite.
Keycaps wob Domikey
Switches novelkeys cream lubricados con krytox
Estabilizadores de stock
El proceso fue bastante entretenido, pero pagué los pecados de novato. Si quieren hacerse con uno les recomiendo que lo pidan directamente por aliexpress, así se evitan pagar de más (mucho más) por impuestos y Fedex (me cobraron 80 lucas extras por su servicio).
También ojo con el juego de keycaps que utilizan ya que el shift derecho es de medida 1,25 U y no todos los juegos lo traen.
Aún estoy configurando el teclado mediante VIA y jugando con las opciones del Windows. También pedí las keycaps que me faltan, afortunadamente las que compre tb las venden por separado, destaco la calidad de la marca Domikey, muy similar a las GMK.
No quiero ni sacar la cuenta en realidad de todo lo gastado xD. Pero que más da, un gusto es un gusto.
Saludos

5d9440aae3d2206638a93852ce62ddc451ff54ed.jpg


cfe6c2d843a5666f282e306a628797112ec6c2f3.jpg
 
Última modificación:

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.642
Bueno este fin de año me quise dar un gustito. Les dejo algunas fotos de mi KBD67 lite.
Keycaps wob Domikey
Switches novelkeys cream lubricados con krytox
Estabilizadores de stock
El proceso fue bastante entretenido, pero pagué los pecados de novato. Si quieren hacerse con uno les recomiendo que lo pidan directamente por aliexpress, así se evitan pagar de más (mucho más) por inpuestos y Fedex (me cobraron 80 lucas extras por su servicio).
También ojo con el juego de keycaps que utilizan ya que el shift derecho es de medida 1,25 U y no todos los juegos lo traen.
Aún estoy configurando el teclado mediante VIA y jugando con las opciones del Windows. También pedí las keycaps que me faltan, afortunadamente las que compre tb las venden por separado, destaco la calidad de la marca Domikey, muy similar a las GMK.
No quiero ni sacar la cuenta en realidad de todo lo gastado xD. Pero que más da, un gusto es un gusto.
Saludos
0


0
No se ven las fotos!
 

Sidvicious!

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2012
Mensajes
41
Está bonito el case morado. Yo lo tengo en negro transparente, quiero puro encargarme uno morado en aliexpress pero siempre está agotado :(

Sii! Me decidí por ese ya que quería darle un aspecto de gameboy, el naranjo también estaba bonito. Puede ser que mas adelante compre el case de aluminio, o el tiffany si es que lo encuentro por ahí. Estoy muy a gusto con el tecladito, bonito hobby.
 
Subir