Karina Oliva de Comunes: Abandonada por todos.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Espero que la velocidad en el actuar sea la misma a futuro, pero espero que no sea necesario hacer el mismo show en futuros casos, mediante la cooperación de los delincuentes.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

En 2014 el fiscal allanó la casa de Andrés Velasco y las oficinas de la consultora de Laurence Golborne el día inmediatamente posterior a que el SII presentara la denuncia por uso indebido de boletas.

La diligencia se llevó a cabo un día después que el Servicio de Impuesto Internos presentara una denuncia por utilización indebida de boletas de honorarios y facturas falsas.

FUENTE

Pero sigamos dejando como victimas a Comunes y Oliva, cuando ellos se negaron a facilitar la labor investigativa del Fiscal.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
En 2014 el fiscal allanó la casa de Andrés Velasco y las oficinas de la consultora de Laurence Golborne el día inmediatamente posterior a que el SII presentara la denuncia por uso indebido de boletas.



FUENTE

Pero sigamos dejando como victimas a Comunes y Oliva, cuando ellos se negaron a facilitar la labor investigativa del Fiscal.
Por lo mismo digo "mediante la cooperación de los delincuentes", si el partido = "organización delictual" hubiera cooperado no habría sido necesario el Rainbow Six.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Por lo mismo digo "mediante la cooperación de los delincuentes", si el partido = "organización delictual" hubiera cooperado no habría sido necesario el Rainbow Six.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Me estaba haciendo cargo del reproche por la celeridad de la actuación del Fiscal y las policías. Algunos usan este argumento de forma irónica como si nunca se hubiera actuado con la misma rapidez, cuando es mentira que no se actúe así de rápido cuando las diligencias lo requieren y los requisitos establecidos por la ley se cumplen.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Hagámonos los tontos y después decimos "Jueron lo paco..."

Esta frase refleja que muchos se sienten por sobre las instituciones del estado. Entrevista de Oliva:


"Es importante que la gente pueda sentir que el espacio les pertenece sin el amedrentamiento de las policías. Es violento ver la cantidad de contingente".
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Me estaba haciendo cargo del reproche por la celeridad de la actuación del Fiscal y las policías. Algunos usan este argumento de forma irónica como si nunca se hubiera actuado con la misma rapidez, cuando es mentira que no se actúe así de rápido cuando las diligencias lo requieren y los requisitos establecidos por la ley se cumplen.
Igual debe existir mucho won que piensa que las pruebas que necesita el fiscal las va a obtener directo de CIPER, siendo el allanamiento una weá antojadiza si ya el periodista, infalible al 100%, investigó todo.

Un fiscal vivito tiene claro que las pruebas documentales (electrónicas o papel) se pueden hacer desaparecer fácilmente.

Ahora si te toca un fiscal longi o derechamente trucho, obviamente va a estirar el chicle lo más posible.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Es que el argumento de "ah, es que justo - justo - justo ahora, ahora que es la primera vez que un político delinque en campaña, la tenían que agarrar antes de que sea senadora y tenga fuero" es muy cándido o muy rebuscado, que querís que te diga.
No dije que fuera la primera vez, de donde sacaste eso! No es necesario inventar cosas que no dije =(
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El allanamiento lo pidió el Fiscal ya que tanto Oliva como en el partido no hubo respuestas a su solicitud de entregar todo lo requerido (FUENTE). De hecho hubo un Fiscal ahí mismo, en el acto del allanamiento. Ahora, la forma de realizar esta, el número de efectivos, etc, lo deciden las policías en coordinación con el Fiscal.

Lo loco es que están escandalizados por la forma, pero no dicen nada del hecho que Oliva no pudo ser encontrada en su domicilio al momento de ir a solicitar los antecedentes, o que en el Partido se hicieron olímpicamente los wns y no respondieron. Claro, ahora los dirigentes de esa organización criminal señalan que no se les consulto, ¿pero en serio aquí darán veracidad a lo que señalan desde Comunes wn? jajaja

Creo que la duda principal es si de verdad era necesario ir con un equipo del GOPE en todo caso.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Creo que la duda principal es si de verdad era necesario ir con un equipo del GOPE en todo caso.

Lo exagerado es el uso de armas. El derribar la reja obvio que era necesario, si estaba todo cerrado con candados aún cuando estos tipos ya habían sido notificados de que se requería de esos enseres. Me imagino que no pretendemos que el Fiscal se parara fuera de la sede a gritar "alooooo, ¿alguien en casa?"

