Katana vs Navara vs BT50 vs Hilux vs Actyon

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Compas, estoy buscando opciones de camioneta (4x2 o 4x4) para comprar idealmente antes de fin de año (por lo del impuesto)

Me pueden ayudar a elegir?

*Debe ser Diésel
*Idealmente nuevo

Las variables que manejo son:

- precio
- durabilidad (recibirá maltrato como buen vehículo de trabajo) a mediano - largo plazo
- equipamiento de confort y seguridad (seguridad sobre todo, mínimo 2 ab y abs)
- reventa (que no se deprecie demasiado)
- índices de siniestralidad (para que la prima del seguro no sea tan alta)
- no Chevrolet (no hay caso con las dmax) ni wantan

Me ofrecieron una Hilux 4x4 2015 en 18MM y durante la semana iré a verla, pero no se como anda en seguridad..

Las candidatas son

Toyota Hilux
Mitsubishi katana
Nissan Navara
Mazda bt50 - Ford ranger
Volkswagen amarok
Ssangyong actyon sport
Otra que cumpla con los puntos anteriores

El presupuesto va entre 14 y 18 MM, mientras mejor sea la relación precio-características mas se inclinara la decisión


Gracias por sus opiniones

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fuckencio

Pro
Se incorporó
30 Enero 2013
Mensajes
887
Galan..

descarta la navara todas tienen falla en el DPF hay una demanda colectiva respecto a esto años 2011 a 2015 las actuales tienen el boton de regeneracion forzada y lo hacen a 2000RPM no como las antiguas que lo hacen a las 3000 a 3200rpm..

seguro por falabella pago 65mil con 3uf
mantencion cada 10mil sale aprox 130mil cambiando todos sus filtros y aceite Liquimoly toptec 5w-30 low sap

ojo con esto si no tiene el boton descartala

PD: te cambio mi navara por el RS.
 
Última modificación:

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Aparte de que las Navara tienen un problema con el embrague de fábrica que dura una cagá, he visto mas de 5 Navaras con el mismo problema, y el kit embrague "alternativo" que anda en el mercado no sirve, la prensa no actúa como corresponde.

Ahí tienes una opción menos.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
de las que aperran son la hilux, katana y en menor medida la bt50, el resto es pura pinta :zippy
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
eso quería leer, habíamos visto la actyon pero empezamos a leer dramas de motor y de tranmisión (el volante de inercia empezaba a dar jugo a los ciertos kms) y la tenemos media descartada.. Pucha que pena que hayan descontinuado la Terrano Diesel :(
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
descarta la actyon. mi viejo la tubo 190.000 km y el turbo se desactivaba en mitad de camino. xD
Motor extremadamente viejo tb. si mal no recuerdo es un mercedez benz, pero de los 80 o 90 xD.


salu2!
 

sdarkzero

pajarito en desgracia
Se incorporó
12 Agosto 2008
Mensajes
663
si, que penca que ya no esté la legendaria terrano diesel, la otra vez andaba en una con un kilometraje enorme y el motor tiraba parejito como si nada.

a propósito de las navaras, mi vecino tiene una rent a car y le arrienda camionetas a empresas, sobre todo relacionadas con la mineria y el otro dia igual lo escuchaba quejarse de lo malas que le salieron las navaras, dijo que nunca mas, curiosamente la que le ha dado mejores resultados costo/durabilidad es la dmax :risas
 
Última modificación:

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
si, que penca que ya no esté la legendaria terrano diesel, la otra vez andaba en una con un kilometraje enorme y el motor tiraba parejito como si nada.

a propósito de las navaras, mi vecino tiene una rent a car y le arrienda camionetas a empresas, sobre todo relacionadas con la mineria y el otro dia igual lo escuchaba quejarse de lo malas que le salieron las navaras, dijo que nunca mas, curiosamente la que le ha dado mejores resultados costo/durabilidad es la dmax :risas

En una de las empresas del holding en donde trabajo, en Antofagasta, pasó lo mismo que dijiste.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Aparte de que las Navara tienen un problema con el embrague de fábrica que dura una cagá, he visto mas de 5 Navaras con el mismo problema, y el kit embrague "alternativo" que anda en el mercado no sirve, la prensa no actúa como corresponde.

Ahí tienes una opción menos.

la que hay aca en la pega con todas sus mantenciones al dia y con menos de 100.000 kilometros tuvo que irse a rectificacion de culata por culata con fisura..año 2011
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Las candidatas son

Toyota Hilux
Mitsubishi katana
Nissan Navara
Mazda bt50 - Ford ranger
Volkswagen amarok
Ssangyong actyon sport

Sobre la durabilidad no podría decir mucho, pero he conducido todas las que mencionas excepto la SsangYong y la que encontré con mejor motor y suspensión fue la VW Amarok, lejos la mas agradable de conducir :) ¿alguien sabe si es muy panera?
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Sobre la durabilidad no podría decir mucho, pero he conducido todas las que mencionas excepto la SsangYong y la que encontré con mejor motor y suspensión fue la VW Amarok, lejos la mas agradable de conducir :) ¿alguien sabe si es muy panera?

Yo también la manejé, y he manejado la Navara, Terrano, Hilux y la L200.
Lejos la mejor fue la Amarok, es muy equipada, la tiene un gerente general de finanzas acá en la pega y le da arto uso, no he visto que tenga panas en dos años app. Ahora, no se si será como para carga y esas cosas, es como una camioneta de ejecutivo (por su interior).
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
La ranger!!! Mi jefe paso de una Mazda a la ranger por equipamiento y seguridad y esta 100% conforme menos con el consumo ya que dicen la Ford le está dando entre 9 y 10 por litro comparada a la mazda que le daba 12 a 13 y por la empresa le quedo en 15 palos :zippy

Pd: por precio me contaba que la mazda viene re pelada en comparación a la ranger que trae hasta 6 bolsas de aires, barra anti vuelco y todas esas cosas que a binco le gustan xD

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
La ranger!!! Mi jefe paso de una Mazda a la ranger por equipamiento y seguridad y esta 100% conforme menos con el consumo ya que dicen la Ford le está dando entre 9 y 10 por litro comparada a la mazda que le daba 12 a 13 y por la empresa le quedo en 15 palos :zippy

Pd: por precio me contaba que la mazda viene re pelada en comparación a la ranger que trae hasta 6 bolsas de aires, barra anti vuelco y todas esas cosas que a binco le gustan xD

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Acá también hay una Ranger, estaba pal pico hace un tiempo atrás hasta que cambiaron el gerente de esa empresa (una de las tantas del Holding), le invirtió lucas, hizo las mantenciones y ahoral a ocupa él y la weá cambió del cielo a la tierra, quedó fi le te y tiene como 350.000km app.
 

degenerao

Forero
Se incorporó
2 Agosto 2012
Mensajes
321
En los tiempos de Piñera. Por 12,5mm te llavabas una ranger (bencinera) con asientos de cuero, gps, voice commands, etc.

Y la diésel full costaba como 16mm. Ahora la diesel básica cuesta eso.
 

sdarkzero

pajarito en desgracia
Se incorporó
12 Agosto 2008
Mensajes
663
en las mineras del norte usan casi puras Katana... por algo debe ser


creo que en parte no es por su durabilidad, sino por que las katana son relativamente baratas en comparación a otras opciones, la l200 mas barata vale como 4 palos menos que la navara o hilux mas barata. Y la verdad igual he escuchado que las katana no son taaan carne de perro como otras opciones, pero son "baratas". así que son ampliamente usadas.
 
Subir