Y me parece que hay algo que no logran comprender, si el Tribunal accedió a autorizar el allanamiento es porque consideró que existía un peligro inminente de que "se extraviaran" pruebas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Tagle y allanamiento a sede de Comunes: "Tengo mis reservas de ese procedimiento con esa violencia y televisado"
A juicio del presidente del consejo directivo del Servel, lo realizado ayer por Carabineros "no va a entregar evidencia sobre el nivel correcto de un honorario profesional".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/11/20/1038932/tagle-por-allanamiento-sede-comunes.html
¿Y ese es un experto en procedimientos policiales?, porque no le preguntaron a un farmacéutico o a una enfermera.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo exagerado es el uso de armas. El derribar la reja obvio que era necesario, si estaba todo cerrado con candados aún cuando estos tipos ya habían sido notificados de que se requería de esos enseres. Me imagino que no pretendemos que el Fiscal se parara fuera de la sede a gritar "alooooo, ¿alguien en casa?"

Y me parece que hay algo que no logran comprender, si el Tribunal accedió a autorizar el allanamiento es porque consideró que existía un peligro inminente de que "se extraviaran" pruebas.

El derribar la reja claro que era necesario, eso no lo discuto. Pero era necesario ir con el equipo SWAT? No es algo que puede hacer la brigada de delitos económicos de la PDI?
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
El derribar la reja claro que era necesario, eso no lo discuto. Pero era necesario ir con el equipo SWAT? No es algo que puede hacer la brigada de delitos económicos de la PDI?

Habría que preguntarle al Fiscal ya que el coordina estas acciones, pero considerando que había solicitado con anterioridad que se le facilitara el ingreso, por lo tanto estas personas estaban al tanto de que ocurriría un allanamiento, considerando el ambiente político del país, el que era un día Viernes en la tarde, que la sede se ubica a pocas cuadras de la Alameda, puta, yo si fuera ese fiscal, también habría ido full resguardado, que querí que te diga, osea, se habría pasado de aweonao si va con unos pacos de uniforme, jaja.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Habría que preguntarle al Fiscal ya que el coordina estas acciones, pero considerando que había solicitado con anterioridad que se le facilitara el ingreso, por lo tanto estas personas estaban al tanto de que ocurriría un allanamiento, considerando el ambiente político del país, el que era un día Viernes en la tarde, que la sede se ubica a pocas cuadras de la Alameda, puta, yo si fuera ese fiscal, también habría ido full resguardado, que querí que te diga, osea, se habría pasado de aweonao si va con unos pacos de uniforme, jaja.

Quizá, igual en ese caso pudieron haber desplegado a las FFEE en los alrededores si el temor era eso no más.

Aún así como dices al final fue una decisión del fiscal a cargo, pero me cuesta justificarla. Claro, a menos que resulte que están metidos en cosas peores que delitos económicos...
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Quizá, igual en ese caso pudieron haber desplegado a las FFEE en los alrededores si el temor era eso no más.

Aún así como dices al final fue una decisión del fiscal a cargo, pero me cuesta justificarla. Claro, a menos que resulte que están metidos en cosas peores que delitos económicos...
¿Eres fan del FA?
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Quizá, igual en ese caso pudieron haber desplegado a las FFEE en los alrededores si el temor era eso no más.

Aún así como dices al final fue una decisión del fiscal a cargo, pero me cuesta justificarla. Claro, a menos que resulte que están metidos en cosas peores que delitos económicos...

Ahí ni idea, lo único que puedo señalar, una vez más, es que estas acciones se coordinan en conjunto entre el fiscal y el coronel o teniente de la zona respectiva. Ahí es la policía la que le sugiere tal o cual equipo, implemento, forma de realizar, etc, etc considerando su expertise en seguridad y básicamente todo lo que se supone que hace la policía. El Fiscal esta en el lugar para determinar que pruebas se van a recoger. Una vez más, y ya es pura especulación, le tienen que haber dicho, "mire fiscal, si usted quiere que nos vayamos a meter a este lugar, un día Viernes, a esta hora, y a dos cuadras de la Alameda, este es el equipo adecuado para eso", y el fiscal simplemente asintiendo jaja.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
¿Eres fan del FA?

No, son de lo peor en la política chilena.

Ahí ni idea, lo único que puedo señalar, una vez más, es que estas acciones se coordinan en conjunto entre el fiscal y el coronel o teniente de la zona respectiva. Ahí es la policía la que le sugiere tal o cual equipo, implemento, forma de realizar, etc, etc considerando su expertise en seguridad y básicamente todo lo que se supone que hace la policía. El Fiscal esta en el lugar para determinar que pruebas se van a recoger. Una vez más, y ya es pura especulación, le tienen que haber dicho, "mire fiscal, si usted quiere que nos vayamos a meter a este lugar, un día Viernes, a esta hora, y a dos cuadras de la Alameda, este es el equipo adecuado para eso", y el fiscal simplemente asintiendo jaja.

Es posible, de hecho me parece lo más esperable.

Probablemente estaba el escenario de que encontraran resistencia. Es como algo obvio.

Pero qué tipo de resistencia? Los pacos de uniforme también llevan armas, están entrenados, etc para manejar algún grado de ésta. Ídem los PDI.
 
Subir